1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

miedo

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por jose villa, 18 de Marzo de 2013. Respuestas: 3 | Visitas: 585

1. jose villa

jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    2.726

todos esos putos miedos que alguna vez tuve

miedo a que mi madre muriera
    y me dejara solo en el mundo y desamparado
    yo tan chico y pendejo y poeta
    no sabía ni limpiarme el culo
    miedo a la oscuridad
    a la sombra que se adensaba en los rincones
    del cuarto de techo alto donde dormía
    en aquella casona en una solitaria calle junto al río en ayutla
    recuerdo que metía la cabeza bajo las cobijas
    y rezaba a dios para que se hiciera pronto de día
    aun sabiendo que el hijo de puta nunca me haría caso

miedo a morir vírgen
    y perder la oportunidad de saber qué se sentía
    meter esa molesta cosa dentro de una mujer
    así no fuese más que joaquina
    que venía cada dos días y ayudaba a mi madre
    una muchachita escuálida y callada
    cuando agarró confianza se metió en mi cama
    y después no quería salirse ya de allí
    luego pasaron los años
    a los 16 me empezaron a dar otros miedos
    miedos que antes no imaginaba
    miedos relacionados con mi anatomía
    el tamaño de mi verga
    la forma de mi nariz
    los granos en mi cara
    miedo a que se me secaran los huevos
    de tanta puñeta que me hacía
    [SIZE=3]a quedarme idiota por lo mismo[/SIZE]
    [FONT=Times New Roman][SIZE=3]a dejar de crecer por lo mismo[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]casi cada día un nuevo miedo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]a lo que murmuraban de mí los parientes[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]a que mis amigos pensaran que era puto[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]a que apareciera un día mi padre y matara a mi madre[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]por haberse puesto a vivir con otro cabrón[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]después de 10 años de haber pasado sus mejores años[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]viendo su cara amargarse en el espejo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]miedo a ir con las putas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que se convirtió luego en miedo a no poder juntar[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]el suficiente dinero para ir con ellas cada sábado[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y más tarde a enamorarme de una[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y no poder evitar ponerme a vivir con ella[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y terminar como bukoski[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que vivió 10 años con aquella jane[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que después de morirse lo dejó hundido[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]miedos que ya ni recuerdo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]tal vez simples temores pasajeros[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]padecidos durante cortos viajes en autobús[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]o en el curso de alguna madrugada insomne[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]miedo a la pérdida de las neuronas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]propiciada por la irrupción al final de mi adolescencia[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]de un galopante alcoholismo que paradójicamente[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]me ayudó al principio a sobrellevar mi costal de miedos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]miedo a terminar alcohólico[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]a morir de cirrosis[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]a morir de un coma etílico[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]o a que el coma etílico me dejara medio idiota[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]reducido a vegetal en algún jodido frenopático[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]miedo a que ninguna mujer me quisiera[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]mientras aún era joven y bello y mis ojos brillaban[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y después tener por ello que quedarme[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]con la más fea o la más gorda o la más puta[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]miedo cuando me enamoré de ella
    de la más fea[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que además era gorda y resultó medio puta[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y me tuvo agarrado de los huevos durante 15 años
    y me tuvo pegado a la botella durante 15 años
    y otros 6 que ya pasaron desde la fecha[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]cuando me abandonó esa perra y se largó[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]con uno más viejo y más borracho y pendejo que yo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]uno que además la golpeaba[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y al final terminó matándola[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]miedo al vacío que se abrió en mi vida al llegar a los 40[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]atroz y devastador sentimiento que un día me llevó[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]a meterme en la bañera y cortarme las venas[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]los doctores del hospital dijeron que me quedé[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]a 300 mililitros de conseguirlo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]miedo a saber que en el fondo de mí subsistirá[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]ya para siempre la nostalgia de volver a intentarlo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]a saber que cualquier día de estos tengo que volver a intentarlo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]a saber que lo más seguro es que consiga tener éxito[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y pueda por fin darle por el culo a todos esos malditos miedos[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]que durante tantos años fueron acribillando el tejido de mi vida[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]hasta dejarlo convertido en un jodido colador[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman][SIZE=3]y a mí en el campeón de los miedosos del siglo xx[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]

[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 18 de Marzo de 2013
  2. Ro.Bass

Ro.Bass Guau-Guau

Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    340
    Te diré algo, que si me lo dijeran a mí lo vería como el mayor halago del mundo después de uno que me dijeron hace unos días, y es este:

¡¡¡Sos un poeta maldito!!!

Qué estilazo tiene tu pluma, más que pluma un plumón!!

Gran temática y esa naturalidad de tus letras que pasé de la risa al sentimiento abrumador de un verso a otro... Así, crudo, directo, las cosas como son, me encantó!!

Y con respecto al miedo, sí, el miedo es el peor enemigo del ser humano, el miedo te ata, te condena, te domina, el miedo es el arma permanente que usan los sistemas y hasta las personas que nos quieren
    para dominarnos, para evitar que volemos.

Un gran placer leerte!!

Mis aplausos de pie.

He dado mucho y no me deja dar más repu, pero volveré a leerte y te lo daré, por este y por el siguiente, porque aquí tienes un lector.

Saludos

3. corin

corin Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    60
    Género:
    Mujer
    En un tris recorro tu biografía; voy de la risa a la melancolía. En tus versos finales encuentro el miedo, el pesimismo no sé, muy realistas tu poesía u osadía
    Saludos

4. baraka

baraka Poeta adicto al portal

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2012
    Me gusta recibidos:
    145
    APLAUSOS VILLA!!!!sin mas que agregar..

Comparte esta página