1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Miedo a Vivir!

Tema en 'Prosa: Generales' comenzado por Gabi27, 15 de Julio de 2015. Respuestas: 3 | Visitas: 2211

  1. Gabi27

    Gabi27 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2015
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Mujer
    Intentar. Creer en uno mismo, en un "Sí puedo"... Arriesgar, triunfar, brillar, ser, VIVIR!
    ¿Qué nos impide?, ¿Qué nos detiene? Decimos que tal vez sea miedo y dudamos en dar el paso que nos conduce a arriesgarlo todo y ganar. O tal vez a perder, porque no sabemos su final. :rolleyes:
    Pero, ¿es eso?, ¿miedo?. ¿Miedo a qué?... ¿al fracaso? ¿a no poder?.
    Vivimos llenos de tal vez, de dudas, poniendo siempre el freno de mano para no estrellarnos contra una pared (que en si no sabemos si va a estar cuando avancemos, porque evitamos ese choque al final). :eek:
    Vivimos cada segundo deteniéndonos con un "no", intentamos detener el mundo cuando los únicos que se detienen somos nosotros. Porque el mundo no se detiene, sigue, no nos espera.
    Y ahí estamos frente a nuestros sueños, deseos, a nuestras ganas de triunfar. Pero nos quedamos ahí, detenidos, mirando como se nos escapan. :oops:
    Es como encontrar una luz en medio de un camino y nos quedamos quietos frente a ella sin saber que hacer, porque no nos atrevemos a seguirla, simplemente por miedo. Miedo a que nos conduzca hacia algún lugar oscuro, vacío, doloroso y dudamos si al llegar vamos a encontrar la forma de salir si no era lo que buscábamos. Y en realidad no sabemos que hay al final de ese recorrido, pero de antemano evitamos ese supuesto dolor, ese fracaso, esa perdida. o_O
    Y después, ¿qué pasa?. Nos quedamos con la duda, y nos preguntamos: ¿y si no era una luz oscura, vacía?, ¿y si no podía hacernos mal?... ¿si era una estrella? (nuestra estrella), ¿y si era nuestra oportunidad de brillar?. Miles de preguntas sin respuestas. Solo quizás, tal vez.
    Y ahí estamos nuevamente. Estancados en el mismo lugar, en el mismo casillero, llenos de dudas, de miedos. Buscando siempre lo seguro, sin dar un solo paso. Y lo único que conseguimos es inseguridades, fracasos.
    Nos quedamos en el vacío, con intentos, a un paso de arriesgar. Nos volvemos conformistas y no avanzamos, mientras el mundo sigue su rumbo, dejándonos en el olvido.
    Y solo por miedo nos quedamos ahí, paralizados. o_O
    Pero así "vivimos"... Con miedo a VIVIR. ;):)
     
    #1
    A Angel Eve y Alan Cuadrado les gusta esto.
  2. Alan Cuadrado

    Alan Cuadrado Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    29 de Agosto de 2015
    Mensajes:
    805
    Me gusta recibidos:
    765
    Género:
    Hombre
    El miedo es algo tan extenso que es el instinto que nos abrió en un principio a la vida cuando de recién nacidos lloramos, y ese miedo de instinto creo que es el más bello el que nos hace reaccionar nuestra naturaleza viva, pero el otro lado del miedo es el que aprendemos de alguien más, es un miedo comprobado científicamente que no existe si no lo aprendemos debemos ser cuidadosos con el, tal vez no nos corresponde y es injusto vivir el miedo de alguie más, ojalá puedas leer mi manifiesto de vejez -saludos-
     
    #2
    A Gabi27 le gusta esto.
  3. Angel Eve

    Angel Eve Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    28 de Julio de 2016
    Mensajes:
    1.668
    Me gusta recibidos:
    1.316
    Género:
    Hombre
    #3
    A Gabi27 le gusta esto.
  4. Gabi27

    Gabi27 Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    13 de Julio de 2015
    Mensajes:
    10
    Me gusta recibidos:
    22
    Género:
    Mujer
    Una pregunta que no tiene respuesta para los que estamos llenos de dudas, porque dudamos en dar el siguiente paso..dudamos siempre. estamos ahí detenidos con el No, por no atrevernos a decir que Si y ver esas cosas tan hermosas que pueden suceder en esta vida humanisticamente imperfecta.. Muchas gracias.. y con gusto leeré tus lineas! Saludos
     
    #4
    A Angel Eve le gusta esto.

Comparte esta página