Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →
Hola amigo, el tronante va sobre decasílabo anapéstico, generalmente (3,6,9) o decasílabo esproncediano, como propuso el autor de esta estructura. Tu tronante no sigue ese precepto, aunque es coherente, al acentuar la quinta sílaba, en decasílabos un poco fuera de la ortodoxia. Excepto en el tercer verso, donde la sinalefa que pretendes delante de huella es imposible por culpa de la semiconsonante que tu tratas como semivocal, por lo que el verso se convierte en endecasílabo. El ritmo que pretendes desautomatiza el recitado precisamente por lo antirítmico y podría ser un hallazgo, aunque tendría que escuchar qué opinas tú. Un saludo
Nos dice Veles i Vents:
“Tiene su dificultad es algo así como AA' BB' BA' AB' AB A’B’, en decasílabo anapéstico, simbolizando cada letra la primera y la última palabra de cada verso. Hay, por lo tanto cuatro palabras-rima.”
Vemos que según la definición de su creador, la métrica es decasílaba, pero no define su ritmo,
aunque en el ejemplo 1) adopta la forma de cláusulas trisílabas anapésticas
y en el ejemplo 2), la forma de verso compuesto 5//5, y su acentuación cae siempre en 4ª y 9ª sílaba, dos ejemplos de correctos decasílabos clásicos.
![]()
Mi legado.
(tronante)
camino marcando mi destino
atado a valores que he legado
voy atado a la huella que destino
al camino que hace mi legado
si camino enhiesto queda atado
el destino honrando a mi legado
![]()
Mi legado.
(tronante)
Camino marcando mi destino
atado a valores que he legado,
voy atado a la huella que destino
al camino que hace mi legado.
Si camino enhiesto queda atado
el destino honrando a mi legado.
Solo comentarte, de momento, respecto a la escansión que propones, que en toda sinalefa triple la vocal más abierta va en el medio. Y, por lo tanto, voy - a, voya no puede ser una sola sílaba. Un saludo
![]()
Mi legado.
(tronante)
voy atado al paso que destino
Muy lírico tu tronante. Yo en un principio realicé algunos tronantes, pero esta estrofa la veo más adecuado para la sátira.
Ayyy amigo Arnet, lo importante es caminar siempre adelante, en nuestro legado de valores, de rendiciones y de promesas, siendo fieles a nosotros mismos... Tus versos cantan en el interior del alma y ella se hace eco de su hermosa melodía. Encantada de leerte. Besazos con cariño y admiración....muáááááckss....![]()
Mi legado.
(tronante)
Estimado Arnet, en principio saludarte y paso a decirte poeta, que apartandome de la interpretación estructural de tu poema, que no es mi fuerte, me pareció estupendo y con alta factura y en la declamación al menos en la que hago para mí, oidos adentro, me parecio coherente la musicalidad que brota de sus versos. Muy bonito querido amigo, te felicito realmente![]()
Mi legado.
(tronante)
Muy bonito tu poema amigo, que me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amigo.![]()
Mi legado.
(tronante)
Interesante esta estructura estimado Arnet, aunque para mi gusto jamas haría un poema sobre ella, a quien se le ocurrió algo así? Te dejo un fuerte abraso.
Ayyy amigo Arnet, lo importante es caminar siempre adelante, en nuestro legado de valores, de rendiciones y de promesas, siendo fieles a nosotros mismos... Tus versos cantan en el interior del alma y ella se hace eco de su hermosa melodía. Encantada de leerte. Besazos con cariño y admiración....muáááááckss....
Desconozco el tronante, de modo que no opino sobre la bondad de la perfección en su métrica. Pero sí digo que me ha gustado, que lo encuentro rítmico, y que el mensaje inscrito en él es altamente lírico.![]()
Mi legado.
(tronante)
Estimado Arnet, en principio saludarte y paso a decirte poeta, que apartandome de la interpretación estructural de tu poema, que no es mi fuerte, me pareció estupendo y con alta factura y en la declamación al menos en la que hago para mí, oidos adentro, me parecio coherente la musicalidad que brota de sus versos. Muy bonito querido amigo, te felicito realmente
MANUEL
Muy bonito tu poema amigo, que me ha encantado leerte. Un fuerte abrazo amigo.
MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.
✦ Hazte MecenasSin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español