1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi pato , ovillejo

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por minoviosellamajesus, 27 de Junio de 2017. Respuestas: 27 | Visitas: 2141

1. minoviosellamajesus

minoviosellamajesus Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    ¿ A do estás?, llevo pá rato
    mi pato
    Cuatitooo ven con tu mama
    Se llama
    aunque yo le digo Cuato
    Torcuato

si te pillo mentecato...
    pues viene papa Isidoro
    de cantar con los del coro
    y dice que te maltrato.
    ¡Es que es su vivo retrato!
    mi pato se llama Cuato.
    su mama es marga
    y su papa Isidoro mi marido
    el Hombre de los árboles.

Última modificación: 5 de Octubre de 2017
  2. Maygemay

Maygemay Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    29 de Julio de 2016
    Me gusta recibidos:
    3.382
    Género:
    Mujer
    ¡Hermoso ovillejo, Marga. Los patitos tienen una dulzura y una gracia que encanta.
    Gracias por compartir este cariño a nuestros amiguitos de otras especies.
    Cariños

3. libelula

libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Belllo y tierno tu ovillejo, marga, no podía tener mejores padres Torcuato su mamá marga y su papá Isidro, 2El Hombre de los árboles", ufff, dice mucho de él ese título, felicidades por tu tierna familia.
    Besos
    isabel

4. Elhi Delsue

Elhi Delsue Invitado

Me gustaría que me explicaras, Marga, de qué manera estos versos podrían considerarse un ovillejo. No entiendo. Debes saber que toda forma poética tiene sus formalidades y que en este foro, que es precisamente de poética clásica, tienes que intentar satisfacerlas para que el poema resulte como debe ser. Me parece que tu búsqueda de la poesía se está limitando a inventar disparates con las rimas, y eso, desde el punto de vista poético, resulta poco llamativo. Creo que aquí hay foros donde puedes ensayar, consultar y experimentar. Te invito a visitarlos y a pensar al respecto.
    Un saludo.

Última modificación por un moderador: 28 de Junio de 2017
  5. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    May, pobre Cuato que ha pagado el pato, pues no es ni ovillejo , ni nada aunque de ternura, voy a parar un poco de escribir, no tengo inspiración de momento, marga

6. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Necesito salir un poco de aquí para volver a escribir y otro tipo de palabras y también parar un poco después de los árboles que tengo que repasar, me ha desaparecido la inspiración, un beso marga

7. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Elhi, es esto: falta de palabras más cultas..., parar una temporada de escribir, y salir algo de aquí de casa, he tenido un cierto estrés por varias causas , además de cansancio moral, no puedo seguir con la poesía hasta sentirme inspirada y saber que es lo que quiero o lo que busco, no es más. Si muy importante "esas palabras" cultas que si me tomo mi tiempo necesario me devolverán a mi afición . Un beso marga, P.D: luego mis ovillejos risa que no guardan estructura, nombrando a Jesús , pero si los consideran religiosos , no los puedo meter en la página , eran los mejores y ya no los puedo hacer, pero me sé perfectamente su estructura...,la cervantina. Llegarán,
    llegarán, en cuanto me estabilice psicológicamente y tenga esas "palabras que tanto deseo, otro beso marga

8. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Querida Marga, tiene razón Elhi, hazle caso, el ovillejo tal como debe ser en estas páginas de la clásica, no es fácil, nada fácil,pero tú tienes una enorme facilidad para ello; no se trata de palabras cultas, sino de la estructura a la que tú siempre añades libremente unos versos de más, o te lo tomas a broma. Eso que aquí se ha dado por llamar margaovillego, puede que en otros foros de innovaciones poéticas, sea aceptado e incluso le pongan tu nombre.
    Yo, ya no se que decirte,Marga, porque te lo he lo he dicho muchas veces, y creo que no te hago ningún bien apoyando que llames "ovillejos" a lo que ni lo es ni lo parece, pero a veces me puede la ternura del contenido y la correspondencia a lo que tú repartes en tus comentarios.
    Escucha a los que solo quieren ayudarte, no malogres su empeño ni tu buen hacer, eres afortunada porque muchos de los grandes poetas de aquí dentro quisieron ayudarte, es la mejor formula, no conozco otra.
    Besos

Última modificación: 29 de Junio de 2017
    A Elhi Delsue le gusta esto.
  9. Paco Valiente

Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Me gusta recibidos:
    46.147
    Género:
    Hombre
    Me ha gustado este ovillejo original en su idea y certero en su contenido. Un abrazo. Paco.

10. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    llegarán ....llegarán...Elhi me refería a los sonetos o poesía," no a los ovillejos" . Eran las 6 de la mañana cuando te he mandado el mensaje , estaba aún dormida y no me he sabido explicar, es que parece que digo llegarán los ovillejos, la estructura clásica la sé,pero
    como soy tan despistada, no caí todavía hasta hoy que el título del foro es " clásica no competitiva ".....clásica , quiere decirse que hay que respetar las normas clásicas, pues lo he hecho sin querer porque no había caído en lo de clásica, no he buscado nada en mi afición a la poesía, porque he arrastrado una serie de problemas difíciles de sobrellevar pero que se han resuelto y ha vuelto la tranquilidad a mi vida y aunque me voy centrando , te digo que como quiera mi ser .....parar de escribir....no tengo más remedio que parar una temporada y así va a ser, tengo que repasar y de una vez y corregir las ya editadas, un besito marga

11. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Isabel, yo no entendí hasta hoy....soy así, o de Clásica no competitiva, clásica quiere decir que hay que respetar las reglas, pues no me di cuenta de esta palabra, de todas formas me interesan mis sonetos o cuarteto más que el ovillejo aunque es increíblemente gracioso
    Paro de escribir , aunque se me arreglaron todos mis problemas en todos los sentidos , di el coche inglés al desguace, pero a la semana que viene tendré otro y de animales alguna operación ,pero todo resuelto, aún así a mi no me sale nada , no tengo idea de que tema escoger , y si digo que no escribo de momento, es que no, y no puedo, voy a dar un repaso a las editadas, un beso querida anduriña,
    marga

A libelula le gusta esto.
  12. Ricardo R. Ruiz

Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    437
    Lindo...muy original...

13. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    ay,Paco no me hagas reír es muy malo pero a mi también me gusta , cambio el final: Cuato se llama mi pato al menos tiene 8 sílabas, un beso marga

14. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Ricardo como le he dicho a Paco, que es muy malo y no guarda las reglas, bueno aunque ninguno mío nunca o casi nunca las guardó, la foto si es salada, marga ...y si doy un beso a todos como no te lo voy a dar a ti, es que ya me da vergüenza ,ya tanto beso ja,ja,ja para ti 2
    marga

15. Ricardo R. Ruiz

Ricardo R. Ruiz Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    4 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    437
    Jajaja!! Lo recibo con mucho gusto! Tenga usted buen día!!!

16. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer
    Un beso grande , pronto te vendrá la inspiración, los árboles, las aves, los ríos, el mar y las barquitas, con todo eso llegaste a nuestros corazones, y lo seguirás haciendo; de eso estoy segura. Sal, respira y deja que te acaricie el sol, y te vendrá la inspiración, ya lo veras, todos tenemos estas crisis, Marga.
    Un abrazo, grande.
    Isabel

17. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    no me esforzaré en lo absoluto, intento empezar algo y no puedo.....pues lo dejo, o dejo pasar tiempo, estuve 10 años sin escribir nada hasta que me hablaron de mundo poesía, de repente una avalancha entre árboles y místicas y ahora nada, sin problemas, manda el espíritu y nada más, ah Isabel se resolvieron todos mis problemas, sabes que doy bien de comer a los gatos todos menos 2, operados,
    pero los meses que pasé ni Dios podría aguantarlo, pero lo he superado todo en esta paga extraordinaria y con creces, ahora hay lo suficiente para que mi Isidoro esté bien alimentado y lo que hay dentro de casa y yo desahogada , que es cuando podía estar inspirada
    y es lo contrario .Luego hay otro problema.....si me va a salir "una mística" digna de poder leerse en este foro, para que la disfrutéis
    ¿Porqué me la van a encerrar con llaves en uno que no abre nadie y necesita hasta clave? .Esto también me ha cortado las ganas de escribir, y ahora siéntate donde puedas , lo vas a necesitar, y sobre todo pregunta a alguien entendido en árboles si puede ser posible lo que te cuento,".....levanto un trozo de madera de chopo que estaba en la mesa del jardín y había un charco de sangre, se lo digo a Isidoro, era de noche y esta mañana me lo ha explicado......miro animales, todos bien, hoy miro la arena nada ningún pájaro mal y estaba justamente debajo del trozo de chopo, se lo enseño lo miro yo también y se ve sangre cuajada dentro de su madera, y me dice el Isi, claro que echan sangre ...es la sabia de chopo...,Isabel estoy helada, ¿como es esto posible?.....un trozo de chopo que a lo mejor con el calor derrame pura sangre, y era de él la he visto hoy seca entre los surquitos de su corteza, ahí queda esto, he de informarme bien, pues no consigo creérmelo y un buen charco, como cualquier criatura viva podría hacerlo, bueno te quiero un beso marga

A libelula le gusta esto.
  18. libelula

Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Me gusta recibidos:
    15.676
    Género:
    Mujer

Ay , mi querida Marga, eres todo corazón,que hermosa pareja hacéis el Isidoro y tú, él, el hombre de los árboles, tú, la poeta, la que les pone voz...¡qué emotivo e impresionante relato has hecho has hecho Marga! ¿Ves? ponle voz a ese árbol, muestra su dolor su queja, conversa con él, buen tema para un poema...
    Lo de los místicos, créeme, que no lo comprendo yo tampoco, no le encuentro sentido a que encierren la poesía, bajo llave y con clave...es, como mínimo, sorprendente.
    ¡Venga, vamos a volar un rato, veras como te inspiras!
    Beso

Última modificación: 30 de Junio de 2017
  19. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Isabel es un tronquito ancho pero un trozo nada más que yo usaba como cenicero en invierno, y por más que Isidoro me diga que sí, que ha visto otros casos, este es de chopo, no me he atrevido a preguntarle si el olmo también porque estoy sobrecogida.......no me puedo creer y me voy a enterar donde hay un "laboratorio" cerca de mi zona como es Alcalá de Henares, San Fernando de Henares, Torrejón , en San Fernando que lo conozco bien porque he vivido allí y lo llevo y va a ser pronto porque me tengo que renovar el carnet de conducir ya mismo. Lo he visto bien por dentro de los surcos de su corteza y desde luego sin duda sale de su interior....salió, porque retienen la savia hasta que la expulsan en su momento,....pero no puedo creer esto, "roja", como un simple animal, es demasiado ,yo que pensé que en este mundo había visto de todo.......va a un laboratorio, .Respecto a seguir con la poesía ,por mucho que me animes, si mi yo dice que no, es que no,....tiempo, el que sea necesario, no la puedo buscar tiene que ser ella a mí, antes de entrar en nuestro segundo hogar
    estuve 8 o 9 años sin poder hacer nada, así es mi cuerpo y espíritu , un beso marga

Última modificación: 1 de Julio de 2017
  20. José Galeote Matas

José Galeote Matas Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    1 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    5.900
    Género:
    Hombre
    Jajajajajajajajajajajajaja, espléndido ""Margovillejo"", jajajajajajaja, en tu más genuino estilo pleno de tu simpatía con la que nos abres las sonrisas.
    Besos, Marga bonita, besos en alas de los vientos.

21. Luis Prieto

Luis Prieto Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global

Se incorporó:
    28 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.698
    Género:
    Hombre
    Jajajaja muy ameno tu Ovillejo estimada amiga. Encantado de conocer a Don Torcuato.
    Me ha encantado la alegría que derrochan tus versos.
    Vayan mis saludos cordiales Marga.

22. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    pobre Torcuato , los patos me dan mucha pena y no se porqué, será que los veo tan buenos e inocentes, gracias Luis con un beso marga

A Luis Prieto le gusta esto.
  23. Abrahám Emilio

Abrahám Emilio Emilio.

Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.274
    Género:
    Hombre
    divertido de tu patito travieso, es una variante de un ovillejo ya que termina en un sexteto y no en cuarteto...
    saludos

24. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    Emilio, repasando mis poemas privados me salen comentarios sin contestar como el tuyo, perdona, hasta el día de hoy los ovillejos los hice a mi aire sin normas, pero ya se que hay que seguirlas, así que cuando me salga uno las cumpliré, un besito marga

25. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    No se, si te contesté en el ovipato, pero lo hago ahora, ya se que debo seguir las normas, mientras no me dejen los de meterme con Dios, dudo hacer alguno, pero bueno si no son religiosos y pueden ir en este foro son graciosos son de broma, intentaré probar a ver que me dicen. Si no me meto con Jesús no hago uno más, ni hay de que reírse .Un beso en alas de mi ventilador al 3 porque no hay cuatro.....Tengo in mente otro sáfico, no debiera decirlos tan pronto hasta patentarlos, pero estoy muy impaciente...., es el sáfico enciclopédico que junto al simbólico pegara fuerte,

A José Galeote Matas le gusta esto.
  26. Ana Cevallos Carrión

Ana Cevallos Carrión CISNE

Se incorporó:
    30 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    312
    Género:
    Mujer
    Poetisa
    Es un simpático ovillejo, me ha gustado esa onomatopeya "cuatitooo" que le concede sonoridad.
    Un placer pasar por estas letras, felicitaciones.
    Saludos cordiales
    Ana

27. minoviosellamajesus

Se incorporó:
    25 de Junio de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.596
    gracias Ana solo los hago para hacer tiempo a ver si sale una grande, pero mis ovillejos si no meto y me meto con Jesús Dios carecen de gracia , estos merecían la pena porque al menos nos reíamos, probaré o preguntaré si puedo poner alguno en clásica no competitiva ues yo no los considero religiosos, aunque ahora sean exactos y cervantinos, es que antes los hacía largos con varias estrofas sin respetar la estructura,un beso Ana, marga

28. jeanpau

jeanpau Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    30 de Junio de 2014
    Me gusta recibidos:
    313
    Género:
    Hombre
    buen ovillejo..encantado de encontrarme con algo diferente...

Comparte esta página