1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi presentación:

Tema en 'Presentación de usuarios' comenzado por JOMAB, 27 de Enero de 2021. Respuestas: 3 | Visitas: 571

  1. JOMAB

    JOMAB Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    3 de Junio de 2018
    Mensajes:
    633
    Me gusta recibidos:
    1.204
    Género:
    Hombre
    Me llamo: José Manuel Brazal Goitia y soy de Bilbao, aunque actualmente resido en La Villa de Armañanzas, provincia de Navarra, España.

    Siempre he sido una persona bastante sensible y perceptiva, supongo que es una de las varias razones por las que siendo aún un chaval la poesía me atrapó,así como también la música.
    Comencé a leerla, a escribirla y a ratos perdidos también a tocar la armónica.
    Al leerla a veces he pensado que los poetas rebuscamos a menudo demasiado en las palabras,tanto que muchas veces utilizamos expresiones demasiado complicadas como para que cualquiera pueda entenderlas.Y en particular la gente normal,la gente sencilla de la calle que no pudo o no quiso cursar demasiados estudios y que todavía piensa como lo hacían antiguamente nuestros antepasados que la poesía es patrimonio y está al alcance de unos pocos que estudiaron y consiguen entenderla, y que ser poeta es muy difícil porque hay que escribir con demasiadas normas y reglas.
    Entonces recuerdo los poemas de Miguel Hernandez cuando era un simple pastor y cambio de idea. Porque está claro que la poesía es,o al menos debería ser patrimonio de todos y estar al alcance de todo aquél que quisiera escucharla o leerla y empapar su alma de ella.
    Esta es la razón por la cual siempre he procurado escribir mis versos con palabras claras y sencillas, para intentar llegar a todo tipo de gente sin importar edad, raza, color, sexo o condición social.
    Supongo que intento convencerme a mí mismo de que realmente la poesía es patrimonio de todos y está al alcance de todo aquél que quiera saborearla, empaparse de ella y sentirla como yo la siento al escribirla.
    Escribo por lo tanto como digo en uno de mis poemas, para los que como yo aún sienten...para los que todavía tienen sentimientos.
     
    #1
    Última modificación: 27 de Enero de 2021
    A Manuel Bast, LUZYABSENTA y Eratalia les gusta esto.
  2. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.661
    Me gusta recibidos:
    36.955
    Género:
    Hombre
    Bienvenido, José Manuel, a este gran portal de todos los poetas y escritores del mundo, espero que te encuentres pronto a gusto entre nosotros, verás que se te ofrecen diversos foros donde puedes dejar tus composiciones según los temas tanto en verso como en prosa, también tienes talleres donde consultar e incluso un chat para charlar con los compañeros, todo un mar de posibilidades.

    Es importante, antes de empezar a publicar, dar un vistazo a la composición de los foros y los reglamentos.

    [​IMG]
     
    #2
  3. LUZYABSENTA

    LUZYABSENTA Moder Surrealistas, Microprosas.Miembro del Jurado Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    21 de Octubre de 2008
    Mensajes:
    103.093
    Me gusta recibidos:
    39.049
    Género:
    Hombre
    Amigo Jose Manuel, interesante tu descripción personal. se pues
    bienvenido al portal, espero que encuentres esos alicientes suficientes
    para disfrutar del afán literario. ambiente único, se aprende y disfruta
    de un recorridoespecial. estaré atento a tus escritos.
    saludos y felicidades. luzyabsenta
     
    #3
  4. Manuel Bast

    Manuel Bast Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    11 de Noviembre de 2015
    Mensajes:
    2.961
    Me gusta recibidos:
    3.545
    Género:
    Hombre
    Poeta José, bienvenido a este maravilloso portal donde seguro estoy te sentirás a gusto de expresar tu sentir poético.
    Recibe mis saludos y mi sincero regocijo por tu presencia.

    MANUEL
     
    #4

Comparte esta página