1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi retrato

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Origami del lunatico, 10 de Noviembre de 2009. Respuestas: 12 | Visitas: 1162

  1. Origami del lunatico

    Origami del lunatico Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Mensajes:
    248
    Me gusta recibidos:
    15
    Las inocencias se fueron regando en el camino a casa en un autobús de la Urdaneta en el que me iba olvidando de que aun era una niña .Miré esperanzada a todas partes esperando que alguien rompiera el silencio y se presentara amablemente con una sonrisa, y ninguno o ninguna fue capaz de dar el primer paso, ni siquiera yo. Esos momentos engañosos en lo que aun creo que mi vida es una película.

    Los tickets eran los que escaseaban en esas tardes lluviosas de no tener nada en el bolsillo y arrastrar uniforme empapado esperando que me dieras alguna señal de vida para poder confirmar tu regreso.

    Señales. Señales, mientras iba creciendo y mis converse se desgastaban dejando sus rastros en esos lugares no se si benditos o malditos en los que pisaba.
    Tardes hermosas, peligrosas, largas y eternas. Donde me sentía tan dueña del mundo como la bailarina conocida de la Capital en un tranvía. Noches, madrugadas, segundos mas preciados que cualquier cosa que haya amado en toda mi vida.

    Las sonrisas y los zumbidos de la música en esas noches tan cortas, donde al menos perderme extraviada en cocteles me hacia olvidar todo esto. Donde antes que mis exposiciones o clases estaban mis ansias de terminar en un lugar del que ni siquiera me sabía el nombre por no estar contigo o haberte perdido cuando en realidad nunca te tuve.

    Tantos comienzos, haciendo estadía permanente en esta burbuja real y ficticia a la que le llamamos vida. Tratando de ganármela con algo mas o menos decente. Haciendo un espacio en mi corazón para todos esos que siento esenciales y ni siquiera aun conozco. Tengo fè de que existen.



    Pedí perdón a mis padres con razón, tantas veces y a mucha gente por supuesto amor. El equivalente a todas las letras cargadas y sinceras de este escrito, por haber mentido, jugado sucio, o haberme enamorado tontamente de la persona equivocada. En un juego suicida sin fin, en el que tu recuerdo ,es más protagonista que tu misma presencia, y la de todos esos que estuvieron aquí. Donde mi agosto, se hizo esas lagrimas que tu lamiste, y las sabanas de mi colchón se arrugaron ¿Quien sabe por què?. Pero quedan todos los que deben quedarse, y pagan la renta los mejores inquilinos. Hay cosas mucho más importantes en el mundo y quisiera detenerme por mas tiempo, a apreciar lo valioso de la vida, se que no solo se trata de mi.

    Es ese rosario , de cosas buenas que deseas que les pasen a tus seres amados cada noche antes de dormir . Es esa lista , obsesiva mal tachada y con 10mil pinceladas de corrector en donde anotamos las promesas, ilusiones los amores ,los amantes ,los pecados y las cosas que somos y siempre odiamos ser.

    Estas no son las razones ni las confesiones, son las verdades de todo eso que me detengo a observar aquí ,en el borde del silencio, de las nubes y mis zapatos sin suela ,y me doy cuenta que recorrí.

    En mi mes preferido quisiera meter los sueños y dejarlos irse en un globo de helio que se valla a donde nace la magia en alguna parte remota y tranquila de ese uniforme cielo azul .Quiero que la niebla acompañe mis días contigo de la mano. Que en las listas no se tache nunca tu nombre. Que cuando me vaya de aquí ,nunca me olviden .Escuchar una orquesta en la sonrisa de un mendigo .Ver la esperanza en los ojos de un anciano. Ver la inocencia en dormir de un recién nacido. Imaginarme las palabras de quien será algún día el amor de mi vida. Sentir el lamido seguro en mi mano de mi gata Shannon que aun no tengo. Que se lea un poema de una don nadie llamada Ginger en alguna parte del mundo y se puedan sentir identificados.
    ...
    ...
    ¿Cuanto faltara para vivir todos mis sueños?
    ...
    ...

    Mientras solitaria al otro lado de este camina una muchacha de abrigo gris, cabello recogido, zapatos miel más oscuros que sus asustados y desafiantes ojos durazno. En una noche de noviembre donde decide descongelar los fósiles hechos con nieve sintética de navidad. En una calle llena de gente sus ojos brillan y su cabello rojizo se empapa a la luz de la luna, su respiración hace humos en el viento por el frío.


    Ella decide amar la noche todos los días de su vida, porque aun la vive. Entre una línea que la separa y la hace aparte de todas las criaturas amargas. Ella con sus afectos, sus defectos, sus recuerdos, sus creencias y su Dios, Vs un mundo que ni siquiera se percata cuando la oyen pasar .

    Te aseguro que ella nunca sabrá por que. Sonríe .Mientras llora o esta en medio de un desastre una noche de esas en donde extraña a las personas menos debidas, donde se sienta a pensar si hay algo mas que pueda dar. Ella nunca tendrá demasiado. Pero sabe que no hay más anhelo que ese en el mundo, que el de alguien que no sabe hacerlo.
     
    #1
    Última modificación: 12 de Noviembre de 2009
  2. cesarfco.cd

    cesarfco.cd Corrector Corrector/a

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2009
    Mensajes:
    42.330
    Me gusta recibidos:
    2.547
    Género:
    Hombre
    Interesantes líneas Origami

    Gracias por compartirlas.

    Saludos.
     
    #2
  3. LoryCross

    LoryCross Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    3 de Agosto de 2008
    Mensajes:
    88
    Me gusta recibidos:
    0
    Melancólicas líneas, diría yo. Bonita forma de plasmar los sentimientos de la protagonista. Un saludo.
     
    #3
  4. cristian160800

    cristian160800 Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    1 de Agosto de 2009
    Mensajes:
    1.233
    Me gusta recibidos:
    301
    Género:
    Hombre
    un gusto amiga recorrer tus versos ..mis estrellas para tu solitario andar..para que pueda iluminarte

    abrasos desde peru..besos
     
    #4
  5. laura solar salas

    laura solar salas Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    5 de Abril de 2009
    Mensajes:
    8.100
    Me gusta recibidos:
    2.126
    Hermosas líneas.
    Un placer leerte
     
    #5
  6. Origami del lunatico

    Origami del lunatico Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Mensajes:
    248
    Me gusta recibidos:
    15
    Gracias por estar aqui , saludos.
     
    #6
  7. Origami del lunatico

    Origami del lunatico Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Mensajes:
    248
    Me gusta recibidos:
    15
    Gracias por tomarte el tiempo de dedicarme un comentario , besos de leona.
     
    #7
  8. Origami del lunatico

    Origami del lunatico Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Mensajes:
    248
    Me gusta recibidos:
    15
    Gracias por tu generoso comentario , besos.
     
    #8
  9. Origami del lunatico

    Origami del lunatico Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Mensajes:
    248
    Me gusta recibidos:
    15
    Un saludo a ti Lory , y besos.
     
    #9
  10. Mew

    Mew Invitado

    Hola mi beixi, este no lo habia leeido , pero cuanta identificacion cuanto falta para vivir todos mis sueños? sin duda alguna como siempre te lo digo me asombrasss te quiero mi beixi un gusto estar aqui y miles de estrellas..
     
    #10
  11. Origami del lunatico

    Origami del lunatico Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Mensajes:
    248
    Me gusta recibidos:
    15
    Gracias beixi por estar aqui , jeje .. un gusto que me leas , besotes
     
    #11
  12. *Lυŋα d' ρlαтα*

    *Lυŋα d' ρlαтα* Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    23 de Junio de 2009
    Mensajes:
    523
    Me gusta recibidos:
    17
    jeje tus prosas son interesantes siempre..
    no dejaran de serlo ni en mercurio!
    gracias por publicarlas y hacerlas sentir en cada piel..
     
    #12
  13. Origami del lunatico

    Origami del lunatico Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    21 de Junio de 2009
    Mensajes:
    248
    Me gusta recibidos:
    15
    Gracias a ti por estar aqui , me alegra que te gusten nena.-
     
    #13

Comparte esta página