• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mi sombra bajo la lluvia/imag. No.7//feb 2019

libelula

Moderadora del foro Nuestro espacio.
Miembro del equipo
Moderadores
363ba69a46dd992bc54903496658c9e9-jpg.49217

Llueve sobre mi sombra, llueve y llueve,
y permanezco ahí, imperturbable,
segura de que soy inalienable,
que a nadie pertenezco, ni me mueve
mas interés que la apariencia leve
de la oscura silueta de mi esencia
que se yergue segura, que silencia
cada gota de lluvia que te nombra,
soy, por fortuna, dueña de mi sombra
y de la luz que baña mi existencia.

Última edición:

sin más luz que mi propia permanencia.

Fuerza y firmeza expresa tu bello poema en su sentir, autoconvicción.
Un placer visitar la expresión de tus hermosas letras.
Con un beso desde mi México querido...
Anthua62

Última edición:
La luz de tu propia permanencia... está claro que eres un ser de luz.
Estupenda décima de arte mayor.

Besos.

Bueno,Eratalia, gracias por estar aquí y por la luz que has aportado en este cambio del último verso que no me teminaba de encajar para un buen cierre que tanta importancia sabemos que tiene en un poema. Sabes que no me gusta aceptar los cambios prefiero estrujarme la crisma para encontrarlos por mi misma, pero es un lujo recibir tu regalo, este cambio del verso, que te vino como un chispazo. Me parece genial. ¡¡Gracias!!
Un abrazo,querida Poeta.
Isabel

Bueno,Eratalia, gracias por estar aquí y por la luz que has aportado en este cambio del último verso que no me teminaba de encajar para un buen cierre que tanta importancia sabemos que tiene en un poema. Sabes que no me gusta aceptar los cambios prefiero estrujarme la crisma para encontrarlos por mi misma, pero es un lujo recibir tu regalo, este cambio del verso, que te vino como un chispazo. Me parece genial. ¡¡Gracias!!
Un abrazo,querida Poeta.
Isabel
¡Jope! ¡Qué emoción! Gracias, me llena de orgullo y satisfacción... ;)

Un besazo.

Ha quedado muy bien esta décima. Puedo decirte que los dos versos finales son geniales.
Pero es que además tu
poesía cada vez tiene más recursos técnicos.

Un abrazo.
Sergio.

Adueñarse de uno mismo, asombrarse de esa existencia
que es mezcla y cosquilleo en un circulo de necesidad
expresiva y vital. excelente. saludos amables de luzyabsenta

Fuerza y firmeza expresa tu bello poema en su sentir, autoconvicción.
Un placer visitar la expresión de tus hermosas letras.
Con un beso desde mi México querido...
Anthua62
Estimado ANTHUA, gracias por tan generoso comentario, por tu huella en este espacio, el placer es mio, compañero.
Saludos cordiales, con agradecimiento.
Isabel

Ha quedado muy bien esta décima. Puedo decirte que los dos versos finales son geniales.
Pero es que además tu

Un abrazo.
Sergio.

Pero es que además tu

¡Caray!, como dice Eratalia, eso me llena de orgullo y satisfacción.
Gracias,Sergio.
Un abrazo.
Isabel

Adueñarse de uno mismo, asombrarse de esa existencia
que es mezcla y cosquilleo en un circulo de necesidad
expresiva y vital. excelente. saludos amables de luzyabsenta

Lo que más valoro de tus comentarios es como te zambulles en la lectura y la interpretación profunda que haces de la misma.Gracias por tu tiempo.
Mis más cordiales saludos.
Isabel

Bello y triste poema donde el amor lastima. Que tiene que luchar constantemente contra todo lo que le rodea para silenciarlo. Donde cree sentirse afortunada por ser dueña de su propia sombra, sombra que le recuerda que está sola, que camina sola y se agarra al auto-engaño de creer que esa luz le pertenece, y en el fondo sabe que esa luz no es suya y por lo tanto tampoco su sombra, que está supeditada a... las eléctricas, mientras mantengas la factura al día. jajaja.
Me ha gustado mucho... he tenido que finalizarlo así porque me estaba poniendo muy trascendente y no era plan.
Libélula, tú eres dueña de todo lo que te propongas, incluso de las eléctricas si te lo propones... :)
Un beso. José I.

