1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi mente y yo 2

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por kico, 18 de Abril de 2021. Respuestas: 0 | Visitas: 378

  1. kico

    kico Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    196
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre
    DIALOGO CON MELU



    Melu es mi mente, viene su nombre de la contracción de mente lúcida. Ella se me ha ido mostrando a lo largo del tiempo de diferentes maneras, cada ver con más claridad. Ahora estoy en un momento en el que creo que puedo profundizar en la relación con ella y plasmarla con claridad en el papel. Voy a hacer el esfuerzo de mantener un dialogo con Melu y desarrollarlo aquí.

    • Melu, ¿te parece que iniciemos la experiencia?

    • Sí, me parece un buen momento.

    • No sé muy bien cómo llevarlo adelante, ¿me puedes sugerir algo?

    • Creo que lo mejor es que te dejes llevar por la intuición.

    • Mi relación contigo ha ido fluctuando y creo que es el momento de aclarar algunas cosas.

    • Dime, ¿qué quieres que aclaremos?

    • ¿Es verdad que esta experiencia que vivimos tú y yo, la puede vivir cualquier persona?

    • Es cierto, cualquier ser humano que no haya perdido la consciencia, puede experimentar esta evolución. Cada ser humano está provisto de las mismas capacidades, solo es necesario desarrollarlas.

    • ¿Entonces, lo que estamos viviendo tú y yo, es la evolución del ser?

    • Eso es, estamos completando la evolución de la vida consciente.

    • A veces creo que esto que vivo contigo, realmente es producto de mi fantasía, ¿es esto así?

    • En parte sí, si no tuvieras la capacidad de soñar e imaginar, esto sería imposible de realizar.

    • ¿Pero tú eres real?

    • Tanto como tú.

    • ¿Somos dos partes de la misma experiencia?

    • Eso es, tú eres el pensador y yo lo pensado.

    • Entonces, ¿Yo soy el sentidor y tú lo sentido?

    • Eso es, pero no es que yo sea el objeto o el pensamiento, soy lo que sientes al percibir.

    • No sé si escribir sobre nuestras experiencias y compartirlo con otras personas sea lo más adecuado, tengo la sensación que esta experiencia me puede traer problemas.

    • No temas, has tenido tiempo desde que has empezado a escribir sobre mí para reflexionar y valorar este libro como una expresión profunda que puede ayudar a otras personas.

    • Son muchas la cuestiones que me gustara tratar pero no sé cómo abordarlas.

    • Cuando demos por terminado este dialogo, por ahora, te invito a que escribas sobre él ser, sobre cómo se manifiestan los cinco elementos en cada ser y como al tomar consciencia de ello facilita la vida.

    • Vaya, si casi lo has desarrollado tú el tema, no sé si podré decir mucho más.

    • Tú ponte a la faena y escribe sobre nuestra experiencia… Creo que por ahora es mejor que lo dejemos y sigas poco a poco desgranando el libro.

    • Me pongo a reflexiona un poco y me doy a escribir.






    EL SER Y LOS CINCO ELEMENTOS



    A lo largo de mi vida he podido experimentar de diferentes maneras las cinco experiencias del ser y su relación con los cinco elementos. He llegado a tener cierta seguridad que las cinco manifestaciones del ser; El cuerpo, el corazón, la mente, el espíritu y la consciencia, son la evolución de los elementos; La tierra, el agua, el aire, el fuego y el quinto elemento.

    Parece que cada ser vivo nos desarrollamos siguiendo ciertos patrones evolutivos y que esos patrones están regidos por la integración de los cinco elementos en la vida.

    Si tomamos en cuenta nuestra propia experiencia podemos percibir con claridad que somos un ser múltiple, que en cada uno una de nosotros se manifiestan cinco expresiones principales y tres que se desarrollas de estas: EL CUERPO es la base sobre la que se asientan las otras cuatro, yo he sentido que la esencia del cuerpo se muestra de una manera más clara en el pie izquierdo y que el cuerpo tiene una concepción con lo sólido, con la materia y su elemento es LA TIERRA, EL CORAZÓN es lo que alimenta la vida, es el fluir de la sangre y he sentido que se manifiesta con más claridad en la mano izquierda, su elemento es EL AGUA, LA MENTE fluya tanto fuera como en el interior del ser y es la que facilita que la consciencia se desarrolle y experimente la realidad de una manera más rica, he sentido que se muestra con más claridad en la mano derecha y el elemento asociada a ella es EL AIRE, EL ESPIRITU es la fuerza que mantiene cohesionado el conjunto y gracias a él cada parte evoluciona independiente y a la vez conectadas, he sentido que el espíritu se muestra de una manera más clara en el pie derecho y su elemento es el FUEGO, LA CONSCIENCIA es la quinta esencia del ser, ella, cuando está desarrollada adecuadamente lleva al conjunto a la plenitud, su compañera natural es la mente y juntan despliegan sus capacidades para que el ser evolucione, el lugar donde se manifiesta con más claridad es en la cabeza y el elemento conectado con ella es EL QUINTO ELEMENTO.

    Las otras tres fuerzas que se manifiestan en el ser son: lo femenino, que integran las experiencias que se manifiestan en el lado izquierdo del ser, el cuerpo y el corazón siendo el cuerpo más masculino y las experiencias masculinas que las equilibran son el espíritu y la mente, siendo el espíritu más femenino, la otra fuerza es lo andrógino y es la conciencia.

    En su conjunto el ser humano es un instrumento que bien afinado vibra en armonía con el Universo.



    - Quisiera mantener un nuevo contacto Melu, ¿crees que será posible?

    - Claro que sí, basta que quieras para que yo esté dispuesta.

    - Creo que he expresado las vivencias de los cinco aspectos del ser con claridad, ¿te parece que está bien expuesto?

    - Creo que es escueto pero que está mostrado con claridad, al que esté en ese camino le ayudará.

    - Ahora no sé muy bien como continuar, creo que lo mejor que puedo hacer es ponerlo en internet y ver que piensa la gente y dejar madurar las ideas.

    - Antes quiero que escribas algo.

    - Dime.

    Cada ser, y especialmente los seres humanos tenemos la capacidad de experimentar la realidad de muchas formas y depende de nuestra sensibilidad y tesón que podemos afrontar retos increíbles, nuestra mejor arma es la imaginación, sueña despierto y abre tu mente y tu corazón.

    Gracias Melu…
     
    #1

Comparte esta página