1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi traiciÓn

Tema en 'Poemas sociopolíticos y humanitarios' comenzado por G. Sarmiento, 1 de Mayo de 2011. Respuestas: 6 | Visitas: 737

1. G. Sarmiento

G. Sarmiento Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    ¿Dónde quedó perdido
    el guardián de mi hermano?
    ¿Dónde, que no consigo
    aliviar mi dolor?

¿Quién oyó su llamada,
    que omitió todo auxilio?
    ¿Cuándo murió lo antiguo?
    ¿Qué hombre lo enterró?

Mil jinetes cabalgan
    por ancha avenida.
    Trotando va el miedo
    y lo monta el terror.

Mil jinetes cabalgan
    y la muerte destilan…
    Y un millón de mendigos,
    rogándole a Dios…

¿Dónde quedó dormido
    [SIZE=4]el guardián de mi hermano?[/SIZE]
    [COLOR=navy][SIZE=4]¿Dónde, que no consigo[/SIZE][/COLOR]
    [FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]alejar mi dolor?[/SIZE][/COLOR][/FONT]

[COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]No fueron esas balas[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]las que allí lo mataron.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]Ni las manos del hombre[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]que el fusil empuñó…[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]No fue el viejo árbol,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]ni la ingrata rama,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]ni esa impía riada[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]la que se lo llevó…[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]Fue esa cobardía,[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]aquel miedo callado[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]que mata a la vida...[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]
    [COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]¡Y también mi traición![/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial]

[COLOR=navy][FONT=Arial][COLOR=navy][SIZE=4]G.S.A.[/SIZE][/COLOR][/FONT][/COLOR][FONT=Arial][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. Yazmin Malvarez

Yazmin Malvarez Poeta recién llegado

Se incorporó:
    11 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Interesante saludos

3. G. Sarmiento

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    MMMM...Interesante comentario...jijijijijii Saludos Yazmín.

4. Marah

Marah Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.401
    Género:
    Mujer
    Sarmiento ¿quién habrá sido?

Encantada de leerte amigo, un tema político muy logrado

un abracito

5. Marisa

Marisa Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    113
    Género:
    Mujer
    Interesantes reflexiones e interrogantes las que nos planteas en este escrito.
    Saludos.

6. G. Sarmiento

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Hola Mariluz! El ser humano ha olvidado que es el guardián de su hermano...Una sociedad se guarda a sí misma con cada uno de sus miembros...pero el miedo paraliza a la mayoría...No consiguen superar su temor...Por eso soportan lo insoportable...Creen que mientras no les pase o les afecte a ellos, no tienen necesidad de intervenir...Y se traicionan a sí mismo...porque la Humanidad es UNA...Cada ser humano debe recuperar esa conciencia...Una vez la tuvo, pero la perdió por el camino del "progreso"...Un progreso técnico que lo ha alejado de valores esenciales e irrenunciables...Un saludo.

7. G. Sarmiento

Se incorporó:
    26 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    103
    Género:
    Hombre
    Hola Marisa! En la respuesta que dí a Mariluz te estoy despejando los interrogantes...Porque la respuesta es obvia. Nadie puede declinar sus responsabilidades...a diferente nivel y amplitud, dependiendo de sus capacidades. A lo que más miedo debe tenerse es al propio miedo...porque paraliza e impide toda acción...En general, cada cual defiende lo "suyo", sin caer en la cuenta que lo "suyo" depende y se integra en lo de "todos"... Gracias por tu visita. Un cordial saludo.

Comparte esta página