Mi madre es norteña

mujerbonita

Poeta que no puede vivir sin el portal
Mi madre es norteña...

Mi madre es norteña
mujer muy derecha,
morena y bonita
de cintura estrecha,
ojos soñadores
y boca chiquita.
Nacida entre montes
a mitad de serranía
siempre huele a limpio,
es la madre mía;
su olor a pino fresco
impregna la travesía
camina segura
con orgullo y simpatía.
Sigue ahí sembrando,
no le teme a la sequía.
Su andar es bronco
sin riendas ni bozales
descalza trajina
entre espinos y nopales.
Me formé en su entraña
cuidada con celo,
y el día de parirme
dio gracias al cielo.
Me trajo a este mundo
de un solo pujido,
solté duro grito
en sarape tejido.
Mi madre es norteña
su sangre yo llevo,
de carácter recio
reprende y enseña...
Su amor es sin precio,
mi madre es norteña...

Victor Ríos;3400039 dijo:
Bonito poema dedicado a la madre, con un sentimiento cabalmente norteño. Felicidades.

Hola Victor, naci norteña hasta el tope, como dice una canción... de madre durangueña y amorosa... Gracias por leer esto que escribi apuradamente. Saludos
¡SONRIE

Muy buen poema poetiza, que sonoridad y bellas imágenes, pues este día que mas nos queda que felicitar y agradecer a nuestra madre que nos trajo y por ello estamos aquí compartiendo nuestros pensamientos en poemas
un gusto leerte y con gusto leeré tus próximas obras
un abrazo

Excelentes versos, con aire de cancion bravia, de Mexico, de ojos zarcos y mujer altiva; Con toque de marichis...
Me encanto ese ritmo cadencioso y alegre.

Felicidades

Muy buen poema poetiza, que sonoridad y bellas imágenes, pues este día que mas nos queda que felicitar y agradecer a nuestra madre que nos trajo y por ello estamos aquí compartiendo nuestros pensamientos en poemas
un gusto leerte y con gusto leeré tus próximas obras
un abrazo

Hola Edwin muchas gracias, ha sido un día entre festejo y festejo, fecha especial. Saludos valoro tu comentario.
¡SONRIE

Mujerbonita
que puedas muchos años disfrutarla
hacerla estos sentidos homenajes
no te canses nunca más de amarla
tuyos son sus descritos vagajes
Precioso y merecido poema de amor a una madre....
Bssstos y estrellas

Mujerbonita
que puedas muchos años disfrutarla
hacerla estos sentidos homenajes
no te canses nunca más de amarla
tuyos son sus descritos vagajes
Precioso y merecido poema de amor a una madre....
Bssstos y estrellas
Hola, Mi madre es sagrada y mi mejor ejemplo. He escrito mucho para ella, cosas que a veces no publico. Muchas gracias pot tu amabilidad al comentar y leer. Saludos
¡SONRIE

bellisimo poema...que solo el amor a una madre puede inspirarlos.me encanto leer y saber algo de su madre..saludo desde argentina a ud. y a su querida madre.

excelente, limpio y justo homenaje a la madre
saludos

Buen poema mujerbonita, me gusta, no sé si es consciente, como haces un símil entre una montaña (paisaje) con sus olores naturales, sus flores y pajaros, etc con tu madre, como dándola el carácter de ese ambiente protector y de, a la vez, dureza. No sé si me equivoco XD. Un saludo de Samuel.

Amiga mujerbonita, son muy bellos tus versos. De tus padres vienes y hacia tus padres vas. Fue un placer leerte, amiga querida.

Una divinidad de versos y una preciosa dedicatoria a tu madre.
Orgullo profundo exalan tus versos .
Gracias por compartirlos.Besos y estrellas....................Merry.....................

Que bello mujerbonita, decir, escribir y demás para mamá es fácil, ella produce el más bello y puro sentir en cualquiera de nosotros...
Si mi hijo algún día llega a expresarse, a enloquecer, a sentir en un 1% de lo que yo a mi mamá, estaría más que satisfecha y diría que hice bien las cosas...

Lindo escrito...
Mal comentario...

Tuangelfiel.

muy lindo bonita...
bonita la hija...
bonita su madre
lindo para ambas...Neny

Lindo poema ,que irradia fuerza y sentimientos, y un orgullo bien ganado.

Me gustó mucho conocer sus versos dicen mucho de usted,y puras cosas buenas.

Un abrazo afectuoso de Poeta chileno.

Precioso, musicales y mas bello aun pues esta dedicado a tu señora madre, precioso. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

Precioso poema de cántico para tu madre, loas y alabanzas por parte tuya a ese ser tan querido que te dió vida. Imagino que la hija relucirá por la vida del mismo modo que su madre, porque dice un refrán que de tal palo tal astilla.

Felicitaciones y Saludos

Mi madre es norteña...

Mi madre es norteña
mujer muy derecha,
morena y bonita
de cintura estrecha,
ojos soñadores
y boca chiquita.
Nacida entre montes
a mitad de serranía
siempre huele a limpio,
es la madre mía;
su olor a pino fresco
impregna la travesía
camina segura
con orgullo y simpatía.
Sigue ahí sembrando,
no le teme a la sequía.
Su andar es bronco
sin riendas ni bozales
descalza trajina
entre espinos y nopales.
Me formé en su entraña
cuidada con celo,
y el día de parirme
dio gracias al cielo.
Me trajo a este mundo
de un solo pujido,
solté duro grito
en sarape tejido.
Mi madre es norteña
su sangre yo llevo,
de carácter recio
reprende y enseña...
Su amor es sin precio,
mi madre es norteña...

Una madre de aquellas, de esas que no le temen al tiempo, ni al clima, que trabajan de sol a luna, una mujer con temple y mucha fuerza, protectora y también orientadora, que aplica los castigos al notar que algo no anda bien. Pero cuando tiene que amar, entregar ese cariño y ternura que sólo se encuentra en el corazón de una madre, es el mismo ángel que baja del cielo desbordando amor, dicha, felicidad y ternura sobre nosotros.
Con que añoranza te veo hablar de tu madre, con cuanto amor te expresas de ella, tu madre norteña, la mujer de cintura pequeña, de ojos soñadores y boca chiquita.

Tú te has de parecer mucho a ella, no sólo en lo físico, también en el temple, en lo luchadora, aguerrida, en lo querendona y cariñosa.

El amor de una madre no tiene precio y la gratitud de un hijo por ella no tiene fin, así como la admiración y el orgullo que tenemos al hablar de ella.

Es que madre…“Hay una sola”… ¡Te felicito!

Un hermoso poema dedicado a la mujer más espectacular que existe en nuestras vidas… “La madre”.

Un beso y un cálido abrazo desde mi verde valle.

Eryca.

Y arriba el norte y el amor de madre mucho más. ¡Sí señor!

Tanto amor desbordan tus versos querida y admirada mujer bonita, no has podido escoger mejor nick que ese, alma bonita, mente bonita, versar bonito.

Dios las bendiga siempre, a tí y a tu madre. Abrazos fraternos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás