Mi Miedo y mi locura

martamarques

Poeta adicto al portal

Tu amor fatal es mal de mi delirio

por esto es que agudiza y se alimenta,

cuando alienta quizás a la tormenta

para inducir deseos de martirio.

Tu razón, que se alumbra con un cirio,

y al verse obnubilada se lamenta.

Se marchó raudamente descontenta

y deseó morir lejana en Sirio.

Y presa de morbosas ilaciones,

soy orate sin cura ni ventura,

desvaría mi miedo y mi locura.

En vano la verdad me da lecciones,

pues juré que serías nieve pura,

y azur castigo fuiste noche oscura.

Marta Marques

Martita es mucha la melancolía vertida aquí, tal vez el desamor no merezca tanto dolor...abre una puerta a la luz, siempre se puede en esta
vida, estemos con la cara de la moneda...por siempre. Me gustó mucho, suerte. Pili

Última edición por un moderador:
Martita es mucha la melancolía vertida aquí, tal vez el desamor no merezca tanto dolor...abre una puerta a la luz, siempre se puede en esta
vida, estemos con la cara de la moneda...por siempre. Me gustó mucho, suerte. Pili

Querida Pili Martí tienes razón tuve dos años de mucha depresión este tema lo escribí antes de conocer una muy buena noticia así que espero que a proxima entrega esté en otro tenor, muchas gracias por pasar y dejar tu hermoso comentario. Con mucho afecto Marta.

Estimado Ricardo, lo que sucede que la mujer mayor en este caso soy yo! Jajajaja pero tampoco es para tanto así que seremos Ricardo y Marta así el trato es parejo para los dos de nuevo gracias por pasar y por hacerme reír un rato. Afectuosamente Marta.

¡Vaya, amiga Marta, una vez más el desengaño! A pesar de sentirte dolorida has aprovechado para compartir con todos tus lectores la lección enmarcada en un excelente soneto con claras imágenes de tu sentimiento.

u_40841de5_zps9e452e41.gif

Adorable Marta.
Las desventuras que encontramos en muestro destino; nos "pertenecen"... solamente, para lidiar ante la "adversidad" con gran: "tesòn, firmeza, fortaleza, inflexibilidad y perenne constancia"; el Dr. Freud interpreta la instancia "psìquica" que determina la "lucha psicològica" con ciertas enfermedades, conocidas en la entiguedad por "incurables", que te crean un "malestar" constante de preocupaciones; donde "aparentemente" no se vè una luz de esperanza; y sostiene que la "fuerza de voluntad" logra superar esos inconvenientes..., porque desde el interior el concepto del "ès" impone "imperativos" (mandatos), que anulan: el dolor, la desesperanza, tu miedo y tu temor de llegar a la locura... porque el "yo" interior cuando se lo mantiene en sintonìa con la realidad, "modifica" no solo el tiempo que soporta la enfermedad y las diversas circusntancias, en "equilibrio emocional; sino, que tu "percepciòn" capta con la "aprehensiòn" de que: tu vida, tu alegrìa, tu felicidad te pertenecen a cada instante, anulando la "depresiòn" y manteniento tu estado de "ànimo", que debe de ser: fuerte y decisivo como es el caracter que gobierna el interior de tu "Alma", lleno de "pureza y lealtad" hacia tu propia existencia..., asì, como lo has demostrado en tu excepcional "soneto", adelante estamos contigo ante la adversidad y ganaremos, un beso y que te sigas mejorando . Afro - Toasa.

¡Vaya, amiga Marta, una vez más el desengaño! A pesar de sentirte dolorida has aprovechado para compartir con todos tus lectores la lección enmarcada en un excelente soneto con claras imágenes de tu sentimiento.

u_40841de5_zps9e452e41.gif

Querido Maestro Maramín este soneto lo escribí hace tres semanas atrás cundo no conocía el resultado de la biopsia de la segunda operación donde me tuvieron que extirpar otro ganglio de la cadena linfática que está debajo de la axila derecha, hace unos días como le dejé dicho a Julia dicho estudio arrojó como resultado que dicho ganglio estaba inflamado y deformado con superficie granulosa debido al estres que le produjo la quimioterapia y las 30 sesiones de rayos a la que fui sometida, se puede decir que a dos años y medio de la masectomía del seno derecho el cáncer maligno aparentemente está totalmente erradicado de mi organismo, de aquí en más comienza la etapa de cirugías reparadoras en total 4 para volver a la normalidad. Animicamente me encuentro bien y los fantasmas han desaparecido, así que la próxima entrega hablará de la vida y el amor con mucha alegría. Espero no haberlo aburrido demasiado con tantos poemas tristes pero no podía pensar en otra cosa, sepa usted disculpar. Con mucho cariño y admiración. Marta

Última edición:
Adorable Marta.
Las desventuras que encontramos en muestro destino; nos "pertenecen"... solamente, para lidiar ante la "adversidad" con gran: "tesòn, firmeza, fortaleza, inflexibilidad y perenne constancia"; el Dr. Freud interpreta la instancia "psìquica" que determina la "lucha psicològica" con ciertas enfermedades, conocidas en la entiguedad por "incurables", que te crean un "malestar" constante de preocupaciones; donde "aparentemente" no se vè una luz de esperanza; y sostiene que la "fuerza de voluntad" logra superar esos inconvenientes..., porque desde el interior el concepto del "ès" impone "imperativos" (mandatos), que anulan: el dolor, la desesperanza, tu miedo y tu temor de llegar a la locura... porque el "yo" interior cuando se lo mantiene en sintonìa con la realidad, "modifica" no solo el tiempo que soporta la enfermedad y las diversas circusntancias, en "equilibrio emocional; sino, que tu "percepciòn" capta con la "aprehensiòn" de que: tu vida, tu alegrìa, tu felicidad te pertenecen a cada instante, anulando la "depresiòn" y manteniento tu estado de "ànimo", que debe de ser: fuerte y decisivo como es el caracter que gobierna el interior de tu "Alma", lleno de "pureza y lealtad" hacia tu propia existencia..., asì, como lo has demostrado en tu excepcional "soneto", adelante estamos contigo ante la adversidad y ganaremos, un beso y que te sigas mejorando . Afro - Toasa.

Querido Bolivar tienes mucha razón las desventuras son para afrontarlas sola, pero debo decirte que se había vuelto una fijación y ante cada malestar se lo atribuía a la misma enfermedad, pero con compañeros de senda como tú que me animan y me alientan hoy te puedo decir con felicidad que la enfermedad está erradicada definitivamente de mi cuerpo, ahora tengo que convencerme y erradicarla de mi mente y solo allí estaré totalmente curada. te mando un gran abrazo, gracias por preocuparte por esta compañera lejana en la distancia pero cercana en ideologías y con una misma macro visión sobre la gente, la vida y el mundo. Con todo mi afecto. Marta

Maravilloso soneto bañado de melancolía pero hilado con bellas imagenes que destacan su poesía. Un placer pasar por su obra, reciba mi más cordial saludo.

Hermoso soneto de principio a fin, unos versos colmados de melancholia
que atrapan en su lectura, grato leerte, saludos y mucha suerte.

Señor Alfredo Grajales Sosa agradezco su hermoso comentario y también la suerte que me desea porque la voy a necesitar y mucha en este foro lleno de grandes poetas y poesías. con total sinceridad lo saluda muy cordialmente. Marta

Marta Marques

Que hermoso te explicas Martita, un reproche muy profundo, pero creo que ya vas viento en popa y percibo un horizonte más tranquilo, recibe como siempre mi cariño y besos con respeto.

Que hermoso te explicas Martita, un reproche muy profundo, pero creo que ya vas viento en popa y percibo un horizonte más tranquilo, recibe como siempre mi cariño y besos con respeto.

Gracias Felipe, estoy muy recuperada y con mucha esperanza hacia el futuro, así que con mas ganas y mas fuerzas que nunca. Te doy gracias por pasar y por tus buenos deseos, Con mucho cariño. Marta

Marta Marques
Excelente soneto, estimada Marta, tiene mi Apto.
Un cordial saludo.

Marta Marques

Muy bonito tu soneto donde apuestas por un amor que te hace sufrir.
Escribes muy bien
Abrazos y suerte

Muy bonito tu soneto donde apuestas por un amor que te hace sufrir.
Escribes muy bien
Abrazos y suerte

Gracias por el elogio Luis Adolfo, pero en clásica todos escriben muy bien y es un honor para mi poder compartir con ellos mis humildes letras. Te doy las gracias por pasar con mucho cariño y afecto. Marta

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo (opcional) de nuestra comunidad.

♥ Hacer una donación
Atrás