1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi madre es norteña

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por mujerbonita, 10 de Mayo de 2011. Respuestas: 29 | Visitas: 1835

1. mujerbonita

mujerbonita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Mi madre es norteña...

Mi madre es norteña
    mujer muy derecha,
    morena y bonita
    de cintura estrecha,
    ojos soñadores
    y boca chiquita.
    Nacida entre montes
    a mitad de serranía
    siempre huele a limpio,
    es la madre mía;
    su olor a pino fresco
    impregna la travesía
    camina segura
    con orgullo y simpatía.
    Sigue ahí sembrando,
    no le teme a la sequía.
    [COLOR=sienna]Su andar es bronco[/COLOR]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=sienna]sin riendas ni bozales[/COLOR][/FONT]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=sienna]descalza trajina[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=sienna]entre espinos y nopales.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=sienna]Me formé en su entraña[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=sienna]cuidada con celo,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=sienna]y el día de parirme[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=sienna]dio gracias al cielo.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=sienna]Me trajo a este mundo[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=sienna]de un solo pujido,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=sienna]solté duro grito[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=sienna]en sarape tejido.[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=sienna]Mi madre es norteña[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=sienna]su sangre yo llevo,[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=sienna]de carácter recio[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=sienna]reprende y enseña...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][SIZE=4][COLOR=sienna]Su amor es sin precio,[/COLOR][/SIZE]
    [SIZE=4][FONT=Franklin Gothic Medium][COLOR=sienna]mi madre es norteña...[/COLOR][/FONT][/SIZE][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. vimario

vimario Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8
    Género:
    Hombre
    Bonito poema dedicado a la madre, con un sentimiento cabalmente norteño. Felicidades.

3. mujerbonita

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Victor, naci norteña hasta el tope, como dice una canción... de madre durangueña y amorosa... Gracias por leer esto que escribi apuradamente. Saludos
    ¡SONRIE

4. Edwin Moreno

Edwin Moreno Poeta recién llegado

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    1
    Muy buen poema poetiza, que sonoridad y bellas imágenes, pues este día que mas nos queda que felicitar y agradecer a nuestra madre que nos trajo y por ello estamos aquí compartiendo nuestros pensamientos en poemas
    un gusto leerte y con gusto leeré tus próximas obras
    un abrazo

5. yomboki

yomboki Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    346
    Género:
    Hombre
    Excelentes versos, con aire de cancion bravia, de Mexico, de ojos zarcos y mujer altiva; Con toque de marichis...
    Me encanto ese ritmo cadencioso y alegre.

Felicidades

6. cesar curiel

cesar curiel Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    23 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    172
    Estupendo poema paisita, me gusto. Te felicito y te dejo mis estrellas. Saludos mi estimada amiga.

7. mujerbonita

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Edwin muchas gracias, ha sido un día entre festejo y festejo, fecha especial. Saludos valoro tu comentario.
    ¡SONRIE

8. kique

kique Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Mujerbonita
    que puedas muchos años disfrutarla
    hacerla estos sentidos homenajes
    no te canses nunca más de amarla
    tuyos son sus descritos vagajes
    Precioso y merecido poema de amor a una madre....
    Bssstos y estrellas

9. mujerbonita

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, Mi madre es sagrada y mi mejor ejemplo. He escrito mucho para ella, cosas que a veces no publico. Muchas gracias pot tu amabilidad al comentar y leer. Saludos
    ¡SONRIE

10. ser-8

ser-8 Exp..

Se incorporó:
    21 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    179
    bellisimo poema...que solo el amor a una madre puede inspirarlos.me encanto leer y saber algo de su madre..saludo desde argentina a ud. y a su querida madre.

11. Cristian

Cristian Invitado

excelente, limpio y justo homenaje a la madre
    saludos

12. Samuel17993

Samuel17993 Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    234
    Género:
    Hombre
    Buen poema mujerbonita, me gusta, no sé si es consciente, como haces un símil entre una montaña (paisaje) con sus olores naturales, sus flores y pajaros, etc con tu madre, como dándola el carácter de ese ambiente protector y de, a la vez, dureza. No sé si me equivoco XD. Un saludo de Samuel.

13. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    Amiga mujerbonita, son muy bellos tus versos. De tus padres vienes y hacia tus padres vas. Fue un placer leerte, amiga querida.

14. Sol de mañana

Sol de mañana Poeta veterana en el Portal

Se incorporó:
    26 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    987
    Género:
    Mujer
    MUY BELLO, se nota que son norteñas, muy bella tu mami en su belleza interior, abrazos y estrellitas.

15. gamaliel dante

gamaliel dante Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    2 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    297
    Muy acertado tus versos y un gran homenaje a tu querida madre- me gustaron- un abrazo gamaliel

16. brolimpoesia

brolimpoesia Invitado

Buen poema para el ser que nos dio la vida.
    Excelentes versos.
    Saludos y abrazos

17. mujerbonita

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Césarrrrr, por acá ando... gracias por obsequiarme tu lectura y tus amigables palabras. saludos bonitos
    ¡SONRIEEEEEEEEEE

18. Merry

Merry Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    3 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    63
    Género:
    Mujer
    Una divinidad de versos y una preciosa dedicatoria a tu madre.
    Orgullo profundo exalan tus versos .
    Gracias por compartirlos.Besos y estrellas....................Merry.....................

19. mujerbonita

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, gracias por leer y comentar. Saludos
    ¡SONRIe

20. -tuangelfiel

-tuangelfiel Poeta recién llegado

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2011
    Me gusta recibidos:
    11
    Que bello mujerbonita, decir, escribir y demás para mamá es fácil, ella produce el más bello y puro sentir en cualquiera de nosotros...
    Si mi hijo algún día llega a expresarse, a enloquecer, a sentir en un 1% de lo que yo a mi mamá, estaría más que satisfecha y diría que hice bien las cosas...

Lindo escrito...
    Mal comentario...

Tuangelfiel.

21. Mineny

Mineny Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    9 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    369
    Género:
    Mujer
    muy lindo bonita...
    bonita la hija...
    bonita su madre
    lindo para ambas...Neny

22. PoetaChileno

PoetaChileno Poeta recién llegado

Se incorporó:
    9 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    11
    Lindo poema ,que irradia fuerza y sentimientos, y un orgullo bien ganado.

Me gustó mucho conocer sus versos dicen mucho de usted,y puras cosas buenas.

Un abrazo afectuoso de Poeta chileno.

23. mujerbonita

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola gracias por leer y comentar. Saludos
    +SONRIE

24. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Precioso, musicales y mas bello aun pues esta dedicado a tu señora madre, precioso. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

25. Benjas

Benjas Invitado

Precioso poema de cántico para tu madre, loas y alabanzas por parte tuya a ese ser tan querido que te dió vida. Imagino que la hija relucirá por la vida del mismo modo que su madre, porque dice un refrán que de tal palo tal astilla.

Felicitaciones y Saludos

26. mujerbonita

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola Sol, si mi mami es bellisima, gracias por leer y comentar. saludos
    ¡SONRIE

27. Eryca

Eryca Exp..

Se incorporó:
    22 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    72
    [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Franklin Gothic Medium]
    [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3][I]Una madre de aquellas, de esas que no le temen al tiempo, ni al clima, que trabajan de sol a luna, una mujer con temple y mucha fuerza, protectora y también orientadora, que aplica los castigos al notar que algo no anda bien. Pero cuando tiene que amar, entregar ese cariño y ternura que sólo se encuentra en el corazón de una madre, es el mismo ángel que baja del cielo desbordando amor, dicha, felicidad y ternura sobre nosotros.[/I]
    [I]Con que añoranza te veo hablar de tu madre, con cuanto amor te expresas de ella, tu madre norteña, la mujer de cintura pequeña, de ojos soñadores y boca chiquita.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Tú te has de parecer mucho a ella, no sólo en lo físico, también en el temple, en lo luchadora, aguerrida, en lo querendona y cariñosa.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]El amor de una madre no tiene precio y la gratitud de un hijo por ella no tiene fin, así como la admiración y el orgullo que tenemos al hablar de ella. [/I][/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Es que madre…“Hay una sola”… ¡Te felicito! [/I][/SIZE] [FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Un hermoso poema dedicado a la mujer más espectacular que existe en nuestras vidas… “La madre”.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.[/I][/SIZE][FONT=Palatino Linotype][SIZE=3]
    [I]Eryca.[/I][/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

28. mujerbonita

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola muchas gracias por leer y comentar. Saludos
    ¡SONRIE

29. PatrizziaMoraty

PatrizziaMoraty Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    280
    Y arriba el norte y el amor de madre mucho más. ¡Sí señor!

Tanto amor desbordan tus versos querida y admirada mujer bonita, no has podido escoger mejor nick que ese, alma bonita, mente bonita, versar bonito.

Dios las bendiga siempre, a tí y a tu madre. Abrazos fraternos.

30. mujerbonita

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    808
    Hola, muchas gracias por pasearte en estas letras, dedicadas a mi madre... Saludos
    ¡SONRIE

Comparte esta página