1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi pregunta es si es justa la muerte y es un poema escrito por mí.

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por sergio Bermúdez, 21 de Noviembre de 2016. Respuestas: 1 | Visitas: 390

1. sergio Bermúdez

sergio Bermúdez Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Diciembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    911

Mi pregunta es si es justa la muerte

depende como se vea

si es justa o no

se puede analizar de varias formas

nadie quiere morir ni que se le muera un ser querido

pero en esta sociedad de injusticias

solo queda morir

cerrar los ojos y decir adiós

y soñar con algo mejor

lo digo porque en esta vida

tenemos que asumir que tarde o temprano

moriremos o morirán nuestros seres amados

pero si nos damos cuenta la sociedad es muy egoísta y solo pensamos en nosotros mismos

y eso genera tres clases distintas

los ricos que son los que más tienen,

la clase media alta que son los que ni son muy ricos ni muy pobres pero sobreviven

y los pobres que son personas que no tienen ni para comer ni tienen dinero para sobrevivir

¿es justa la muerte?

yo creo que si

porque si un pobre se muere

también se puede morir un rico

dicen que lo único justo en esta vida es la muerte

porque no hay condición

ni sexo, ni etnia, ni riqueza, ni pobreza, la religión cada uno la que se sienta identificado se respeta, pero terrenalmente la muerte nos hace iguales, ni tú eres mejor que yo ni yo mejor que tú.

Tener dinero uno más que otro en realidad son metales las monedas y papeles los billetes no significa nada, lo verdaderamente importante en el mundo es quererse y hacer una sociedad mejor.

En el mundo hay guerras e injusticias

pobreza y enfermedades

a la mujer se le suele explotar sexualmente

sobre todo a las que vienen de países pobres

engañadas por gente que se aprovecha de sus deseos hacia una vida mejor

y hay gente que pone etiquetas a personas de otros países por no ser de su país.

Y generan odio y rechazo y son la gente racista e ignorante.

Pensamos que así va cambiar el mundo y es todo lo contrario.

Sigo preguntando si la muerte es justa para todos.

Yo digo que sí.

Que el ser humano se crea superior al planeta es malo, porque el planeta es el que lo mantiene y si haces daño al planeta te haces daño a ti.

Luego que unas personas ganen tanto millones como es el mundo de los negocios, ya sea el fútbol o cualquier deporte, o las inmobiliarias, o actores de películas famosas y hay personas que están en las sombra y ni se las nombra.

El mundo ha sido justo con el hombre pero el hombre con el mundo no, pues el mundo estaba empáñales cuando una raza llamada Homo Sapiens evolucionó tanto que ha superado su propia naturaleza y a la del planeta.

Las personas pueden ser buenas y malas pero ambas morimos igual, sus huellas quedarán retratadas según sus hechos y se recordarán más por sus cosas buenas que malas.

Pero la muerte es sabia porque a veces hace justicia a pesar de que siempre queramos que muera el malo y no el bueno, una persona no es perfecta aunque sea buena, imaginaros que esa persona buena se va a una discoteca y se emborracha y después van con los amigos que van igual o peor y tiene un accidente y en el accidente muere un familiar tuyo o un amigo muy querido, ya lo estamos juzgando como mala persona cuando en realidad iba a divertirse con sus amigos y al ser joven y sin experiencia le ha pasado algo que va a arrepentirse el resto de su vida y que siempre recordará.

La gente al estar dolida y lógicamente es normal le dirá de todo menos guapo, pero él era buena persona y a lo mejor sigue siéndolo ahora.

Pero un error le ha cambiado la vida

y la gente lo trata como un criminal.

Con esto quiero decir que hasta el más bueno puede cometer el error más grave porque nadie es perfecto.

Lo que si tiene el ser humano que no tiene ninguna especie más según sepa es el arrepentimiento.

Pero otra cosa que también tiene y también es una virtud es perdonar a la otra persona.

Arrepentirse y perdonar pero sobre todo la más importante no volver a caer en el mismo error.

Hablando de la muerte digo que es justa porque a veces es necesaria porque seas bueno o malo, te duela más o te duela menos, es natural y a veces preguntamos si es justa o no, pienso que el mundo sin la muerte no sería mundo, sé que hay personas en el mundo entre ellas yo que no queremos ni deseamos la muerte a nadie que hace el bien pero si vemos que el mundo hay varias formas de vidas diferentes en las cuales los peores señalados son los pobres y los más beneficiados los ricos pues lo digo por la sociedad en general que no es justa con la demás personas, ya sean inmigrantes, discapacitados, etnias que viven en nuestro país, pobreza, hay mucho racismo, acoso escolar entre los alumnos en los colegios, prostitución de menores y de mayores, pederastas, engaños en internet, y también existen plagiadores para los que escriben en general, asesinatos, machismo, violencia de género, Satanismo en referencia a actos satánicos de gente que hace cosas no comunes, gente que se mete en el mundo de las drogas pueden ser desde gente que está en la calle porque han terminado mal en la vida y se mete en ese mundo oscuro porque a lo mejor sus familias los dan por perdidos y los echan de su hogar e incluso en el mundo de los famosos también pasa esas cosas, ya que al tener mucho dinero acceden a ella más fácil en fiestas y cosas así y pueden acabar muy mal e incluso poner en peligro su estatus.

Hay una frase que dice que los ricos también lloran porque el dinero no da la felicidad aunque ayuda.

Ahora con todos estos datos:

¿Creéis que es lo más justo que se produzca la muerte en general en la sociedad de forma natural debido a la forma de comportarse unos con otros con las demás personas y crear diferencias entre ellas e ir a peor y crear diferentes estatus entre ellas por egoísmo y porque la sociedad hay mucha diferencia de unos con otros y la muerte es justa en el sentido de que puede morir el más rico y también el más pobre a la vez y eso hace justicia de alguna manera aunque algunas personas se lo merezcan más y otras menos?

La respuesta también es de ustedes y en mi poema solo expreso lo que pienso.

2. Nommo

Nommo Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    11.264
    Género:
    Hombre
    La Muerte es el final de un ciclo.
    Diversidad es Amor.
    Debe haber de todo.
    Islámicos, cristianos, judíos, ateos, científicos, arquitectos, ingenieros...
    Blancos, negros, chinos, indios...
    Cada uno representa su papel. Y hay adivinanzas.
    Puedo ser un negro cristiano, cuyo signo del horóscopo es Aries, y que vive en Honduras, y que ama el pollo frito, la música Rock, y el deporte de balonmano. ¿ Por qué me llamo, entonces, Manolo ? Y no Dikembe Mutombo. Y por qué soy carpintero... Moriré, de igual forma. Incluso si me cambio de nombre, y me mudo a Holanda.

Última modificación: 21 de Noviembre de 2016

Comparte esta página