• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Mi primer ensayo haciendo endovillejos

lacandoni excelente tu trabajo, pero que dificil lograrlo, ojalá algún día pueda hacer lo que tú haces. besos. loreme.

¡Hola Lacandoni!

Tu levillejo, tiene buena sonoridad y presencia tu nueva palabra, aunque algo similar a la silva lo encuentro muy ingenioso en esa parte de los tres heptasílabos, cosa totalmente imaginativa, creativa y dificultosa.

Mis sinceras felicitaciones y mis respetos.

Suerte y cuídate.

Sigifredo Silva

Gracias SIGIFREDO se que para ti no es dificil pues tienes una gran madera de poeta.
Un abrazo con todo afecto.

Ah pues y yo aquí, aprendiendo de los grandes o por lo menos disfrutando la buena poesía y los ingeniosos inventos que inspiran a crecer en este gusto por las letras.
Un placer leerte. Gracias por compartirlo.
Estrellas y un abrazo

NOSTI que alegría recibir tu apreciada visita es un gusto el recibir tu amable comentario.
Besos.

Mary C. López;3212339 dijo:
Ah, me encanta la creatividad, la gente que experimenta y se atreve. Soy algo igual, pero a veces la desesperación me gana y echo todo por la borda... en fín encantada de leer estos versos y me los llevo con tu permiso para analizarlos. Gracias por invitarnos a compartir, te dejo un beso amigo y estrellitas .

Eso nos sucede, creo que a todos, la perseverancia no es muy mi compañera, esta vez fue un reto que me puse y lo logré, estoy seguro que tú también harás lo mismo te sugiero que trates y veras la satisfacción coronando tu empeño.
Besos Mary.

Una bella y complicada estructura que ha de resolverse fundamentalmente en los dos últimos endecasílabos, me ha parecido una buena idea, aunque un poco difícil de llevarla a cabo, pero todo se puede andar, habrá que practicar otras cosas más sencillas primero. Te felicito y dejo mis estrellas a esta innovadora estructura poética. Un fuerte abrazo amigo Felipe.

Si que te has partido la cabeza con este poema... pero ha merecido la pena... Felicidades

Siguiendo la corriente que ahora nos ha invadido de crear nuevos estilos derivados de los ovillejos promovido por Eduardo me he permitido hacer este ensayo con endecasílabos y heptasílabos donde los heptasílabos forman dos versos completos de endecasílabos al final.
Los tres heptasílabos que suman como heptasílabos 21 sílabas se deben colocar con una sinalefa estratégica para que al dividirlos en los dos endecasílabos formen dos versos de 11 sílabas cada uno.

Un ritmo entregaré ritual gracioso
cual son que entrega gozo,
si baila y tambalea su cintura
de locura el mal cura,
y riéndose hasta el cielo ruboroso
nos dice... ¡Que sabroso!
Danzar en la capilla con retozo
bailando como monja con soltura
cual son que entrega gozo de locura...
El mal Cura... nos dice... ¡Que sabroso!

Felipe de Jesús Legorreta Levy.
Copyright INDAUTOR México.

FELISITACIONES exelente trabajo saludos tricolor desde chicago a un buen poeta.

Muy original composición, con versos que suenan magníficamente bien. Te felicito.

Un abrazo.

José Luis

Magnífico y creativo ovillejo al que ya solo le falta que alguien se anime y elabore otro con estos parámetros. Luis

Última edición por un moderador:

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás