• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Mi pozo -ovillejo-

minoviosellamajesus

Poeta que considera el portal su segunda casa
Que alegría, que alborozo
que gozo
no os podéis imaginar
el mirar
desde mi pequeño chozo
mi pozo
yo puse trocito a trozo
cada piedra en su lugar
ay, me cachis en la mar
que gozo el mirar mi pozo
images

Última edición:
Estimada: cuan (o cuán en este caso) se usa para modificar adjetivos o adverbios ¡cuán rápido se va la vida! ¡cuán calma estaba la mar! En el caso del sustantivo «gozo», o de la forma verbal «gozo», corresponde «cuánto» (o «qué» en el caso del sustantivo).
Por otra parte, la intercalación del verso
y a veces hasta sollozo

entre el verbo «mirar» y su objeto directo arruina completamente la sintaxis.
abrazo
J.

Lo he corregido May siguiendo las enseñanzas de Jorge. Es verdad que tengo un pozo que yo misma hice y llama la atención de padres y niños que pasan por mi acera para ir al colegio cuando entré en -mundo poesía-y quería dejarlo más alto, a lo mejor lo sigo esta semana, me encanta mirarlo cuando salgo al jardín a lo de siempre.....a fumar, un beso marga
Sonoro tu ovillejo que expresa el afecto que sentimos por las cosas inanimadas que se animan en nuestro pensamiento.
Cariños, Margarita.

Ya lo he cambiado Jorge. Gracias por tus lecciones y un besito marga
Estimada: cuan (o cuán en este caso) se usa para modificar adjetivos o adverbios ¡cuán rápido se va la vida! ¡cuán calma estaba la mar! En el caso del sustantivo «gozo», o de la forma verbal «gozo», corresponde «cuánto» (o «qué» en el caso del sustantivo).
Por otra parte, la intercalación del verso
y a veces hasta sollozo
entre el verbo «mirar» y su objeto directo arruina completamente la sintaxis.
abrazo
J.

¡Que alegría,¡ que alborozo!
¡ que gozo!
no os podéis imaginar
al mirar
desde mi pequeño chozo
mi pozo
yo puse trocito a trozo
cada piedra en su lugar
ay, me cachis en la mar
¡que gozo!, al mirar mi pozo
images
Jajajajajajajaja, geniaaaaaaaaaaallllllllll, Marga, has estado sembrada.
Y bueno, éste no es un Margovillejo, jajajajajaja, sino un ovillejo en toda regla, jajajajajajajajaja.
Eres la caña cañera.
Besos, primorcillo lindo, besos en alas de los vientos.

¡ que gozo!
no os podéis imaginar
al mirar
desde mi pequeño chozo
mi pozo
yo puse trocito a trozo
cada piedra en su lugar
ay, me cachis en la mar
images

Refrescante y muy ameno tu Ovillejo mi buena amiga,
no hay nada mejor que el agua del pozo.
Un placer disfrutar de tus letras Marga.
Vayan mis saludos cordiales con abrazossss.

El brocal del pozo e hice yo hace dos años y el arco un vecino, me dan ganas de no esperar como bien dices el agua de lluvia lo ha de llenar , ¡ que bonito ! y gracias por tan bellos versos, sino con la misma manguera del jardín echarla y no salir de él en todo el verano
¡que calorrrrrrrrrrrrrrrr! , marga
Un pozo tengo que hacer este verano,
ornamental pero con fundamento;
el agua de lluvia lo ha de llenar
del liquido elemento.
Me gusta tu pozo y tu ovillejo,
y las manos son las responsables
(las nuestras)
de esta belleza y simbiosis
con el terreno.
Agüita, qué bueno Marga. Te adjunto un me gusta más grande que un aljibe... y un saludote.

¡ Que raro esta vez y por última! he respetado a Cervantes, mira que si se me presenta y me mete un bofetón por no respetar su estructura, pues yo le doy otro y ya está, pero uno de los míos a Jesús que suenan que resuenan, besos de nuevo en alas de dos ventiladores, he puesto otro másssssssssssss,
Jajajajajajajaja, geniaaaaaaaaaaallllllllll, Marga, has estado sembrada.
Y bueno, éste no es un Margovillejo, jajajajajaja, sino un ovillejo en toda regla, jajajajajajajajaja.
Eres la caña cañera.
Besos, primorcillo lindo, besos en alas de los vientos.

marga

Luis, pero si no tiene agua , da igual la echo con la manguera y de él no salgo en toda la noche, le hice yo y es muy bonito, tengo que alzarle un poco más. Escribir el ovillejo y llegar este calor fue todo junto , vamos ni aposta, un beso marga
Refrescante y muy ameno tu Ovillejo mi buena amiga,
no hay nada mejor que el agua del pozo.
Un placer disfrutar de tus letras Marga.
Vayan mis saludos cordiales con abrazossss.

Luis, pero si no tiene agua , da igual la echo con la manguera y de él no salgo en toda la noche, le hice yo y es muy bonito, tengo que alzarle un poco más. Escribir el ovillejo y llegar este calor fue todo junto , vamos ni aposta, un beso marga

¡...y me dices ahora que no tiene agua!
Con todo este calor que hace...que a nada que pienses ya sudas...
Llenalo con la manguera o con cubos...pero un pozo sin aguaaa....jajajajaja
Un besoteee Marga

¡ que gozo!
no os podéis imaginar
al mirar
desde mi pequeño chozo
mi pozo
yo puse trocito a trozo
cada piedra en su lugar
ay, me cachis en la mar
images
Tan fresco ovillejo como el agua del pozo, estimada Marga.
Mis felicitaciones.
Saludos de Dora a Dora.

¡ que gozo!
no os podéis imaginar
al mirar
desde mi pequeño chozo
mi pozo
yo puse trocito a trozo
cada piedra en su lugar
ay, me cachis en la mar
images
Excelente tu ovillejo que me ha encantado leerte. Como vuela tu imaginación. Un abrazo amiga.

¡ que gozo!
no os podéis imaginar
al mirar
desde mi pequeño chozo
mi pozo
yo puse trocito a trozo
cada piedra en su lugar
ay, me cachis en la mar
images
Me ha gustado, los pozos son bonitos y dan agua fresca, en tu bello ovillejo los dejas en buen lugar. Abrazote vuela querida poetisa. Paco.

Paco eso quisiera volar, pero ya te digo en otro mensaje que no se porqué razón estoy triste y no tengo inspiración, el tiempo será el
mejor cura heridas del alma y a él le dejaré actuar, un beso marga....ah, este pozo lo hizo la marga hace dos años, quiero elevar una cuarta más el brocal.
Me ha gustado, los pozos son bonitos y dan agua fresca, en tu bello ovillejo los dejas en buen lugar. Abrazote vuela querida poetisa. Paco.

Pues te quedó muy bien.
Te paso una foto de mi Dora.
Lo hice yo Antonio hace dos años, debiera subir un poco más el brocal. Mi dora es tricolor de pelo largo, ¿ y tu dora como es ?, un beso marga

Te quedó muy bien.

Archivos adjuntos

• 20170212_222603.jpg
    20170212_222603.jpg
    646,5 KB · Visitas: 196
Antonio no es ese mi pozo, es de una foto de google ;
Tan fresco ovillejo como el agua del pozo, estimada Marga.
Mis felicitaciones.
Saludos de Dora a Dora.
Pues te quedó muy bien.

Te quedó muy bien.

" lo hice en terreno inclinado y me salió derecho", en mi jardín con arena y cemento y una" cuchara"; Isidoro mi marido se reía de mi, decía .....esto no dura ni este verano, ya han pasado dos años, dos inviernos y ahí sigue en el jardín . Tu gata es igualita a mi Rosalía, todas las hembras-castradas-y machos también y operados machos de la boca.....dientes y muelas, aquí los tengo a base de tarrinas buenas, las hembras tienen miedo todas y más Rosalía a la Rocío-la abuela-
¿ en que se la va el dinero a la marga, en los gatos y el maldito tabaco, porque es maldito de verdad de la buena, un beso marga

Paco eso quisiera volar, pero ya te digo en otro mensaje que no se porqué razón estoy triste y no tengo inspiración, el tiempo será el
mejor cura heridas del alma y a él le dejaré actuar, un beso marga....ah, este pozo lo hizo la marga hace dos años, quiero elevar una cuarta más el brocal.
Querida Marga yo he pasado por estados de ánimos así como él que me cuentas y al final siempre se remontan, mi consejo es que no dejes de escribir por ello, solo escribiendo volverá la inspiración. Te mando un abrazo muy grande esperando que pronto estés a tope otra vez, para escribir y para todo. Abrazote de colores para ti. Paco.

Última edición:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás