• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mi sombra bajo la lluvia (décima de arte mayor)

363ba69a46dd992bc54903496658c9e9-jpg.49217

Llueve sobre mi sombra, llueve y llueve,
y permanezco ahí, imperturbable,
segura de que soy inalienable,
que a nadie pertenezco, ni me mueve
mas interés que la apariencia leve
de la oscura silueta de mi esencia
que se yergue segura, que silencia
cada gota de lluvia que te nombra,
soy, por fortuna, dueña de mi sombra
y de la luz que baña mi existencia.
Isabel estimada poeta, es usted dueña de la sombra y de la pluma magistral de su inspiración. ¡Que bella décima! esta que ha prendido mi corazón a su pluma.
Tan solo felicitarla y reiterarle mi amistad y aprecio
MANUEL

¡Precioso poema, Isabel! Qué importante sentirse uno dueño de sus sombras. Me gusta la fortaleza de la luz que proyectas en estos versos.
¡Bravo! Un abrazo fuerte.
Andreas!! Qué bueno encontrarte de nuevo en mi rincón de poemas. Gracias.
Hay días en que uno necesita descubrirse, saberse dueña de su sombra, entonces sucede la luz.
Qué te voy a decir que no sepas.
Un abrazo, Andreas
Gracias.
Isabel

Última edición:
Isabel estimada poeta, es usted dueña de la sombra y de la pluma magistral de su inspiración. ¡Que bella décima! esta que ha prendido mi corazón a su pluma.
Tan solo felicitarla y reiterarle mi amistad y aprecio
MANUEL
Hola Manuel ,qué gusto me da encontrarme con tus cálidas y generosas letras. Tu visita es motivo de alegría, siempre.
Gracias, Manuel, por tu generosidad, que recibo encantada.

Isabel

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás