1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi lindo periquito

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Luna Llena de la Noche, 11 de Agosto de 2010. Respuestas: 5 | Visitas: 10746

1. Luna Llena de la Noche

Luna Llena de la Noche Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    2 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    32

Tierna ave de precioso plumaje,
    suave y cálida como las centellas,
    posees un frágil cuerpo de azucenas.
    ¡Tus vivos colores me deleitan!

Esos ojos de color negro azabache,
    hacen que me derrita al instante;
    brincas jugueton de un lado a otro
    ¡Eres tierno amigable y amoroso!

Envidia a veces me provocas,
    cuando tus esplendorosas alas extiendes;
    te miro y siento una derrota,
    en ese instante superior te vuelves.

Culpable me siento ahora,
    de tenerte en esa triste jaula;
    [I]¿Cómo me atrevo a encerrarte?[/I]
    [B][I]Si naciste con libertad en el alma.[/I][/B]

[COLOR=yellowgreen][B][I]Si podrías surcar los cielos,[/I][/B][/COLOR]
    [SIZE=5][COLOR=yellowgreen][B][I]por el mundo poder viajar;[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=5][COLOR=yellowgreen][B][I]no necesitas más que un árbol,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=5][COLOR=yellowgreen][B][I]y a diario un pedazo de pan.[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT]
    [FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Calibri][SIZE=5][COLOR=yellowgreen][B][I]Simple y sencilla es tu vida,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=5][COLOR=yellowgreen][B][I]¿Cómo no he de admirarte?[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=5][COLOR=yellowgreen][B][I]Lástima que te quiero tanto,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=5][COLOR=yellowgreen][B][I]y cobardemente no podre soltarte.[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Calibri][SIZE=5][COLOR=yellowgreen][B][I]Aún así me encargo de cuidarte mucho,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=5][COLOR=yellowgreen][B][I]otras aves he puesto a tu lado;[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=5][COLOR=yellowgreen][B][I]diario te comes tu alpiste,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=5][COLOR=yellowgreen][B][I]y agüita fresca del lavabo.[/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

[CENTER][FONT=Calibri][SIZE=5][COLOR=yellowgreen][B][I]Eres más que una mascota,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=5][COLOR=yellowgreen][B][I]Fofollito de nombre te he asignado;[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=5][COLOR=yellowgreen][B][I]quiero que vivas mucho tiempo,[/I][/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=5][COLOR=yellowgreen][B][I]¡Que egoístamente cantes para mí a diario![/I][/B][/COLOR][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 13 de Noviembre de 2010
  2. SBETETA

SBETETA Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    13
    Simpática forma describir a tu periquito que por casualidad es igual a los míos
    Si son muy graciosos

3. esperancita

esperancita Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    114
    Muy tierno tu poema para tan lindo animal, lastima que lo tengas enjaulado y no pueda ya volar pero es tu mascata y la tienes de compañia.

4. trotamundos.

trotamundos. Invitado

Que bello y tierno poema, me gusto mucho, un abrazo.

5. Escobedo

Escobedo Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    1 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    33
    Yo también tuve periquitos hace muchos años, y realmente son, o eran, tal y como tú los describes, por lo que merecen el poema que dedicas a Fofollito. Saludos.

6. Jose R

Jose R Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    241
    Que dulzura y tiernos versos le dedicas con cada latido de tu corazón.
    Maravillosa forma de describir a tu mascota.
    Un beso.

Comparte esta página