1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi madre 6

Tema en 'Tensones' comenzado por libelula, 13 de Noviembre de 2015. Respuestas: 18 | Visitas: 2362

1. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

Te recuerdo madre cubierta de luz,

tardes apacibles leyendo a Platero,

mi hermano me hablaba de un “loco sombrero”,

tu planchabas madre bajo el tragaluz.

Te recuerdo madre llenita de risa,

pintando el hogar de alegres matices,

fuiste concertistas de los días felices

cuando en tus cabellos soplaba la brisa.

Ay, tu ausencia madre, cuánto la he negado,

ay, cuánto silencio, ¡soledad impía!;

¿entre los cipreses?, ¡niégalo alma mía!

Pues sé que en mis noches estás a mi lado

y al alba te alejas con la luz del día

cuando la agonía ya se ha disipado.

Última modificación: 13 de Diciembre de 2021
    A ibag, Luis Pragmah, Lourdes C y 4 otros les gusta esto.
  2. Évano

Évano ¿Misántropo?

Se incorporó:
    16 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    5.432
    Género:
    Hombre
    Es un bello soneto, Libe, un bello homenaje que llena el vacío, lo que parece vacío, porque ninguna energía se destruye ni desaparece, y el amor es energía.

Un abrazo, compañera.

A Ligia Calderón Romero y libelula les gusta esto.
  3. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Mi apreciado compañero, gracias; en eso te doy toda la razón, yo también lo creo así, mi querido poeta, creo cuando los nuestros desaparecen se hacen grandes en nosotros, Vicente; de pronto notamos como su esencia nos desborda.
    Un abrazo grande compañero.
    Isabel.

A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  4. Ligia Calderón Romero

Ligia Calderón Romero Moderadora foro: Una imagen, un poema Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.090
    Saludos Isabel bella!
    Cuánta nostalgia en tu poema
    y qué vacío debe quedar
    cuando se marcha
    Madre! La que siempre está a tu lado, la que sigue tus pasos desde niño, la que se marcha y aun así se queda como estrella iluminando tu camino, una especie de hada...
    Profundo sentir que nos llega al alma con la magia y la ternura de la tuya. encantada siempre de llegar a tu espacio, cariños linda y que ese lucero siempre ilumine desde el cielo tu sendero,

ligiA

A libelula le gusta esto.
  5. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Si, mi querida Ligia, mi madre, como tatas otras, era una Estrella, pero además ese Estrella era uno de sus tres nombres y hacía honor a él, era tan querida por todos , que cuando se fue, algo se apagó...Si, era un hada y lo sigue siendo...creo que no sabía que hacía milagros solo con su presencia, aunque se lo dijeran.Gracias Ligia, aprovecha tu tiempo con ella querida amiga.
    Gracias por tus palabras, sé que mi madre nos protege a todos.
    Un fuerte abrazo y muchos besos mi bella amiga.
    Isabel.

A Ligia Calderón Romero le gusta esto.
  6. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Es una ausencia que siempre duele y sin embargo cuando necesitamos de su consuelo y amor estos aparecen, nos abrazan en los recuerdos , que bonito es saber que hemos sido profundamente amadas... es un poema tan du,ce, tan del alma, gracias por esta poesia que hace mas linda esta lluviosa y nostálgica tarde. Un abrazo muy grande Isabel!

7. Malena Marquez

Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.260
    Género:
    Mujer
    Qué bello poema has extraído de los recuerdos y la inspiración.
    Un abrazo.

8. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Querida Esthel, ¡qué bello eso que me dices!, gracias. Si, tenemos una tierna herencia que transmitir, mucha ternura que dar y muchas caricias que repartir, siempre se hace tarde para repartir bondades, esas que nos dieron y se nos derraman dentro.
    Un abrazo muy grande querida marea nueva, disfruta de tu tarde lluviosa; son tan hermosas para la poesía...
    Isabel.

9. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Querida Malena, gracias por tu lectura y amable comentario, me ha sido muy difícil escoger recuerdos, mi madre quedó huérfana a los cinco años de ambos padres, nadie la enseñó a ser madre pero fue la mejor..si me enseñó algo fue a brindar mi ayuda. Si, es muy difícil escoger recuerdos de quien podías escribir un libro. Todas las madre merecen uno.
    Un abrazo grande .
    Isabel.

Última modificación: 13 de Noviembre de 2015
    A Malena Marquez le gusta esto.
  10. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Pero esa estrella te sigue alumbrando desde él cielo con más intensidad y estará feliz al leer el hermoso poema que le has escrito. Encantada del eerte. Saludos y Bendiciones.

11. Mar_

Mar_ Invitado

Estimada Isabel...
    El tema "Mi Madre" es el que más me cuesta afrontar para poder escribir... Pero no estoy aquí, en tu poema para hablar de mí.
    Así que te diré amiga, que tus versos tocaron las fibras de mi alma y me emocionaron leerlos. Gracias poetisa, por dejarnos tan hermoso, aunque nostálgico poema. Abrazos

12. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Querida Lourdes, ¡cuanta razón tienes!, no solo a mí sino a toda nuestra familia. Gracias por toda esa dulzura que desprendes, querida Lourdes, por tu mirada siempre bondadosa sobre mis versos.
    Un fuerte abrazo, amiga, plagado de esas bendiciones que nos regalas, que se multipliquen en tí.
    Isabel

13. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

Mi querida Romi, estoy segura de que te cuesta mucho hacer un poema en este : " Mi madre" primero tienes que aceptar que se ha ido y pasará mucho tiempo para que eso suceda, ahora tendrás todo revuelto en tu interior, comprendo todo lo que pueda impedirte hacer este poema, pero recuerdo que a mi me mandaron, escribir como terapia,,,fue muy duro y en muchos momentos abandoné, pero funcionó; escribir siempre funciona, aunque solo sea para ti misma, aunque llenes tu papelera ...
    Lo se, querida mar, lo tienes tan reciente...l
    Recibe un abrazo muy grande, con mucho cariño, querida Romi.
    Isabel,

A Eratalia y Mar_ les gusta esto.
  14. Ramon bonachi

Ramon bonachi Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    7 de Agosto de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.665
    Género:
    Hombre
    Bello soneto con esa nostalgia impregnada en el poema, un placer recorrer tus letras libélula, un fuerte abrazo desde Catalunya.

15. Luis Pragmah

Luis Pragmah Invitado

¡¡Isabel!!
    Desde la imagen guardaba gran expectativa y me ha desbordado, porque desde lo alegórico de los cuartetos, pasa a ser fuerza y vehemencia en los tercetos, siendo recuerdo, siendo soledad, pero sobretodo dejando la poesía en ese afecto que sigue amando con la misma gratitud. Aplausos! y muchos abrazos con la admiración de siempre!!

16. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    QueridoRamón, te agradezco mucho tu paso por mis letras, pues conozco tu escaso tiempo, amigo mío, por eso valoro aún más tus letras y que hayas buscado un tiempo para leerme, gracias.
    Un fuerte abrazo de las islas Canarias a la gran Cataluña.
    Isabel.

17. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer
    Mi querido Luis, no sabes como te he echaba de menos, imagino todo el trabajo que tendrás ahora, pero se que te gusta lo que haces, y eso me alegra. Gracias una vez más por estar aquí, un poema mío sin tu mirada generosa, no es lo mismo.
    Un abrazo grande, con admiración y cariño.
    Isabel.

Última modificación: 20 de Noviembre de 2015
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  18. Eratalia

Eratalia Con rimas y a lo loco

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.070
    ¿Te mandaron escribir como terapia? ¡Qué interesante!
    La verdad es que dicen que verter inquietudes y temores en un papel ayuda que estos se desvanezcan, dicen que luego quemas el papelito y las preocupaciones se van con el humos y se disipan... Si fuera tan fácil...

Me ha parecido bellísimo este poema, es de los muchos tuyos que se me pasan sin leer, debido a lo prolífico de tu pluma. Qué bonita esa nostalgia del amor a la madre que ya no está. Qué bellos recuerdos. Y qué maravillosamente lo sabes plasmar con una armonía digan de envidia y admiración.
    Un besazo.

19. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.670
    Género:
    Mujer

Ay, Eratalia, es un tema que creo que a todos llega muy hondo, ella era muy especial, muy querida por todos lo vecinos y familia, era tan generosa... no es porque fuera mi madre,pero era genial. has visto que bien quedamos en la foto jajaj
    un abrazo muy, muy grande.
    Isabel

Última modificación: 6 de Abril de 2016
    A Eratalia le gusta esto.

Comparte esta página