1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

MI mente y yo

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por kico, 23 de Febrero de 2021. Respuestas: 0 | Visitas: 468

  1. kico

    kico Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    196
    Me gusta recibidos:
    213
    Género:
    Hombre
    DESPERTANDO



    Hoy es 17 de Agosto del 2019, y me siento fuerte y capaz de afrontar esta prueba, que si se da bien me llevara a una nueva vida.

    He empezado este relato para poder tener una mayor consciencia de la experiencia y poder compartirlo con otras personas. Quiero trasladar este despertar al papel y así hacerlo más real.

    Para vivir esta aventura voy a usar todo lo que he aprendido en la vida y voy a intentar ser veraz y claro a la hora de plasmarlo.

    .

    Después de haber estado diez días sin tomar carbonato de litio, he tomado consciencia de que no puedo estar refugiándome en el alcohol para afrontar mi vida. Al ir liberando mi cuerpo del litio, he dejado de temblar y he ido recuperando un contacto más lúcido con mi mente. Tengo sueños más vividos y más plasticidad en mis pensamientos. Voy siendo consciente de que el litio me ha ido intoxicando y me ha ido limitando en mi desarrollo. Ahora que puedo pensar mejor voy a ir cambiando de hábitos, primero como digo dejar el alcohol y progresivamente hacer una vida más sana.

    Mi vida ha pasado por diferentes etapas y casi siempre he estado orbitando alrededor de las sustancias. Creo que después de quince años tomando lito por miedo al desequilibrio y escondiéndome en el alcohol, ha llegado el momento de avanzar hacia una experiencia más consciente y lucida.

    Ya sea por mi enfermedad mental o por la natural evolución de los seres humanos, he estado percibiendo que mi mente tiene consciencia propia, que ha evolucionado y me ha ido guiando en la experiencia de despertar una consciencia más equilibrada y capaz.

    Después de múltiples experiencias en las que perdí la cordura y la capacidad de estar mínimamente estable en la vida, la propia vida me está haciendo un regalo, poder afrontar mi realidad con fuerzas renovadas, pudiendo tener más consciencia de mi situación, con un acceso más lúcido a mi mente.

    Fui descubriendo mi mente a medida que experimentaba con las drogas, quizá fuera el tomar consciencia de ella lo que desencadeno mi enfermedad. El caso es que no estoy del todo seguro de si la experiencia con mi mente, es real o una fantasía.

    Ahora estoy en un momento en el que siento más capaz de tener un contacto más claro con mi mente y así desenredar tantos años de fluctuaciones y episodios de locura…



    Después de que estuve unas semanas sin el litio y unos días sin beber tuve un conato de brote sicótico que a duras penas pude contener sin tener que ingresarme. De esto hace ya un año y pico y ahora que ya estoy estable y he vuelto a dejar de beber retomo la escritura de este libro.

    Espero haber aprendido la lección y tomarme la ingesta de medicina más en serio, me he dado cuenta que tengo una mente muy sensible a los cambios y que no puedo jugar con mi equilibrio.

    .
     
    #1

Comparte esta página