Lo que más valoro de tus comentarios es como te zambulles en la lectura y la interpretación profunda que haces de la misma.Gracias por tu tiempo.
Mis más cordiales saludos.
Isabel
Isabel, me preparo con sencillez desde las materias de un lector que
siempre busca el aprendizaje, cierto es que en tus versos en todas las
ocasiones encuentro algo que atrapa. mis saludos amables a tu respuesta.
saludos de luzyabsenta

seguridad
libertad
esencia
luz
simbolismos que encajan
en perfecta armonía
con ese ser de luz
que baña tu existencia
excelente décima nos regalas
gracias por engalanar el foro con tu luz
cariños bella Isabel, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA

No me acuerdo en que película una de sus personajes, que no podía salir afuera, no sé porqué enfermedad, lo hace y al volver su madre le pregunta, de muy mala manera, que es lo hacía. La chica, le dice, "Quería saber lo que se siente antes de irme"

Una autoafirmación preciosa, Isabel, llena de hermosos versos. Me encanta la estructura que has elegido para esta imagen, crean un tandem perfecto, lírica y belleza de la mano, un verdadero gusto leerte.
Mi abrazo,
Eva

Bello y triste poema donde el amor lastima. Que tiene que luchar constantemente contra todo lo que le rodea para silenciarlo. Donde cree sentirse afortunada por ser dueña de su propia sombra, sombra que le recuerda que está sola, que camina sola y se agarra al auto-engaño de creer que esa luz le pertenece, y en el fondo sabe que esa luz no es suya y por lo tanto tampoco su sombra, que está supeditada a... las eléctricas, mientras mantengas la factura al día. jajaja.
Me ha gustado mucho... he tenido que finalizarlo así porque me estaba pniendo muy trascendente y no era plan.
Libélula, tú eres dueña de todo lo que te propongas, incluso de las eléctricas si te lo propones... :)
Un beso. José I.
¡Caramba!, es para guardar este comentario, se podría decir que has creado del poema tu propio relato, como si mi sombra hubiera sido analizada por un experto que dice que toda esa autoafirmación de la que presume, no es más que un autoengaño, que mi sombra me recuerda mi soledad y que la luz no me pertenece...Pero la luz que baña la existencia de esa sombra, es la de mis sueños José, mis sueños la protegen, aunque cada uno que se pierde es como una bombilla que se funde y que inmediatamente es reemplazado por otro...:confused: ay,que me he perdido.
Gracias por esa lectura tan profunda que haces de mis versos.
Un abrazo, José.
Isabel

Última edición:

Pienso que la mayoría asocia a la sombra con algún otro concepto de índole negativo. Por supuesto, no es este el caso. Saludos cordiales, Isabel.

seguridad
libertad
esencia
luz
simbolismos que encajan
en perfecta armonía
con ese ser de luz
que baña tu existencia
excelente décima nos regalas
gracias por engalanar el foro con tu luz
cariños bella Isabel, un millónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn...

ligiA
Querida Ligia, siempre fue un placer compartir cualquier espacio contigo, este, además, nos brinda la libertad de que nuestros versos puedan volar en libertad, de mirar las imágenes y describirlas desde nuestra imaginación,eso es también parte del vuelo por el cielo azul de este cálido espacio querida poeta.
Un abrazo entrañable, Ligia.
Con cariño.
Isabel

No me acuerdo en que película una de sus personajes, que no podía salir afuera, no sé porqué enfermedad, lo hace y al volver su madre le pregunta, de muy mala manera, que es lo hacía. La chica, le dice, "Quería saber lo que se siente antes de irme"
Hola Cris, gracias por acercarte; es lo bueno que tiene la imaginación nos lleva a cada uno por senderos distintos. La mente, esa gran desconocida ...
Gracias por tu presencia,compañero.
Isabel.

Una autoafirmación preciosa, Isabel, llena de hermosos versos. Me encanta la estructura que has elegido para esta imagen, crean un tandem perfecto, lírica y belleza de la mano, un verdadero gusto leerte.
Mi abrazo,
Eva
¡Hola Eva! qué alegría me da siempre tu paso por el rincón de mis letras querida Poeta. Tus palabras son un auténtico estímulo, gracias.
Un abrazo enorme.
Isabel

Hola, Isabel, recordé este video de Lindsey Stirling que por alguna razón lo asocié con tu poema, espero que te guste.
Un abrazo,
Eva

Gracias por este regalo, Eva, una autentica joya esta sombra que toca el violin y danza a la vez, y que además es sombra de su propia sombra, muy poético...bellísima imágenes y excelente interpretación.
Un abrazo agradecido.
Isabel

Pienso que la mayoría asocia a la sombra con algún otro concepto de índole negativo. Por supuesto, no es este el caso. Saludos cordiales, Isabel.
¡Hola Sergio, qué bueno saberte de regreso!
Si, eso que dices es cierto, las sombras tienen mala fama; pero la mía es protagonista de muchos de mis poema y relatos, ella tiene sus sueños y quiere cumplirlos, es una sombra con esperanzas.
Gracias por acercarte, Sergio,por dejar tu huella en este espacio, me alegra tu regreso, estimado Poeta.
Saludos cordiales, Sergio.
Isabel.

Última edición:
Me ha gustado la fuerza de tus versos. Saludos, poetisa.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás