1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Miedo

Tema en 'Poemas Melancólicos (Tristes)' comenzado por FlashBack, 22 de Marzo de 2011. Respuestas: 2 | Visitas: 619

1. FlashBack

FlashBack Poeta recién llegado

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    3
    Miedo?

¿A qué exactamente?

Al No, al rechazo, a sentirse diferente, a sentirse parecido.
    A perder su identidad, a la vulgaridad.
    Miedo de no encajar, de ser olvidado, a los cambios y al estancamiento.
    A no reconocerse ante el espejo, perdido.
    Miedo a no saber escuchar, miedo de no ser oído.

El tiempo hace ver las cosas con distancia y en frío, los problemas parecen resolverse solos.

Como por arte de magia, una fuerza superior al entendimiento impulsa los engranajes de la oxidada maquinaria de mi razón.

Tras unos breves chasquidos metálicos, tras un chirriante ruido fruto del roce de metales roídos por los años, emana un quejido agudo y estridente seguido de una deflagración , de chispas y de fuego, de humo y de azufre.

Es entonces y solo entonces cuando ese motor que parecía obsoleto, abandonado en el fondo del trastero, bajo las capas polvorientas de mi conciencia y adornado de grises guirnaldas de araña se sacude los años de encima a base de revoluciones a ralenti.

Es entonces y solo entonces, cuando en una fracción de segundo me transporto al verde prado.

El agua brota, fresca y viva me corre por las venas. Un torrente de claridad me ayuda a vislumbrar. Las nieblas se abren paso entre los naranjos, el tiempo pasa y me da igual.

Los elementos, fugaces como una idea, fluyen ante mi mirada perdida, pasiva, abúlica.

Todo sería mas facil, si me dejase llevar.

Si no opusiese resistencia al aire, si mis pies hundidos la brea no opusiesen resistencia al aire.

Me arrastra al vacío y me lastra la ronca cadena atada a mis pies.
    Me lastra el olvido y me arrastra la bronca idea de no saber.

Y esto es el miedo a no recordar, a olvidar y perdonar sin saber el qué.

¡Kronos! Germina con las horas y abona mi razón.
    Los días, las semanas, los meses… la paz me niegan
    Siembra de concordia la huerta del perdón.
    Ayermado jardín que en vano, mis manos riegan.

FlashBack

2. kique

kique Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    697
    Género:
    Hombre
    Bievenido FlashBakc, encantado de leer algo tuyo, espero seguir haciéndolo, hasta pronto.
    Saludos, poeta.

3. ferdorta

ferdorta Poeta reconocido en el portal.

Se incorporó:
    29 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    156
    Género:
    Hombre
    Flasch.... amigo... una proposicion super interesante... una vision... una plegaria... Excelente. Un abrazo y mis deseos de que la inspiracion te acompañe siempre, siempre....SIEMPRE.

ferdorta

Comparte esta página