1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

"Mi verdad"

Tema en 'Ensayos' comenzado por efinge de venus, 14 de Junio de 2021. Respuestas: 1 | Visitas: 392

  1. efinge de venus

    efinge de venus Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Febrero de 2019
    Mensajes:
    51
    Me gusta recibidos:
    79
    Género:
    Mujer
    De repente una mañana te levantas y por fin tienes un rayito de claridad sobre esos temas que tanto te han agobiado.

    La respuesta es tan simple, que parece broma, surgen otros interrogantes, como funciona la sincronicidad del universo.

    Este viaje de auto descubrimiento empezó hace mas de cuatro años, donde este papel de victima estaba bien empoderado y con unos argumentos sólidos.

    En una mezcla de teología e introspección, tuvo lugar el nacimiento del primer rayo de mi verdad, en ese afán de justicia donde los injustos pagaran por el dolor causado, y esa promesa de Dios de perdonar 70 veces 7, viendo mi dolor dije” si Dios que es Dios perdona tantas ofensas y su amor es incondicional, sin importar lo que hagas el siempre esta. Quien soy yo para aferrarme a mi idea de justicia. Entendiendo que este juicio esta basado en mis creencias y mis percepciones, y que estas a su vez fueron creadas por el contexto social, cultural y familiar donde me desarrolle. Como voy a saber si mi justicia es la única verdad.

    Después de esta pequeña y muy tenue luz, se sumó una economía al límite. Con unos deseos ocultos de conocer el amor verdadero y el trabajo soñado.

    En medio de unas colas de emociones, tuve la oportunidad de visitar Monserrate, ya conociendo la historia de este cerro y como desde antes de la colonización, era un lugar de culto por los indígenas, estuve una hora hablando con el creador de todas las cosas que existen, me rendi y suplique ayuda para encontrar mi camino en medio del desespero. Poco después perdí mi empleo y mi familia se estaba desboronando, una serie de malas decisiones me tenían en una encrucijada.

    Pase 20 días sumida en la desesperación sin entender mucho de lo que acontecía a mi alrededor,

    Un mes después de este suceso, ingreso a una posición mejorada en otra empresa las cosas no estuvieron fáciles, pero aprendí lo necesario. Tres meses después de perder mi empleo, estaba en mi trabajo soñado con una gratitud inmensa con la vidad por tanta generosidad.

    La cosa no ha estado fácil a sido un constante aprendizaje y quien sale sin heridas de estas faces. De un momento a otro todas las colas salían bien, era ver maravillada un milagro tras otro, tras otro. Un muy buen empleo, un apartamento propio, una calidad de vidad para mi familia, un salario espectacular, la suma de mil milagros juntos.

    Un camino de gratitud fortalecido ante los milagros que la vida me ofrecía. Pero aun faltaba algo, la sensación de estar incompleta, Dios en su infinita sabiduría me tenía mil aprendizajes más,

    Lo primero que aprendí fue a agradecer; parece simple pero no los es, no es decir gracias, es suspirar y que esta salga de los más profundo de tu alma, que te genere un gozo. Me tomo casi cuatro años llegar a este estado.

    Lo segundo fue la aceptación; aceptar que las cosas son como son, y no necesariamente como yo quisiera, aceptar que las personas actúan en consecuencia con sus conocimientos y nivel de conciencia, aceptar que yo soy una persona igual a todas, con momentos alegres, triste y con enojos.

    Lo tercero fue aprenderme a expresar mis necesidades, me di cuanta que muchas de las emociones que causaban mis estados emocionales eran porque no expresaba lo que quería, aprendí a pedirlo sin herir y expresarlo sin que esto me generara culpa.

    Lo cuarto y hasta ahora lo mas importante es el mandamiento que dejo Jesucristo; amaos los unos a los otros como yo los he amado. El amor es la fuerza que transforma el mundo, el amar nos da la posibilidad de ser libres, aceptando con amor, entendiendo que podemos hacer de este mundo uno más gentil más genero mas agradecido si empezamos a practicar el amor, ese que nace en ti, pero que se alimenta de todo y tiene la capacidad de transformar todo a su paso.

    Estoy convencida que apenas inicie el camino y me estoy tomando la liberta de disfrutarlo, cada derrota traerá sabiduría cada triunfo traerá una pequeña recompensa por lo antes aprendido.

    Con una gratitud inmensa por estar aquí y ahora.
     
    #1
    A dragon_ecu le gusta esto.
  2. LandolfoCallas

    LandolfoCallas Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    23 de Agosto de 2021
    Mensajes:
    17
    Me gusta recibidos:
    4
    Género:
    Hombre
    Parece que comprendes el tema realmente bien.
     
    #2

Comparte esta página