• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Mientes al decirme tantas cosas

Marah

Poeta que considera el portal su segunda casa
elarpa2.gif

(Con rima asonante)

No digáis que se han muerto ya los besos
tan sensuales, sonrojos de mi boca
ni que crispan los cánticos aquellos
cuyas notas las tuyas siempre anotan.

Siempre Amor cuando es firme es más severo,
y entre más pasa el tiempo más aboga
por quien supo sembrar lirios al pecho
con raíces volátiles muy hondas,

y ese cisne eres tú...¡mi vals opimo…!
Hoy me duermes libando tu corchea
en un lago de sílfides divinos

do celebran las nupcias más amenas,
porque quiero decirte al fin: ¡No temas!
ven y toma el nectario que transpiro!

Mariluz Reyes

Última edición:
Un soneto asonantado celestiál Mariluz, me llevas de la mano por unos versos de delicioso romanticísmo y una musicalidad digna de un vals de Chopín.
Te felicíto, mi amiga.
Besos.

Mariluz, haces pura música en tus poemas que están llenos, además, de sensibilidad poética. Sólo una pega he visto en este : en el tercer verso del primer cuarteto me parece contar diez sílabas. Obsérvalo porque igual es una falsa apreciación mía.

Un abrazo, amiga.

Querida Mariluz una delicia poder leerte
mil gracias por compartir tus versos
estrellitas marineras y un abrazo.

Mariluz Reyes

[TABLE="width: 600"]
[TR]
[TD]
5529.png
[/TD]
[TD]Estimada Mariluz: El soneto se aparta bastante de lo clásico, tanto por sus dos primeras estrofas en serventesios como por el tipo de rima asonante; sin embargo el producto poético final es excelente. Hoy aprendí una nueva palabra: opimo.

¿Qué tal reemplazar «Siempre amor» por «El amor»?... creo que de esta forma desaparecería esa sensación de que falta un artículo antes del sustantivo. Lo dejo a tu criterio.

Gracias por la enseñanza
y por la buena poesía.

Un abrazote,

Elhi
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Última edición por un moderador:
Gracias Elhy por leerme y dejar tu bello comentario, también sugerente. Contigo siempre se aprende amigo.

Bueno, te diré que yo trabajo bastante los sonetos con rima asonante. La rima asonante me gusta más que la consonante.

El verso que dice:
_Siempre Amor cuando es firme es más severo.

No puedo escribirlo como tú me explicas por la siguiente razón.

Observa que mi soneto tiene acento rítmico melódico. En las sílabas 3,6,10

Si pongo el artículo el como tú me explicas, entonces no cumpliría con este tipo de acento en este verso.

Y no es que queda cojo de la forma que escribí este verso.

Cuando digo:

Siempre Amor.........me estoy refiriendo tanto al Dios Amor.....como al amor propiamente dicho.

Recuerda que en la poesía no se explican muchos detalles como en la prosa. En la poesía las expresiones se dicen a vuelo de pájaro y para que cada cual lo interprete a su manera.

Recibe mi afectuosos saludo amigo poeta

elarpa2.gif

(Con rima asonante)

Mariluz Reyes

Vaya, que bonito soneto asonantado Mariluz, que bella melodía; un arpa, un vals, los cisnes; me suena mucho. Un placer pasar.
Abrazos y estrellas todas.

elarpa2.gif

(Con rima asonante)

Mariluz Reyes

Mariluz
qué bonita palabra "opimo" ya me enamoré de esa palabra así que seguramente la verás algún momento en alguna poesía mía...ahora centrándome en tus letras, son bellisimas, hablan de ese amor que siempre permanece.
Te felicito y dejo estrellas y cariños
Ana

Hermosas asonancias Mariluz, la cadencia y musicalidad del soneto es espectacular... a mí me encanta asonantar..jajajaj
Un beso y millones de estrellas
Eva

¡ Guau...! me gusto la ambientación de el lago, es bello un amor añejo con raíces firmes, como los vinos, entre mas añejos valen más... Un cariñoso saludo, fue lindo leerte amiga... José

Imaginate a quien le pides que te comente, a mí, que no tengo idea de lo que es una poesía de verdad, verdad, yo solo digo pensamientos y estos, palidecen ante tus soberanos escritos...................es bellismo..............Claridad Divina López Estrada..............

José A. Guerrero;4155232 dijo:
¡ Guau...! me gusto la ambientación de el lago, es bello un amor añejo con raíces firmes, como los vinos, entre mas añejos valen más... Un cariñoso saludo, fue lindo leerte amiga... José

Gracias José por leerme y dejar tu bello comentario, celebro que te haya gustado el poema

saludos afectuosos

Imaginate a quien le pides que te comente, a mí, que no tengo idea de lo que es una poesía de verdad, verdad, yo solo digo pensamientos y estos, palidecen ante tus soberanos escritos...................es bellismo..............Claridad Divina López Estrada..............

Gracias claridad por leerme y dejar tu bello comentario, celebro que te haya gustado el poema

saludos afectuosos

Magistral soneto mi estimada Mariluz, como siempre con un léxico de gran calidad y elegancia, sin dejar de lado por eso la profundidad del contenido mismo. Te felicito por esta excelente composición.

Un placer leerte.
Saludos y buena vibra

Mi estimada compatriota, aún en lo clásico me enseñas,de opimo, de rimas, de cantos de sílfides. Preciosa asonancia. Besos desde aquí.

Magistral soneto mi estimada Mariluz, como siempre con un léxico de gran calidad y elegancia, sin dejar de lado por eso la profundidad del contenido mismo. Te felicito por esta excelente composición.

Un placer leerte.
Saludos y buena vibra

Gracias amigo por leerme y dejar tu bello comentario, tus palabras me estimulan a continuar por los caminos del verso

saludos afectuosos

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás