1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mí Reynosa Tamaulipas.

Tema en 'Prosa: Melancólicos' comenzado por Guerrion, 23 de Abril de 2017. Respuestas: 0 | Visitas: 2763

  1. Guerrion

    Guerrion Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    7 de Febrero de 2017
    Mensajes:
    4.502
    Me gusta recibidos:
    5.090
    Género:
    Hombre
    Mí Reynosa, ¿por dónde empezar?

    Cómo decirte que no serás la que conocí sino vuelves a ser como la ciudad de mis infancias; quieta, sin balaceras, trabajadora, con canchas de fútbol a orillas del Rio Bravo y, aunque pobre y al lado del país más rico del planeta, siempre alegre y admirada por tus cantores de buena fama.

    El narcotráfico, con sus escenas de muerte por tus calles que un día me emocionaron, de pronto, te volvieron otra ciudad que desconozco.

    Lovely Reynosa,
    por los aprietos de no poder hacer nada y porque el corazón que portan estas letras tuyo es, te doy mi respeto y gratitud por haberme hecho crecer en tus menos peligrosos días, y mismos que ilusionaron a éste pensar.

    A las distancias, siento que no soy sino eres tú, esa la ciudad de mí primer amor, mi primer poema, mí primera pelea y mí libertad de caminarte sin el rumor del---tatatatatata---de las metralladoras por tus Tamaulipecas calles que me enseñaron el hermoso sabor de haber nacido Mexicano, fronterizo y universal por razones de una conciencia.

    Fidel Guerra,
    Springfield, Oregon, Abril 23, 2017.
    U.S.A
     
    #1
    Última modificación: 28 de Octubre de 2020

Comparte esta página