1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mí Pentecostés particular

Tema en 'Rosario de Cuenca Esteban' comenzado por Rosario de Cuenca Esteban, 19 de Junio de 2011. Respuestas: 8 | Visitas: 662

1. Rosario de Cuenca Esteban

Rosario de Cuenca Esteban Verso Suelto

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787

Hablando en primera persona, ya que por otro ni puedo ni debo hacerlo debido a mi sentido de la ética respetuosa con el libre albedrío de los demás, diré que sí busco la Luz. No la reclamo. No demando a nadie tan individual tarea, sencillamente porque creo que hacer eso es deshonesto pues carga sobre otro responsabilidades que son propias.

En mi opinión, la llama interior es personal e intransferible. Cada uno de nosotros porta una que, cuando se activa, nos muestra el sendero a seguir en nuestro camino hacia el origen del que provenimos. Mí Pentecostés particular. Enfrentar el reto que Cristo nos propuso es, a mi entender, la tarea que nos ocupa en esta experiencia humana en la que nos encontramos.

Pensar, compartir, construir… son funciones con las que hemos sido dotados para crear. Por ejemplo… una civilización humana que llegue a convertirse en una jerarquía espiritual más entre las muchas existentes en el orden cósmico que conforma la Gran Creación de Dios.

Rosario de Cuenca Esteban

2. Yaneth

Yaneth Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    867
    Saludos mi apreciada Rosario, magnifica prosa, la cual comparto contigo, la creencia de cada cual debe ser respetada, que lo importante es que vivamos en paz y tratando en todo lo posible de ser buenas personas y de ello no depende religión alguna. Felicitaciones amiga. Saludos y estrellas. Besos con cariño.

3. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Muchas gracias, me alegran tus palabras querida Yaneth
    un abrazo
    Rosario

4. lomafresquita

lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    29.170
    Yo resumo el pensamiento de Jesucristo en "vivir y dejar vivir". Que nadie imponga sus ideas a nadie. Que sea coherente con lo que piensa y respete al máximo cómo piensa el otro. Lo ideal es que amemos a los demás como a nosotros mismos, pero si no conseguimos amarnos ni amar, por lo menos respetarnos en nuestra forma de pensar. Estamos muy limitados por la física y la química y dependiendo de que haya equilibrio hormonal, actuaremos de mejor o peor humor, estallaremos o seremos sumisos, perderemos los papeles y luego los recogeremos, somos humanos y nada más. Aceptémonos como somos con muchísimo respeto en cada uno de nuestros momentos. Sin juzgarnos porque somos humanos y nada humano nos es ajeno. Eres una prosista excelente, por ello te dejo estrellas y reputación si la máquina lo permite. Besazos lindísima amiga.

5. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Muchísimas gracias, amiga
    un fuerte abrazo
    Rosario

6. ESPINETE

ESPINETE Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    9 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    76

Querida Rosario: Perdona mi tardanza en contestarte, he tenido un fin de semana un poco "complicadillo", pero aquí estoy contigo. Hay veces que ya no tengo palabras que decirte para demostrarte mi admiración, además, no soy nada "adulona", ya me lo decía mi padre:¡Hija, eres muy sequita! y eso que escribiendo, aun me suelto un poco más, pero en persona....
    Bueno corazón, esto que has escrito es sencillamente precioso, es para leerlo varias veces y luego digerirlo, porque el tema, de verdad es muy fuerte. Tienes mucha rezón en tus reflexiones. La llama interior, que todos tenemos, aunque algunas personas ni se enteran, es solamente nuestra y la debemos emplear muy, pero que muy bien, con todo lo que nos rodea, porque si no ¿para que puñ.. estamos en este mundo? PENSAR, COMPARTIR, CONSTRUIR..¡Qué tarea tan maravillosa! lo que ocurre, tú ya sabes, es que hay veces que se nos pone dificil, como si estuviera mal visto hacer el bien. Pero hay que seguir en esa línea que es muy gratificante. Felicidades por esto tan bonito que has escrito desde un corazón como el que tienes.Besitos con mi cariño.
    (te dejo todo lo que me permitan) (¡Si me han dejado!)

7. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Te agradezco mucho tu extenso y hermoso comentario asi como tu afecto.
    Un fuerte abrazo, amiga
    Rosario

8. cesarfco.cd

cesarfco.cd Corrector Corrector/a

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Me gusta recibidos:
    2.549
    Género:
    Hombre
    Acertada visión, Rosario.

Sabes (y mejor que muchos de nosotros) que si enseñamos algo nos convertimos en responsables del empleo de ese conocimiento.

Gracias por compartir tus líneas.

Un abazo.

9. Rosario de Cuenca Esteban

Se incorporó:
    29 de Octubre de 2008
    Me gusta recibidos:
    1.787
    Lo sé... y si no lo dices, también eres resposable...
    mil gracias y mi abrazo

Comparte esta página