1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Miénteme, dime que me quieres, - versión en liras

Tema en 'Clásica no competitiva (sin premios)' comenzado por jmacgar, 24 de Marzo de 2014. Respuestas: 3 | Visitas: 740

1. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre

johnny_guitar_2.jpg
    Miénteme, dime que me quieres

(Versión en liras; ver nota al pie)

Johnny:

-¡OH!, miénteme, mi amor,

dime que me esperaste en estos años,

dímelo, por favor,

di que no hubo extraños,

que me aguardaste fiel y sin engaños,

dí que te hubieses muerto

si yo no hubiera vuelto por aquí,

[COLOR=navy]y aunque no sea cierto,[/COLOR]

[I][COLOR=navy]dime que eso es así,[/COLOR][/I]

[B][I][COLOR=navy]que no hubieras podido estar sin mi,[/COLOR][/I][/B]

[SIZE=4][B][I][COLOR=navy]di que por mi amor mueres[/COLOR][/I][/B][/SIZE]

[B][SIZE=4][B][I][COLOR=navy]dímelo aunque me suene a falsedad;[/COLOR][/I][/B][/SIZE][/B]

[FONT=palatino linotype][B][SIZE=4][B][I][COLOR=navy]dime, amor, que me quieres,[/COLOR][/I][/B][/SIZE][/B]
    [/FONT]​

[CENTER][FONT=palatino linotype][B][SIZE=4][B][I][COLOR=navy]dímelo, por piedad[/COLOR][/I][/B][/SIZE][/B]
    [/FONT][/CENTER][FONT=palatino linotype]
    [CENTER][FONT=palatino linotype][B][SIZE=4][B][I][COLOR=navy]dímelo aun faltando a la verdad.[/COLOR][/I][/B][/SIZE][/B][/FONT][/CENTER][FONT=palatino linotype]

[CENTER][COLOR=#800080][FONT=palatino linotype][B][SIZE=4][B][I]Vienna :[/I][/B][/SIZE][/B]
    [/FONT][/COLOR][FONT=palatino linotype]
    [COLOR=#800080][FONT=palatino linotype][B][SIZE=4][B][I]-Te esperé estos años,[/I][/B][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=palatino linotype]
    [COLOR=#800080][FONT=palatino linotype][B][SIZE=4][B][I]sin tu regreso yo me hubiese muerto;[/I][/B][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=palatino linotype]
    [COLOR=#800080][FONT=palatino linotype][B][SIZE=4][B][I] no hubieron engaños[/I][/B][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=palatino linotype]
    [COLOR=#800080][FONT=palatino linotype][B][SIZE=4][B][I]pues esperé tu incierto[/I][/B][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=palatino linotype]
    [COLOR=#800080][FONT=palatino linotype][B][SIZE=4][B][I]regresar con mi espíritu despierto.[/I][/B][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=palatino linotype]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype]
    [CENTER]
    [/CENTER]
    [CENTER][COLOR=#800080][FONT=palatino linotype][B][SIZE=4][B][I]¿Qué quieres? ¿que te que mienta?[/I][/B][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=palatino linotype]
    [COLOR=#800080][FONT=palatino linotype][B][SIZE=4][B][I]¿que te diga ”te quiero” con pasión,[/I][/B][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=palatino linotype]
    [COLOR=#800080][FONT=palatino linotype][B][SIZE=4][B][I]aunque yo no lo sienta?[/I][/B][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=palatino linotype]
    [COLOR=#800080][FONT=palatino linotype][B][SIZE=4][B][I]será una sinrazón[/I][/B][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=palatino linotype]
    [COLOR=#800080][FONT=palatino linotype][B][SIZE=4][B][I]pero ¡sea!, te entrego el corazón.[/I][/B][/SIZE][/B][/FONT][/COLOR][FONT=palatino linotype]

[FONT=palatino linotype][B][SIZE=4][B][I][COLOR=navy]------------------------------[/COLOR][/I][/B][/SIZE][/B]
    [/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/CENTER][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype]
    [LEFT][FONT=palatino linotype][B][SIZE=4][B][I][COLOR=navy]
    Nota
    [SIZE=3] Extracto del diálogo entre Sterling Hayden y Joan Crawford en el film JOHNNY GUITAR :
    [/SIZE][/COLOR][/I][/B][/SIZE][/B]
    [FONT=palatino linotype][B][SIZE=4][B][I][COLOR=navy] JOHNNY: Miénteme. Dime que me has esperado todos estos años.
    VIENNA: Te he esperado todos estos años.
    JOHNNY: Dime que habrías muerto si yo no hubiera vuelto.
    VIENNA: Habría muerto si tú no hubieras vuelto.
    JOHNNY: Dime que me quieres todavía, como yo te quiero.
    VIENNA: Te quiero todavía, como tú me quieres.

[/COLOR][/I][/B][/SIZE][/B]
    [/FONT][/FONT][/LEFT][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype]
    [FONT=palatino linotype][B][SIZE=4]
    [/SIZE][/B][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype][FONT=palatino linotype]
    [FONT=palatino linotype][B][SIZE=4]
    [/SIZE][/B][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 24 de Marzo de 2014
  2. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Grandiosas liras y grandiosa película. ¿Debo entender que te gustan ese tipo de películas? a mi me encantan entre otros géneros, claro. Entras en cualquier "palo poético", te inspira cualquier cosa. ¿que más puedes pedir?.
    Tambien Grandioso Juan. La reputación sigue erre que erre, pero las estrellas aquí te las envío.
    Un enorme abrazo. Todo es grande para mí cuando un poeta me sube las emociones.

3. jmacgar

jmacgar Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    13 de Diciembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    8.357
    Género:
    Hombre
    Soy un cinéfilo empedernido, Epimeteo; alguna afición más tenía tener además del vicio por la poesía ¿no?; Me encanta el cine y tengo una lista de películas para mi "de culto"; ésta es una de ellas; ver (y volver a ver) el cine clasico de grandes directores consagrados es una de mis mejores formas de disfrutar del arte, además de ir a ver exposiciones de cuadros o de gozar de una buena lectura, por ejemplo.

Me alegra mucho compartir este gusto común, amigo. Ver una buena película con una libreta en la mano para aprovechar cualquier frase para que me sirva luego de inspiración es una de las maneras de las que se sirven las musas para soplarme al oido.

Gracias por seguir tan de cerca lo que hago, amigo.

Un abrazo.

4. epimeteo

epimeteo Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.203
    Te vuelvo a leer, porque parece que estás hablando de mi mismo. Todas esas pasiones las compartimos. Aunque uno con mas acierto que el otro a la hora de exponerlo, como es el caso de la poesía.
    Seguiré leyendote, admirándote y aprendiendo.
    Un abrazo, amigo

Comparte esta página