1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi redención

Tema en 'Poemas Góticos, ciencias ocultas y Misteriosos' comenzado por danie, 27 de Marzo de 2014. Respuestas: 6 | Visitas: 473

1. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.610

¿Cuánto ha bebido de mi sangre la noche,
    de mi médula fría y tiesa como un mármol
    que reposa a las sombras del sol?

Con pasos lánguidos se voltea la tierra
    para mostrarme el légamo de los cielos,
    para ofrendar su impúdico pecho de meretriz sin techo,
    una y otra vez el mismo seno

y su misma lactancia viperina
    de la cual siempre fui un gran devoto,
    mucho antes de prorrumpir de las profundidades
    del Maëlstrom y sus lamentos.

Pero hoy solo pienso en el pudor:
    de mis manos entumecidas por el veneno
    de tantos textos atroces labrados,
    de tantos vaticinios de una Babilonia sin precedencia,
    de tantos alientos gélidos que formaron murallas
    y enclaustraron vidas sin almas ni cuerpos.

Es que las postradas y efímeras vidorrias se apelmazan
    sobre los sudarios de mi extirpe
    y me revelan la cara de un demontre
    escondido en el espejo…
    Yo me aterro y escribo,
    me lanzo a narrar historias
    que aunque parezcan quimeras
    tienen mucho de realidad
    y solo saben contar tormentos.

Hoy estoy abatido por eso…,
    igual soy de los que escriben la última visión,
    pródigas ascuas de pus y óleos de úteros
    que se viciaron y saben engendrar pesar.

Y así bebiendo de la menstruación
    de un averno que yo fundé en las alturas,
    espero por el ángelus postremo,
    por su beso macilento y acerbo como el hierro
    sobre mi designio por un hado extinto,
    sus labios de linfa roja sellando mi ataúd.

Última modificación: 27 de Marzo de 2014
  2. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.346
    Género:
    Mujer
    Sin palabras me has dejado!
    Te felicito. Es un bello poema.
    Saludos cordiales.

3. Apolo_

Apolo_ Moderador de caligramas. Miembro del Equipo Moderadores

Se incorporó:
    19 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.865
    Género:
    Hombre
    Wow me quito el sombrero, doy venía a este escrito, es atrapante, con un lenguaje exquisito, profundo y con unos versos metafóricos que no los maneja cualquiera. Amigo eres como decimos en Colombia "Severo poeta" , es una gran obra la que plasmas acá y nos has dado el gusto de deleitarnos, muchas gracias, un gusto leerte, saludos desde Colombia, abrazos.

4. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre

me sorprendes, se ve que el arte corre por tus venas, me da gusto que lo que llevas por dentro, se te pueda dar para sacarlo con aparente facilidad, a veces me ocurre a mi, que tengo la idea y muy grande, pero parece que algo se niega a que salga, pareciera que ella misma no quiere ver el sol, de verdad me da gusto que haya personas que lo pueden hacer

gracias por mostrar tu inspiración ilustrativa

saludos cordiales

5. sigronet

sigronet Invitado

Excelente Danie, exquisita obra de placentera degustación, saludos

6. Chepeleon Arguello

Chepeleon Arguello Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    5 de Diciembre de 2006
    Me gusta recibidos:
    286
    [FONT=&quot]danie, a veces la realidad de nuestro poder creativo nos asusta, y no solo desde el punto de vista del escritor, como le pasa a Stephen King, los monstruos que viven en su mente, son producto de su poder creativo, y cuando él los trasmite al papel, se escapan y quedan libre. Al salir libres, asumen total control de los miedos de King, a mí, me sucede en reversa, plasmo hechos reales que viví en la guarra, esas memorias por muchos años, era muy poco el estrago que sufría mi rutina, hasta hace poco viendo una película sobre una posible III guerra mundial, donde una jovencita busca entre una masa humana de muertos, a su primo y a su novio, tiene que romper las bolsas plásticas con la que cubrieron los rostros de las víctimas, y sin darme cuenta me transporto a mi experiencia cuando buscábamos a mi amigo Elvin, desaparecido durante la guerra, entonces produce en mí, una sensación no experimentada en los casi 35 años, que finalizo la guerra para mí, todo lo que creí olvidado o todo aquello que creí, no tenía poder sobre mí, me tuvieron acorralado por varios días, hasta que explote y termine de visita con un Psiquíatra, el cual le puso nombre: PTS y Survivor guilt, dado que mis compañeros fueron masacrados en Batahola, (Masacre de Batahola, Junio 15 1979), al principio se manejó 102 muertos, aunque (se pudo identificar a 40 de las víctimas con su nombre y apellidos) algunos aducen que fueron 115, pues fueron quemados otra parte de los cuerpos cerca de un hospital. Yo fui parte de esa columna, el 10 de junio, mi rifle un enfield sarroso, se encasquillo y alguien me lo arrebato para componerlo, esto en medio del combate, en eso se dio la orden de repliegue, y el jefe militar de la columna me dijo que me quedara, y así lo hice, 5 días más tarde solo 2 de ellos sobreviviría la masacre. A principios del 2000, extrajeron un total de 88 osamentas del lugar donde se dijo fueron enterrados, y otros 12, en otro sitio cercano. Entonces danie, quién tiene más poder en la realidad, la imaginación que juega con recuerdos que creíamos olvidados, o la fantasía que se hace realidad y nos atormenta. Una vez más, excelente léxico, celebro su talento caballero. Disculpe la familiaridad con que, dejo al descubierto mis demonios.

7. Guadalupe Cisneros-Villa

Guadalupe Cisneros-Villa Dallas, Texas y Monterrey NL México

Se incorporó:
    8 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    10.070
    Género:
    Mujer
    Despues de leer este magno poema. Despues de leer la experiencia que produjo en nuestro querido Chepeleon, no tengo palabras para expresar lo que este poema produce en mi; por esta ocacion me lo reservo, pero lo admiro y apaludo.

Abrazos con lluvia en la distancia,

Comparte esta página