• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mi verso (Glosa)

Querida Beatriz, tus décimas, glosando los versos de José Martí, son de una frescura y una belleza que emocionan, brota "como un manantial" y tus versos caen como una cascada de aguas limpias, transparentes.
Un placer pasar por tus letras poetisa.
Abrazos para ti, aplausos y estrellas a tu arte.

Última edición:
Preciosas y sentidas décimas le dedicas a nuestro arte: la poesía. Me ha encantado leerlas y por cierto la poesía se merece este homenaje y tu poema estrellas. Abrazos para tí Lluviam.

Espero que el surtidor
del manantial no se agote,
que la pena no se note
pues es mas fuerte el amor.
No sufras por el dolor,
y que el corazón sonría
a la daga que en su día,
segará toda cizaña
que el odio siempre amaña
para evitar su color.
Te lleno de estrellas
y un beso con ellas.

Querida Beatriz, tus décimas, glosando los versos de José Martí, son de una frescura y una belleza que emocionan, brota "como un manantial" y tus versos caen como una cascada de aguas limpias, transparentes.
Un placer pasar por tus letras poetisa.
Abrazos para ti, aplausos y estrellas a tu arte.
Mil gracias por tu amable comentario amiga. Es para mi de mucho valor que aprecies mi humilde poesía . Gracias y besos.

Espero que el surtidor
del manantial no se agote,
que la pena no se note
pues es mas fuerte el amor.
No sufras por el dolor,
y que el corazón sonría
a la daga que en su día,
segará toda cizaña
que el odio siempre amaña
para evitar su color.
Te lleno de estrellas
y un beso con ellas.
Jajajajajjaa, gracias amigo, por regalarme tu comentario en versos , muy buenos por cierto. Un abrazo grande.

César Guevar;5333558 dijo:
No sé cómo se me había pasado leer esta joya poética, mi Pana. Eres digna sucesora de la pluma infinita de Martí. Te saludo con aplausos desde mi alma. ¡Qué bella glosa, qué grande sentimiento!
Mi pana ya sabes imo me alegra que me vengas a visitar . Mil gracias por tu valoración , porque se que es sincera . Un abrazo grande mi pana .

538166_141530146012521_2120298219_n.jpg

"Mi verso es como un puñal
que por el puño echa flor,
mi verso es un surtidor
que da agua de coral"

"Versos sencillos"
José Martí

Como la lluvia templada
que anuncia la primavera,
mi inspiración se acelera
si me siento enamorada.
Canturreo a la alborada
mi verso como el quetzal,
pero si irrumpe brutal
la musa del sufrimiento,
en ese mismo momento
"mi verso es como un puñal"
---
Mi verso viene del monte,
allí donde nace un río,
tuvo por cuna el bohío
y de enseñante el sinsonte.
Se inspira en el horizonte
por su flamante color,
se alimenta del dolor
luego lo vierte en poesía
igual que una daga fría
"que por el puño echa flor"
---
Tiene el verde del palmar
y silba como el gilguero,
mi verso es claro, sincero
y profundo como el mar.
A veces suele penar
entre rimas su clamor,
o pletórico de amor
para cincelar su huella
derrama polvo de estrella;
"mi verso es un surtidor"
---
En otoño reverdece
y se vuelve tan romántico
que su apasionado cántico
hasta a la pena enardece.
En la soledad se mece
y reposa en el erial
y bebe del manantial
si de amor anda sediento;
mi verso es el sentimiento
"que da agua de coral"

Una vez más quise pasar a disfrutar esta maravilla, mi Pana. Es realmente hermoso. Solo alguien de la patria de Martí podría haberlo glosado con el tino artístico y el sentimiento con que tú lo has hecho. Felicitaciones por ser hija de esa hermosa y dignísima patria hermana, y sobre todo, por haber sabido beber en las fuentes originales de su poesía, para que siempre esté viva.

Leo unos versos del sentir cubano de José Martí... pero acompañados por una Glosa que encandila, con paisajes de un campo con perfume de bohío. Aplaudo con el corazón. Un fuerte abrazo amiga!
Bellas Palabras dibujan maravillosa poesía amiga Luviam, un placer el saborear sus letras.

Mis saludos y respetos para Usted.

E. Lovera

Luviam,

Me parece un muy buen poema con mucha fluidez y gran lirismo. Sólo te recomiendo cambiar gilguero por jilguero.

Saludos y felicidades

Javier

Una vez más quise pasar a disfrutar esta maravilla, mi Pana. Es realmente hermoso. Solo alguien de la patria de Martí podría haberlo glosado con el tino artístico y el sentimiento con que tú lo has hecho. Felicitaciones por ser hija de esa hermosa y dignísima patria hermana, y sobre todo, por haber sabido beber en las fuentes originales de su poesía, para que siempre esté viva.
Y una vez más me haces sentir honrada con tu presencia mi pana.
Gracias de nuevo . Besos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás