• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mi temible existencia. (Mi primer ovillejo)

danie

solo un pensamiento...
¿Osa la muerte, espiarme?
Ni adarme.
¿Osa la vida esfumarse?
Mofarse.
¿Quién comprende la existencia?
Mi esencia.
Esta simple e ideológica creencia,
espeluzna mi ilustrada vida
amedrentando con esta tajante caída;
Ni adarme, por mofarse de mi esencia.

Última edición:
¿Osa la muerte y su guarne?................. (8 síl.)
La carne. .........................................(3 síl.)
¿Osa la vida esfumarse? .......................(8 síl.)
Mofarse. ...........................................(3 síl.)
¿Quién comprende la existencia?............(8 síl.)
Esencia. ...........................................(3 síl.)
Esta simple e ideológica creencia, .......(11 síl.)
espeluzna mi ilustrada vida ................(10 síl.)
amedrentando con esta tajante caída ..(14 síl.)
la carne, hasta mofarse de mi esencia. (11 síl.)

Estimado Danie, buen intento, ya que el orden del ovillejo y sus rimas son correctas, pero no sucede así con la métrica ni con la debida coherencia de su desarrollo; Me refiero con esto a que el verso "La carne" no responde a la primera pregunta, en cambio la palabra "Mofarse" algo mejor y el verso "Esencia" se podría reemplazar por "Mi esencia", mejorando ese aspecto. Pero el último verso debe ser colector de los pies quebrados sólo admitiéndose conjunciones agregadas mínimas o alguna preposición también mínima.

Última edición:
¿Osa la muerte, espiarme?
Ni adarme.
¿Osa la vida esfumarse?
Mofarse.
¿Quién comprende la existencia?
Mi esencia.
Esta simple e ideológica creencia,
espeluzna mi ilustrada vida
amedrentando con esta tajante caída;
Ni adarme, por mofarse de mi esencia.

Buen intento de ovillejo Danie, pero hay algunas irregularidades en la composición. la métrica sobre todo y diría yo y espero no equivocarme en las expresiones dadas en las letras, pero a pesar de todo mi enhorabuena por el intento, seguro que si te animas lo conseguirás pronto, talento no falta.
Un saludo cordial con mis respetos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás