1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mi viaje

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por coral, 25 de Junio de 2011. Respuestas: 23 | Visitas: 1325

  1. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Mi viaje

    De aquí a la eternidad
    Vengo preparando mi viaje.
    ¡Mi equipaje es muy liviano!
    Sin tejados rojos, ni ventanales,
    Ni esos baúles pesados
    donde se guarda el ropaje adornado.

    No empacaré mis zapatos
    Ni las espuelas en mis botas,
    ¡Mi equipaje se hace liviano!
    sin plumaje en mis estolas,
    sin aros de oro en mis orejas
    ni diamantes en mis dedos.

    Solamente empaco y quiero…
    en mi último momento,
    un suspiro en un pañuelo blanco
    [SIZE=3]llevándome todos los bellos recuerdos,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]y el amor tan especial [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]que el cielo me ha regalado,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]las sonrisas de mis nietos,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]los besos dulces de mis ancestros,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]las lágrimas derramadas[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]cuando mis amores se fueron lejos.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Quiero tener la fortuna,[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]de que alguien lea mis versos[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Y los guarden en el corazón[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]como el más grande recuerdo.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Y en mi alma ya difusa[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Saber que los amé hasta mi último aliento.[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Y quién sabe…hasta en la eternidad[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]¡Tal vez los siga queriendo![/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3]Prudencia arenas[/SIZE]
    [FONT=Calibri][SIZE=3] [/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
     
    #1
  2. Alberto Amaris

    Alberto Amaris Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Febrero de 2011
    Mensajes:
    7.196
    Me gusta recibidos:
    660
    Género:
    Hombre
    De seguro que tus versos
    muchos los recordaran
    ellos son los reflejos
    de quienes te aman de verdad
    Precioso Poema, poetisa, un hermoso legado em vida a tu gente querida, mis estrllas y cariños
     
    #2
  3. Cisne

    Cisne Invitado

    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]



    Coral
    en ese tu ùltimo viaje
    segurò se cumpliràn todos tus sueños,
    iràs con las manos llenas
    de las cosas importantes
    en el bolsillo del corazòn
    la bendiciòn de tus afectos
    y te creceràn las alas
    para que surques nuevos cielos...
    Tus versos seràn leìdos
    y màs que eso, sentìdos
    por muchos corazones
    que se identifican con tu latido...
    estrellas y cariños.
    Ana
    Pd.- se me desconfiguararon las tildes...disculpa[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #3
  4. alicia Pérez Hernández

    alicia Pérez Hernández Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2008
    Mensajes:
    28.275
    Me gusta recibidos:
    2.834
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    Coral amiguita me robaste el corazon!!!!! BELLEZA PURA DE ESA QUE NO ES LITERARIA QUE ES EL CORAZON AL DESNUDO, ya se leeran tus versos amiga mia!!! porque eso es algo maravilloso hoy en este portal, los versos se quedan para la posteridad, y tu estas aqui bella amiga, se me hizo el corazon chiquito con tus versos sentimiento puro, un beso y mi carino[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #4
  5. Víctor Ugaz Bermejo

    Víctor Ugaz Bermejo refugio felino

    Se incorporó:
    8 de Julio de 2006
    Mensajes:
    13.774
    Me gusta recibidos:
    465
    Género:
    Hombre
    Llevo años caminando en soledad
    ese mismo polvoriento camino,
    los brazos extendidos no por casualidad
    a ver si mi verso, al fin da contigo.




    Versos geniales en la virtud que tu alma nos los presentan, iluminados en belleza poética, en la grandeza de logradas imágenes, en la maestría que solo es tuya. Mis sinceras felicitaciones querida poetisa.
     
    #5
  6. eunice ontiveros

    eunice ontiveros Invitado

    muy hermos escrito, más por su franqueza, ten la seguridad de que con la ayuda de dios tu deseo se cumplirá, ya vez aqui muchos leemos tus poemas y los valoramos.
     
    #6
  7. Pas

    Pas Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    290
    Me gusta recibidos:
    13
    Señora Coral. buenos días en esta mañana fúlgida.

    Un bellísimo poema, que nos hace una pregunta fundamental
    ¿Cómo preparamos cada uno, el nuestro?
    Con su aval y con respeto por sus versos,

    ---------------------

    Al inicio de ese viaje sin retorno
    al que tú y yo
    en algún instante adoptaremos,
    quedará la materia inerme
    por que pesa y entorpece,
    la fibra es pútrida
    los huesos nos estorban,
    la linfa se infecta
    pero jamás, se pierden.

    En préstamo los recibimos
    Sangre, huesos y la carne,
    una membrana sutil que recubre
    complejo sistema de engranaje.

    Igual,
    como a ti te asignan
    [FONT=Tahoma]una función que sea provechosa,[/FONT]
    [COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]te dan las herramientas [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]para que funciones[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]y entregues positivos resultados[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]en el momento que su dueño [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]los reclame.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma] [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]No basta ser consecuente [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]con lo que se nos pide,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]haremos de la experiencia un menaje[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]utillaje de armonía y sentimiento,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]benéficos valores que a terceros[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]lubrican su fórmula de vida[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]y que se revierte todo el tiempo[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]en alegre satisfacción,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]en oleajes.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma] [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]Esa es la valija que llevaremos,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]documentos a sustentar [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]en otra parte,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]con el aval de los que recibieron [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]nuestro afecto [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]y sellados con las huellas [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]de quienes nos reemplacen.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma] [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]Los signos esparcidos entre renglones[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]como prueba fehaciente [/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]de nuestra marcha,[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]será revisada por nuestros hijos[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]y calificada por el amor[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma]
    [B][COLOR=#548dd4][FONT=Tahoma]que quedan en sus almas.[/FONT][/COLOR][FONT=Tahoma][/font][/B][FONT=Tahoma][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #7
  8. dibary

    dibary Invitado

    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    [B]Intenso trajinar del pensamiento, presagiando lo inevitable, por ello y para ello, la vida nos llenó de presentes, también inevitables, para que nos demos a cada instante a la reverberación de la vida.[/B]

    [SIZE=4][COLOR=darkslateblue][I][B][FONT=Georgia]@@@@@@@@[/FONT][/B][FONT=Georgia][/font][/I][FONT=Georgia][/font][/COLOR][FONT=Georgia][/font][/SIZE][FONT=Georgia][COLOR=darkslateblue]
    [/COLOR] [SIZE=4][COLOR=darkslateblue]
    [/COLOR][/SIZE][COLOR=darkslateblue]
    [/COLOR] [FONT=Georgia][COLOR=darkslateblue][SIZE=4][I][B]Así,
    como el viento recoge su cola de arena,
    para descarriarse por las calles,
    más allá de la noche,
    más allá de las lluvias
    y de los amores,
    [/B][/I][/SIZE][/COLOR] [COLOR=darkslateblue]

    [/COLOR] [FONT=Georgia][COLOR=darkslateblue][SIZE=4][I][B]así,
    en una ausencia eterna,
    se nos va yendo la sangre,
    sin prisa,
    partiendo rumores,
    transitando oquedades…
    [/B][/I][/SIZE][/COLOR] [COLOR=darkslateblue]

    [/COLOR] [FONT=Georgia][COLOR=darkslateblue][SIZE=4][I][B]Así.
    No más, que así...
    la muerte nos releva
    y nos devuelve a las flores
    y a los mares.[/B][/I][/SIZE][/COLOR][COLOR=darkslateblue]
    [/COLOR][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #8
  9. Nancysant

    Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Mensajes:
    29.616
    Me gusta recibidos:
    9.648
    Bello poema, excelentes versos Coral, muy emotiva tu reflexión de la vida y después de ella. Un abrazo y mis estrellas. Nancy
     
    #9
  10. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Alberto, es un placer encontrar tu huiella en mis pensamientos.Gracias por tan bonito comentario. Un abrazo de mi parte.
     
    #10
  11. ALBUJA BRAVO GUILLERMO

    ALBUJA BRAVO GUILLERMO Exp..

    Se incorporó:
    2 de Febrero de 2009
    Mensajes:
    5.740
    Me gusta recibidos:
    70
    [FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri][FONT=Calibri]

    [CENTER][FONT=Times New Roman][SIZE=5][COLOR=blue][B]PRUDENCIA[/B][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]¡Qué magistral poesía![/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]¡Qué pureza de sentimientos![/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Un gran ejemplo a seguir.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Estos versos los llevo [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]por siempre.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Reputación, felicitaciones, [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]Aplausos, abrazos y besos [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]poéticos desde la Mitad [/I][/COLOR][/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][I]del Mundo.[/I][/COLOR][/SIZE]
    [I][FONT=Times New Roman][SIZE=4][COLOR=blue][/COLOR][/SIZE][/FONT][/I][FONT=Times New Roman] [/font][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/CENTER][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #11
  12. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Estimado Alberto,es un gusto tener tu bonito y gatificante comentario, gracias por dejar tu huella.Un abrazo.
     
    #12
  13. Rafael Llamas Jimenez

    Rafael Llamas Jimenez Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    17 de Octubre de 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me gusta recibidos:
    2.927
    Amiga coral, en esta vida peco mucho de sincero, y eso no siempre gusta. Quiero decirte que tu poema me ha sacudido en el interior, me ha transmitido, me ha llegado. Son versos que voy a guardar en mi corazón. Me ha encantado tu poesía. Tengo que leerte más. Te felicito. Un abrazo amiga y poeta
    Hacia tiempo no leía un poema así
     
    #13
  14. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Mi dulce cisne, tu comentario es poético e inspirador, y las tilde no importa! importa lo que guardas en tu bella alma. Un gran abrazo y gracias por leer mis letras.
     
    #14
  15. Francisco Lechuga Mejia

    Francisco Lechuga Mejia Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Mensajes:
    33.652
    Me gusta recibidos:
    2.594
    me ha gustado harto su poema, le felicito


    salu2
     
    #15
  16. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Alicia, me encanta tener tu comentario, tienes un alma muy especial y llena de bellos sentimientos.Un fuerte abrazo para tn quierida poetisa.
     
    #16
  17. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Querido Victor, eres muy amable con tus comentarios, hace querer escribir más,Gracias por dejar tu huella.Un abrazo
     
    #17
  18. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Eunice: gracias por detenerte en mis letras y dejar tu comentario.Un abrazo desde mi Colombía
     
    #18
  19. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    [FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma][FONT=Tahoma]

    Alba querida: tienes una bella pluma, con tus ojos y tu alma de poeta y un sentimiento profundo que escribes en tus versos, me agadan tus comentarios.Un abrazo desde aca mismo.[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #19
  20. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer


    Dibary: tus comentario es profundo, como profundos son tus versos, me encanta tener tu huella en mis letras.Gracias amigo por detenerte.
     
    #20
  21. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Nancy: gracias por detenerte , dajar tu comentario y estrellas.Un abrazo para ti.
     
    #21
  22. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer


    Guillermo, es un pacer encontrar tu comentario en mis versos, Gracias, muy lindo tener un buen comentario. Mis saludos.
     
    #22
  23. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    RaFAEL: QUE BONITO COMENTARIO, GRACIAS POR LEER MIS SENTIMIENTOS. UN GRAN ABRAZO
     
    #23
  24. coral

    coral Una dama muy querida en esta casa.

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2006
    Mensajes:
    8.087
    Me gusta recibidos:
    177
    Género:
    Mujer
    Querido poeta, es un encanto encontrar tu huella en mis versos.
     
    #24

Comparte esta página