1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mi vida tendida en versos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por AramisDaram, 13 de Junio de 2014. Respuestas: 13 | Visitas: 575

1. AramisDaram

AramisDaram Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    336
    Género:
    Hombre

Mi vida tendida al viento y colgada en versos

Un nuevo día, un nuevo viaje.
    Mi desnudez limpia sube de nuevo,
    a la busca del dorado que nace,
    de alisios en mi segunda piel,
    en un viaje iniciático constante,
    a modo de perpetua cadena,
    en ascensión a ese cadalso,
    al final de la escalera.
    Ejecución que nunca termina,
    bajando los peldaños,
    en una constante agonía...

Esta vida mía que, inexorable,
    pende de los hilos de la Parca.
    Todos igual de largos y cortos...
    Amarrados a distintos clavos,
    conectados al mismo muro de
    [FONT=comic sans ms]mi existencia, anodina e irreal,[/FONT]
    [SIZE=3][FONT=comic sans ms]como los de quienes me rodean.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Y sobre esos alambres pellizco[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]mi segunda piel,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]la que antes he lavado,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]en el tiovivo de mi devenir.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Quitada la lacra de mi conciencia,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]las historias vividas y,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]también las sufridas. [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Secretos inconfesables y,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]sueños mojados en pasión.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]No faltan heridas lacerantes,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]ni rendiciones infectas...[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms][COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Que ya son innumerables,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]las idas y venidas,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]las subidas y bajadas,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]por esa escalera tortuosa,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]por la que asciendo al cielo[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]de mi libertad de ensueño,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]y desciendo al infierno [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]al calabozo que me encadena.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]

[COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Llegó la noche y solo aquí,[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]puedo contemplar la negrura[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]preñada de estrellas...[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Desciendo de nuevo cargada[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]mi alma, con fantasías frescas[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]y renovadas por la fragancia[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]que penetra mis sentidos...[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]

[COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]Y es que no pesa lo mismo[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]la colada de la ropa lavada, [/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]de subida que de bajada.[/FONT][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/COLOR][FONT=comic sans ms]
    [COLOR=#000080][SIZE=3][FONT=comic sans ms]
    [I][SIZE=2][COLOR=#000080][FONT=comic sans ms]Aramis Daram (a mi lavandera que me tiene colgado)[/FONT][/COLOR][FONT=comic sans ms][/font][/SIZE][FONT=comic sans ms][/font][/I][FONT=comic sans ms][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 23 de Junio de 2014
  2. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Un paseo por tus versos y percibo ese punto donde el poeta y la inspiración se reencuentran consigo mismo, "mi vida tendida al viento y colgada en versos" donde una realidad queda plena de existencia y sentidos, muy bello tu poema me ha gustado, saludos cordiales.

3. AramisDaram

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    336
    Género:
    Hombre
    Quizás no te equivocas, ferra64. He querido unir una vivencia cotidiana, como es la de ir a tender la colada de ropa, con todo el mundo de vivencias que puede evocarme (a mí o a otra persona). De este modo, plasmando el mundo interior en algo tan trivial, poder así, reflejar el alma y, tratar de parar el tiempo, inmortalizándolo, no solo en la retina de los ojos, sino también en los sentidos del alma de mi amada, quién me inspiró la estampa que presento y, que también comparto...
    Saludos para ti también...
    Hasta la próxima

4. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    Honda inspiración amigo...me ha gustado leerte...
    Te abrazo con todo mi cariño...

5. AramisDaram

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    336
    Género:
    Hombre
    Gracias Nanysant por tu apreciación en mi poema. En esta ocasión, el poeta, prendado de "su inspiración", se ha quedado colgado de alambre de su musa, iintentando paralizar la instantánea y perpetuarla en vida, difuminando cada esencia y fragancia...
    Saludos para ti.

6. nube blanca

nube blanca Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    4 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    6.654
    Unas letras que llegan al lector con mucho sentimiento en esta
    dedicatoria a tu lavandera que te ha hecho llegar estos bellos
    versos en forma de poesía para disfrutar de una buena lectura
    de principio a fin. Te dejo reputación merecida.
    Besos y un abrazo. Tere

7. dulcinista

dulcinista Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    9 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.145
    El peso de la ropa lavada o sucia
    que simboliza el peso de la vida en el alma.
    Un abrazo amigo estimado, ha sido un placer
    pasar por tu poema y leerte.

8. Lirae

Lirae Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    3.131
    Que ya son innumerables,
    las idas y venidas,
    las subidas y bajadas,
    por esa escalera tortuosa,
    por la que asciendo al cielo
    de mi libertad de ensueño,
    y desciendo al infierno
    al calabozo que me encadena.

Me gusta esta estrofa especialmente, mi querido amigo.
    Me quedé colgada del viento, leyendote, pues cada palabra tuya, me trae alguna secuencia de mi vida...
    En esas subidas, donde por la áltura, nuestra mente no es capaz de razonar bien, y luego, llega la bajada en picado, y tenemos que volver a asimilar nuestras realidades.
    Me ha encantado Aramis...
    Espero que tu lavandera, te tenga colgado solo del corazón, y que no te haga perder esa cabeza de la que salen letras tan hermosas.
    Gracias, corazón...
    Un beso, mi buen amigo.

9. AramisDaram

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    336
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti, Darkness, por tu siempre apreciada visita.

10. AramisDaram

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    336
    Género:
    Hombre
    Gracias, Tere, por tu apreciación (como por tu reputación).
    Como bien dices, versos que manifiestan el amor por mi lavandera. Cuando sube a tender la ropa, mi alma vuela ligera con ella a nuestro encuentro. Cuando baja...sé me escapa el alma tras ella entre suspiros entrecortados.
    Saludos...beso y abrazo para ti.

11. Maldonado

Maldonado Poeta veterano en el Portal

Se incorporó:
    19 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    3.799
    Género:
    Hombre
    [FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms][FONT=comic sans ms]

en tus vocablos se nota tu gusto particular de escogerlos, son muy bellos y esto hace que tus versos y tu inspiración sea muy poética

saludos cordiales[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. AramisDaram

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    336
    Género:
    Hombre
    Acertada tu interpretación, Eladio. Siempre tan sagaz... Aunque en este caso, tenía la variante de la ropa mojada pero, lavada al subir y, lavada pero, ya seca al descender. Connotaciones similares pero, algo diferentes. Como bien señalas, existen varios simbolismos que, solo mi amada y yo, sabemos descodificar...

13. AramisDaram

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    336
    Género:
    Hombre

No me extraña, querida amiga Sandra, que esta estrofa atrajera tu atención. La escalera en nuestra vida, ha sido mucho más que un símbolo o, un sueño. La ascensión hacia el cielo o, el descenso al inframundo, es una vivencia en la cual siempre vamos de la mano.
    Por cierto, mi lavandera, me sigue teniendo colgado del "alambre", recogiendo todos mis versos que mi alma derrama.
    Mis besos para ti, mi amiga Sandra...

14. AramisDaram

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    336
    Género:
    Hombre
    Gracias, Maldonado, por fijarte en mis versos...
    Saludos...

Comparte esta página