1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Miedo del miedo(reflexiones de un domingo)

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Elisalle, 15 de Diciembre de 2013. Respuestas: 18 | Visitas: 590

1. Elisalle

Elisalle Poetisa

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.622
    Género:
    Mujer
    MIEDO DEL MIEDO

Tal vez,
    mañana
    me pese haber
    escrito esto porque
    sé que ningún día es igual
    voy a pensar diferente y es posible
    que haya desaparecido el miedo de esta noche.

Detrás de esta presencia fémina que transmite terneza y entrega,
    detrás de esta imagen que es mía,
    hay una mujer de metal que es muy difícil de modelar
    pero hoy tengo miedo.

Miedo a quien intenten doblegarme y lo consigan por tener yo menos fuerzas.
    Miedo este dolor-hermano que se acentúa con los años y me limita, me hace daño.
    Miedo al sonido de mi risa loca cuando escucho un chiste ingenuo que me gusta.

Miedo a el agua, al sol, al viento, al fuego, a Los Cuatro Elementos.
    Hoy pesan como contenedores cargados listos para ser embarcados.
    [COLOR=#696969]Miedo a la palabra hipócrita que me sonríe si asiento y que odia si discrepo.[/COLOR]
    [SIZE=3][COLOR=#696969]Me descoloca la hipocresía.[/COLOR][/SIZE]
    [FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#696969]Miedo a mis cercanos que veo de mentes ausentes y solo sus cuerpos son presentes.[/COLOR][/SIZE][/FONT][B][FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#696969]
    Creo que he muerto cuando no tengo una sonrisa que sume una arruga en mi frente.
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=palatino linotype][B][FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#696969]Miedo mucho miedo a los que no dicen más que a los que dicen
    porque veo monstruos en sus silencios
    y los monstruos nunca me han gustado.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#696969]No logro interpretar lo que esconden sus gestos y actitudes tan ajenos y desconozco.[/COLOR][/SIZE]
    [/FONT][/B][FONT=palatino linotype][B][FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#696969]Esta noche tengo miedo a esta paz que me inunda y que me sabe a tumba.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#696969]Apaga mi luz y la lámpara continúa encendida.
    [/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=palatino linotype]
    [B][FONT=palatino linotype][SIZE=3][COLOR=#696969]Tengo miedo a la vida.[/COLOR][/SIZE][/FONT][/B][FONT=palatino linotype]
    [FONT=book antiqua][SIZE=3][COLOR=#696969][B][FONT=palatino linotype]Tengo miedo de mí.
    [/FONT][/B][FONT=palatino linotype]
    [/font][/COLOR][FONT=palatino linotype][/font][/SIZE][FONT=palatino linotype]
    [/font][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=book antiqua][FONT=palatino linotype]
    [CENTER]Margarita
    [/CENTER]
    [CENTER]15/12/2013

[RIGHT][B][SIZE=1]Todos los derechos Reservados
    [/SIZE][/B][B][SIZE=1]Prohibida su reproducción parcial[/SIZE][/B]
    [B][SIZE=1]y/o total por cualquier medio[/SIZE][/B]
    [COLOR=#ff0000][B][SIZE=1]©[/SIZE][/B][/COLOR]
    [B][SIZE=1]Inscrpción: 204.688[/SIZE][/B]
    [/RIGHT]
    [/CENTER][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 16 de Diciembre de 2013
    A Nancysant y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Darkness.cl

Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    24.483
    Género:
    Mujer
    Muy profundo y sentido amiga... siempre es grato leer tu gran sensibilidad...
    Te abrazo con todo mi cariño...

3. espino-za

espino-za Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    30 de Junio de 2012
    Me gusta recibidos:
    39
    Que tremendo regalo me has dado hoy Domingo cuando, luego de una ausencia en el portal, me encuentro con esa manera tan auténtica, osada y exquisita que tienes en tu versar. Realmente es una delicia pasear entre tus letras. Un gran abrazo, Poeta!

4. Nancysant

Nancysant Poeta que no puede vivir sin el portal

Se incorporó:
    5 de Junio de 2011
    Me gusta recibidos:
    9.657
    Hay muchos miedos dentro de nosotros aun cuando mostremos fortaleza ante los que nos rodea, pero también tenemos la dicha de vivir con arrojo para enfrentar los miedos del diario vivir, es díficil hasta creer en nosotros mismos, pero lo más importante es saber amarnos para amar, siempre habrá un camino para vencer, ya que todo es una conquista, te dejo abrazos grandes amiga y mucha paz y felicidad para estos días, te quiero mucho!

5. Lebowsky

Lebowsky Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    354
    Género:
    Hombre
    Una bella poesía Elisalle y casi una confesión, me gusta este poema tal vez por su temática
    más propia de la duda. Si es cierto que hay una mujer de metal en esa apariencia tan bondadosa
    aquí se nos aparece vulnerable ante la incertidumbre del mañana. Y luego está esa reflexión
    sobre la hipocresía y el silencio de los que te acompañan, que me resulta desoladora pero a la
    vez muy expresiva y real. Bueno yo solo espero que todo sea poesía y te vaya todo bien en estas
    fiestas. Un abrazo. Cariñosamente Lebowsky.

6. marea nueva

marea nueva Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    2.395
    Querida Elesalle parece una carta a corazón abierto, es uno de esos días en que nos damos cuenta cuan vulnerable se puede ser y el temor nos inquieta y sin embargo reconocer los temores y ser de tanto en tanto débil es un acto de valentia, quizá el preambulo de nuevos brios. Mas que encantada de leerte , un abrazo sincero.

7. danie

danie solo un pensamiento...

Se incorporó:
    6 de Mayo de 2013
    Me gusta recibidos:
    10.611
    [FONT=&quot]Mas que miedo parece pánico, amiga, pero no hay que tener tanto miedo, hay que vivir sin pensar tanto en los demás o en cómo les caigas, pienso que ahí está el secreto, ya que si se quiere siempre se le puede encontrar el pelo al huevo, es mejor alejarse de los prejuicios que nos pueden atormentar y caminar creyendo en uno mismo, que siempre hay alguien que te valorada por lo que sos y no te juzgará.
    [FONT=&quot]Es muy bueno leerte amiga, es un poema sumamente reflexivo.
    [FONT=&quot]Un abrazo grande poetisa.

8. dragon_ecu

dragon_ecu Esporádico permanente

Se incorporó:
    15 de Abril de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.361
    Género:
    Hombre
    Mi bella Margarita... por lo visto aún no se declara vencedora en las elecciones.

Tranquila, sin importar quien gane, el gobierno que asuma... los que te queremos estamos a tu lado.

Un beso tierno y con un poquito de cariño medido (si pongo más cariño mi mujer me mata).

No olvides que se te quiere bien.

Dragon Ecu - Oscar Salazar

9. Lourdes C

Lourdes C POETISA DEL AMOR

Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Me gusta recibidos:
    12.349
    Género:
    Mujer
    Es bello lo que has escrito pues
    ha salido de lo profundo de Tu
    alma y es real. Gacias por compartirlo.
    Saludos y Bendiciones. Los miedos llegan
    y se van despues. Nos hace mas fuertes.

10. Hoover White

Hoover White Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    161
    Género:
    Hombre
    Gusto leer este poema tan intimo y tan tuyo. Es inevitable no tener miedo en esta vida ni a la vida misma. Unos tienen miedo a una cosa y otros a otra pero al final sigue siendo miedo. Tu poema me recuerda a las palabras de Mandela: ¨No es valiente aquel que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo¨ Un placer leerte nuevamente y dejar mi huella por acá. Nos seguimos leyendo!!!

11. MARIANNE

MARIANNE MARIAN GONZALES - CORAZÓN DE LOBA

Se incorporó:
    29 de Julio de 2009
    Me gusta recibidos:
    20.269
    quizá la época se presta para ponernos sensibles, abrazos mi bella
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=book antiqua][FONT=palatino linotype][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

12. Mave

Mave Invitado

Me ha llegado mucho el poema, le he releído, me ha gustado y comprendo su significado, ya que a veces he podido sentir algo parecido.
    Un abrazo!!

13. airesdeltiempo

airesdeltiempo Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    8 de Enero de 2010
    Me gusta recibidos:
    264
    Género:
    Mujer
    Todos en la vida en algún momento de nuestras vidas llegamos a tener ese miedo incontrolable de todo hasta miedo de sentir miedo...no te preocupes bella Elisalle, todo eso pasará...es parte de la vida, otras veces sentiras ganas intensas de soltar ese miedo y veras fuerza y valentia en lo que hagas o pienses hacer...todo esto pasará...Recibe un fuerte abrazo y Sonrie estas viva para sentir...Hermosa reflexión.
    Dios te bendice siempre

14. ALMA GRANDE

ALMA GRANDE Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    26 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    270
    Se siente esa sensibilidad que te caracteriza estimada amiga, propia de quien ha sido fraguada en la dura vida y aprovechado las experiencias. Por eso la presencia del miedo de ser y luego no ser; se dejaría de ser humano si no se experimenta el miedo que despierta y aguza los sentidos para encontrar nuevas verdades y caminos. Mi cariño, reconocimiento y admiración.

15. Sheyla

Sheyla Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    30 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.579
    Género:
    Mujer
    si está de miedo, es malo tener tanto miedo
    porque nos atrapa,
    las líneas te quedaron muy bien,
    vivencial, con ese cúmulo de incertidumbres que a veces nos agolpa.

Espero que todo se aclare, y que se queden en solo un domingo sombrío.

16. ricardinalgra

ricardinalgra Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    14 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    494
    El miedo también es estímulo para la vida, con miedo se vive, de manera singular, pero se vive. El domingo, los domingos, con cierta frecuencia para algunos, son en cambio territorio peligroso donde se atenúan y hasta apagan motores para la vida. Es bueno salir del miedo, pero es imprescindible no quedarse en un domingo...
    Bello y motivador poema.

17. Mary C. López

Mary C. López Una mujer de líneas y procesos.

Se incorporó:
    14 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.550
    Género:
    Mujer
    Me gusta esto, me gusta pero que acerca el alma del poeta en desnudez ante el lector, tan humanos, tan frágiles y otras veces tan fuertes que parece que nada hace tambalear la destreza y sensibilidad del poeta... querida poeta, para mi un excelente trabajo literario, lo aplaudo y concluyo compartiendo algo q aplico a mi vida: Me permito sentir el miedo, pero no puedo permitir que me paralice. Se q tu después de escrito seras otra, y habrá otros momentos donde experimentes el miedo en mayor o menor medida, pero siempre saldrás avante, siempre habrá Margarita para rato. Un beso.

18. José A. Guerrero

José A. Guerrero Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    19 de Mayo de 2012
    Me gusta recibidos:
    298
    Género:
    Hombre
    Bueno, dicen que los miedos salvan, es el instinto de sobrevivencia, muy natural, bello escrito nos regalas amiga, no tengas miedo, mejor ten fe, que sé que la tienes, vive, sobrevive, no tengas miedo de algo que aún no llega, te mando un saludo y un abrazo,...

Última modificación: 18 de Diciembre de 2013
  19. Solista

Solista Invitado

Tremendo escrito de deshago Elisalle, sucede muchas veces que sentimos miedo, pero hay que ser libres de ellos para enfrentar mejor la vida, porque sino es más difícil...Un placer leerte. Abrazos

Comparte esta página