1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi Miedo y mi locura

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por martamarques, 9 de Junio de 2015. Respuestas: 23 | Visitas: 2085

1. martamarques

martamarques Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Tu amor fatal es mal de mi delirio

por esto es que agudiza y se alimenta,

cuando alienta quizás a la tormenta

para inducir deseos de martirio.

Tu razón, que se alumbra con un cirio,

y al verse obnubilada se lamenta.

Se marchó raudamente descontenta

y deseó morir lejana en Sirio.

Y presa de morbosas ilaciones,

soy orate sin cura ni ventura,

desvaría mi miedo y mi locura.

En vano la verdad me da lecciones,

pues juré que serías nieve pura,

y azur castigo fuiste noche oscura.

Marta Marques

2. Pili Martí

Pili Martí Invitado

Martita es mucha la melancolía vertida aquí, tal vez el desamor no merezca tanto dolor...abre una puerta a la luz, siempre se puede en esta
    vida, estemos con la cara de la moneda...por siempre. Me gustó mucho, suerte. Pili

Última modificación por un moderador: 9 de Junio de 2015
    A José Benito le gusta esto.
  3. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Querida Pili Martí tienes razón tuve dos años de mucha depresión este tema lo escribí antes de conocer una muy buena noticia así que espero que a proxima entrega esté en otro tenor, muchas gracias por pasar y dejar tu hermoso comentario. Con mucho afecto Marta.

4. Último Poeta Maldito

Último Poeta Maldito Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    4 de Julio de 2013
    Me gusta recibidos:
    189
    Género:
    Hombre
    Sentido poema, es grato leerte... Saludos :)

5. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Señor Ricardo Espinoza gracias por pasar a leer mi soneto y por su comentario eternamente agradecida Cordiales saludos Marta

A José Benito y Último Poeta Maldito les gusta esto.
  6. Último Poeta Maldito

Último Poeta Maldito Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    4 de Julio de 2013
    Me gusta recibidos:
    189
    Género:
    Hombre
    De nada,un placer, pero deje las formalidades, eso de Señor no me queda jajaja soy muy joven para ese título, saludos, besos y abrazos Marta. :)

7. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Estimado Ricardo, lo que sucede que la mujer mayor en este caso soy yo! Jajajaja pero tampoco es para tanto así que seremos Ricardo y Marta así el trato es parejo para los dos de nuevo gracias por pasar y por hacerme reír un rato. Afectuosamente Marta.

8. Maramin

Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    41.764
    Género:
    Hombre
    ¡Vaya, amiga Marta, una vez más el desengaño! A pesar de sentirte dolorida has aprovechado para compartir con todos tus lectores la lección enmarcada en un excelente soneto con claras imágenes de tu sentimiento.

9. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable Marta.
    Las desventuras que encontramos en muestro destino; nos "pertenecen"... solamente, para lidiar ante la "adversidad" con gran: "tesòn, firmeza, fortaleza, inflexibilidad y perenne constancia"; el Dr. Freud interpreta la instancia "psìquica" que determina la "lucha psicològica" con ciertas enfermedades, conocidas en la entiguedad por "incurables", que te crean un "malestar" constante de preocupaciones; donde "aparentemente" no se vè una luz de esperanza; y sostiene que la "fuerza de voluntad" logra superar esos inconvenientes..., porque desde el interior el concepto del "ès" impone "imperativos" (mandatos), que anulan: el dolor, la desesperanza, tu miedo y tu temor de llegar a la locura... porque el "yo" interior cuando se lo mantiene en sintonìa con la realidad, "modifica" no solo el tiempo que soporta la enfermedad y las diversas circusntancias, en "equilibrio emocional; sino, que tu "percepciòn" capta con la "aprehensiòn" de que: tu vida, tu alegrìa, tu felicidad te pertenecen a cada instante, anulando la "depresiòn" y manteniento tu estado de "ànimo", que debe de ser: fuerte y decisivo como es el caracter que gobierna el interior de tu "Alma", lleno de "pureza y lealtad" hacia tu propia existencia..., asì, como lo has demostrado en tu excepcional "soneto", adelante estamos contigo ante la adversidad y ganaremos, un beso y que te sigas mejorando . Afro - Toasa.

10. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido Maestro Maramín este soneto lo escribí hace tres semanas atrás cundo no conocía el resultado de la biopsia de la segunda operación donde me tuvieron que extirpar otro ganglio de la cadena linfática que está debajo de la axila derecha, hace unos días como le dejé dicho a Julia dicho estudio arrojó como resultado que dicho ganglio estaba inflamado y deformado con superficie granulosa debido al estres que le produjo la quimioterapia y las 30 sesiones de rayos a la que fui sometida, se puede decir que a dos años y medio de la masectomía del seno derecho el cáncer maligno aparentemente está totalmente erradicado de mi organismo, de aquí en más comienza la etapa de cirugías reparadoras en total 4 para volver a la normalidad. Animicamente me encuentro bien y los fantasmas han desaparecido, así que la próxima entrega hablará de la vida y el amor con mucha alegría. Espero no haberlo aburrido demasiado con tantos poemas tristes pero no podía pensar en otra cosa, sepa usted disculpar. Con mucho cariño y admiración. Marta

Última modificación: 10 de Junio de 2015
    A José Benito y lover les gusta esto.
  11. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Querido Bolivar tienes mucha razón las desventuras son para afrontarlas sola, pero debo decirte que se había vuelto una fijación y ante cada malestar se lo atribuía a la misma enfermedad, pero con compañeros de senda como tú que me animan y me alientan hoy te puedo decir con felicidad que la enfermedad está erradicada definitivamente de mi cuerpo, ahora tengo que convencerme y erradicarla de mi mente y solo allí estaré totalmente curada. te mando un gran abrazo, gracias por preocuparte por esta compañera lejana en la distancia pero cercana en ideologías y con una misma macro visión sobre la gente, la vida y el mundo. Con todo mi afecto. Marta

12. Bolìvar Alava Mayorga

Bolìvar Alava Mayorga Exp..

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.575
    Adorable Marta.
    Gracias por tu afecto y consideracines, estamos en sintonìa "astral",porque somos metafòricamente "àngeles" de bien, un beso. Afro -Toasa.

13. Daniel Borrell

Daniel Borrell Invitado

Maravilloso soneto bañado de melancolía pero hilado con bellas imagenes que destacan su poesía. Un placer pasar por su obra, reciba mi más cordial saludo.

14. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Me llena de emoción que haya tenido la voluntad de leer mi soneto por ello señor Fernando quedo con usted muy agradecida. Le envió un afectuoso abrazo poético. Marta

15. Alfredo Grajales Sosa

Alfredo Grajales Sosa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    4.291
    Género:
    Hombre
    Hermoso soneto de principio a fin, unos versos colmados de melancholia
    que atrapan en su lectura, grato leerte, saludos y mucha suerte.

16. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Señor Alfredo Grajales Sosa agradezco su hermoso comentario y también la suerte que me desea porque la voy a necesitar y mucha en este foro lleno de grandes poetas y poesías. con total sinceridad lo saluda muy cordialmente. Marta

17. Felipe de Jesús Legorreta

Felipe de Jesús Legorreta Moderador/a enseñante Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    20 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    794
    Género:
    Hombre
    Que hermoso te explicas Martita, un reproche muy profundo, pero creo que ya vas viento en popa y percibo un horizonte más tranquilo, recibe como siempre mi cariño y besos con respeto.

18. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Gracias Felipe, estoy muy recuperada y con mucha esperanza hacia el futuro, así que con mas ganas y mas fuerzas que nunca. Te doy gracias por pasar y por tus buenos deseos, Con mucho cariño. Marta

19. Antonio

Antonio Moderador ENSEÑANTE/asesor en Foro poética clásica Miembro del Equipo Moderadores Moderador enseñante

Se incorporó:
    28 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Excelente soneto, estimada Marta, tiene mi Apto.
    Un cordial saludo.

20. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Querido Antonio, quedo agradecida por tu apto y por el calificativo de excelente, motivo de orgullo y alegría. Un cordial saludo Marta

21. Luis Adolfo

Luis Adolfo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    12 de Febrero de 2015
    Me gusta recibidos:
    4.008
    Género:
    Hombre

Muy bonito tu soneto donde apuestas por un amor que te hace sufrir.
    Escribes muy bien
    Abrazos y suerte

22. Roberto Hidalgo

Roberto Hidalgo Poeta recién llegado

Se incorporó:
    16 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    44
    Género:
    Hombre
    Que hermoso tu soneto he tenido pocas oportunidades de leer algo tan hermoso.

23. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267

Gracias por el elogio Luis Adolfo, pero en clásica todos escriben muy bien y es un honor para mi poder compartir con ellos mis humildes letras. Te doy las gracias por pasar con mucho cariño y afecto. Marta

A José Benito y Luis Adolfo les gusta esto.
  24. martamarques

Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    267
    Te agradezco Roberto Hidalgo, y celebro que lo hayas encontrado hermoso porque ese fue el anhelo que así fuera al escribirlo, a veces se consigue otras no tanto. Muchas gracias por pasar y comentarlo. Marta

Comparte esta página