1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi Pueblo 1 (Voy con el viento del sur )

Tema en 'Tensones' comenzado por Capasa, 20 de Mayo de 2017. Respuestas: 9 | Visitas: 1177

  1. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    [​IMG]
    Quién comentaría al viento
    que allí por la serranía
    un pueblo muy blanco había
    dónde está mi pensamiento.
    Quién pudo decir al viento
    que allí me baño de amores
    que me perfumo de olores
    y entre sus calles me pierdo
    que lejos de ellos me cuerdo
    y a mi marcha los añores.


    El viento forjó el camino
    por tus verdes alamedas,
    mis pasos se hacen veredas
    y te puso en mi destino.
    Soy eterno peregrino
    y con mis pies te hice un surco
    por él mis recuerdos busco,
    los llevo entre mi equipaje
    junto al hermoso paisaje
    que en tu contorno adivino.


    Trae el viento olor a siega
    a vendimia y a verdeo
    a durillo y a poleo
    que en el aire se despliega,
    olor, que al alma sosiega.
    Diviso los castañares,
    rompen verdes olivares
    por el camino del Monte,
    me pierdo por su horizonte
    y se me van mis pesares.


    ¡Ay! la Calle del Castillo
    cuantas historias tú guardas
    detrás de las puertas pardas
    con perfil de balconcillo.
    Es la brisa del Chorrillo
    su viento alegre me espera.
    Voy camino a la rivera
    que asoma por Alamares
    y los dorados trigales
    duermen cortados en la era.


    Tu vasta geografía,
    estandartes y linajes.
    Cazalla pinta paisajes
    con firme caligrafía.
    Es hermosa alegoría
    de nuestra tierra serrana,
    que acogedora y cercana
    que el viento lleva en su vuelo.
    Y es placidez y consuelo
    la que su belleza emana.


    Palabras que al viento vuelan
    palabras que en ti se inspiran
    palabras que se respiran
    y en mi cabeza revuelan .
    Palabras que me regalan
    mis amigos , tus paisajes
    Palabras que son encajes
    de rojas tejas y cal
    que asoman a este brocal
    y hacertes mis homenajes.



    Cazalla de la sierra -Sevilla- España
     
    #1
    Última modificación: 20 de Mayo de 2017
  2. Malena Marquez

    Malena Marquez Poeta veterana en el Portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    4.266
    Me gusta recibidos:
    4.219
    Género:
    Mujer
    Ay qué divina poesía Carmen! Qué inmenso placer es compartir contigo este espacio y con los demás poetas que con sus textos siempre hacen que quiera volver a intentar esto de crear así...a partir de una palabra que llega y comienza a dar vueltas hasta que se hace poesía.
    Un abrazo:
    Malena
     
    #2
    A Capasa le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.480
    Me gusta recibidos:
    15.069
    Género:
    Mujer



    Querida Carmen: Aunque hay cosas en mi vida familiar que exigen mi atención, casi exclusiva, y todo me insta a cerrar el ordenador, me ocurre que, dejar este Mundo nuestro que hemos forjado entre amigos me cuesta mucho, cuesta tanto renunciar a la evasión que supone leer algo que invita a escapar con tus versos, querida Carmen. Qué hermosa la descripción que haces de loa aromas, los lugares por donde nos llevas con el viento. Ahora comprendo de donde tus poemas, de donde la mujer y su grandeza, de donde su ternura, y la gracia que visten tus versos, en esas pinceladas tan hermosas que nos dejas ... es ese paisaje cautivador que regalan tus versos, el que corre por tus venas. Gracias por este hermoso paseo, por esta inspiración que contagia y nos invita a seguirte.
    Gracias, Carmen, porque me has alegrado el día.
    Un fuerte abrazo y mis felicitaciones por ese arte que te posee y es que, como dice la canción:
    "Sevilla tiene un color especial"
    con todo cariño
    Isabel
     
    #3
    Última modificación: 21 de Mayo de 2017
    A Lirae y Capasa les gusta esto.
  4. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Es verdad ,partir de una palabra componer un poema y ver la visión de cada poeta y los sentimientos que le inspira es muy constructivo y gratificante, ¡Cuantas formas de enfocar una misma situación!
    No leo vuestros poemas hasta que tengo el mío, para no tener ninguna referencia y disfrutar luego del amplio abanico de poemas que me encuentro sobre un mismo tema.
    A veces me apena no tener más tiempo para didicarles a todos los poetas su tiempo, comentando mis sensaciones, pero al menos difruto de vuestros trabajos que me abre una ventana al conocimiento en este arte
    Gracias por todo mi querida Malena, un abrazo. Carmen
     
    #4
  5. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Mi querida Isabel, recorrer mi recuerdos junto a las calles de mi pueblo hace que mi alma se llene de emociones y más allá del ese punto y aparte están mis sentimiento y mis vivencia, así empecé hacer poesías, escritas con una gramática sencilla, tal como me salían del alma, poco a poco, fueron tomando forma aquello versos que hoy forman parte de mi como mis manos o mis pies. Nunca pretendí nada más que dar alas a las emociones que brotaban sin reglas, ni formas, por ellas, aprendí a manejar las metáforas, los verbos y todo aquello que daba cuerpo aquellos sentimientos.
    En este camino a la vez que escribía me he ido conociendo y también he aprendido y asimilando, que la vida puede ser mejor, si aceptamos sus luces y sus sombras.
    Y como siempre digo, los poetas tenemos piel de camaleón y nos camuflamos entre todos los temas y lo hacemos nuestros, pues el mimetismos poético es una buena herramienta para versar.
    Me dices que por razones personales no puedes dedicarle el tiempo que quisiera a la poesía, mi tiempo también es muy limitado, pero llega la noche, que llena de silencios me envuelve y en ella busco el tiempo y el refugio para escribir y de ellas nacen mis poemas, a veces la madrugada “me pilla” delante del ordenador y como tú dices es imposible dejar de entrar en este MP donde estamos entre amigos
    Un abrazo mi querida Libélula que esas inquietas alitas nunca dejen de volar por el jardín de las letras
    Carmen
     
    #5
    A libelula le gusta esto.
  6. Alonso Vicent

    Alonso Vicent Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    20 de Junio de 2011
    Mensajes:
    13.296
    Me gusta recibidos:
    8.841
    Género:
    Hombre
    A Cazalla de la Sierra que me vengo, a tu Serranía de arquitectura blanca y encalada que fue testigo de tus primeros pasos y vivencias.
    Ahí sigue para disfrute propio y de los que llegan a tus versos y a sus inmediaciones.
    Muy bueno este homenaje a ritmo de décimas que nos acerca a los orígenes.
    Muy buen tema elegiste, Carmen, y de seguro que vamos a recorrer las propias geografías.
    Un abrazote gigante, amiga, hasta tus tierras de cal, viñas, olivos y azahar... si es que tenéis de "to".
     
    #6
    A Capasa le gusta esto.
  7. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Ja jaja... Po si hay de tooo , tenemos esa suerte y no he dicho "na der cazalla er mejo aní der mundo"
    Que te va a decir una cazallera "enamora" de su tierra
    Un abrazo querido Poeta, espero con impaciencia tu poema
    Carmen
     
    #7
  8. Valen_Tina

    Valen_Tina Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    26 de Junio de 2011
    Mensajes:
    7.699
    Me gusta recibidos:
    3.747
    Género:
    Mujer
    ¡Bellísimas décimas de homenaje Carmen! a ese pueblo de vendimiadores, imagino que por eso su nombre: Cazalla de la Sierra, trigales y olivos, cultivos de secano y bosque mediterráneo en su serranía con las casa pintadas de cal "de Algeciras a Estambul" como diría Serrat. Pero tanto o mas que el paisaje en tus versos sobresalen calles y balcones y muchos suspiros en el camino hacia el rio, recuerdos y añoranzas que marcan un destino y toda una existencia con ese viento que todo lo trastoca.
    Me ha encantado leerte chavalota:)
    Abrazos y feliz tarde
     
    #8
    Última modificación: 23 de Mayo de 2017
  9. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Me encantó tu pueblo Carmen, una descripción al ritmo de los sentimientos que embeleza. Bellísimo !! Te dejo mi saludo con afecto.
     
    #9
    A Capasa le gusta esto.
  10. Capasa

    Capasa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    Mensajes:
    5.804
    Me gusta recibidos:
    2.849
    Género:
    Mujer
    Gracias, el tuyo a mi me ha impactado, con cuanta belleza expresa el dolor por tu pueblo y sus circunstancias, espero que pronto y en otra ocasión tus letras solo tengan que contarnos los buenos recuerdo y los hermosos paisajes que tu tierra tiene Un abrazo poeta
    Carmen
     
    #10

Comparte esta página