Mientras caminaba esta mañana...

ranula

Poeta que considera el portal su segunda casa

Encontré una piedra en mi camino,
la levanté para preguntarle:
-qué diferencia hay entre tù y yo?
(todos nos patean y nos hacen rodar)
con el tiempo yo también me he convertido en piedra...al menos ya comencé por mi alma...
Vuelve al camino, dos piedras juntas
no son buena compañia...
-Te equivocas -me responde la piedra-
dos piedras juntas pueden romper
màs de una cabeza...
Entonces me di cuenta que una piedra es màs
inteligente que yo...,
y la guardé en mi bolso para cuando
necesite de su ayuda...
Una piedra me enseñò...! qué egoista soy!...

 
Última edición:
Espero no tener ninguna discusión con una piedra. Su respuesta podría ser muy "dura", jajaja. Ya me imagino lo que sería con dos.
 
hermosa moraleja y gran imaginacion siempre me facina tus letrasa me parese q detodas los poetas y poetisa sin despresiar a ninguno eres la mejor de todas hogala pudiera leer una edicion tuya algundia gosaria mi niño q llevo por dentre.
 
Una vez oí decir a un ángel una frase enigmática: "Para quien es atención, hasta las piedras hablan." De lo que se infiere que hasta las piedras nos pueden enseñar...Ahora bien, no te confundas...Tú no eres piedra...aunque integres en tu biología el reino mineral también...El ser humano integra a todos los reinos de la naturaleza...y también a los reinos celestiales o creadores...No solo debes ser ATENCIÓN, sino que además debes ponerla en LO MÁS...porque lo MÁS integra y eleva a todo lo demas...Bello escrito, amiga.
 
Gran enseñanza pueden dejarnos aquellos de quienes menos esperamos, querida ranula.Me quedé pensando en ese verso en el que dices que tu alma se ha convertido en piedra. ¿acaso se ha endurecido?, espero que no sea así, amiga querida.
 
Amiga,creo que la piedra te enseñó alguna cosa más: supón que el lugar de dos piedras fueseis un millón de piedras,ni incluso lor tiranoas más poderosos podrían nada contra vuestro poder.Con tus versos queda claro de nuevo que un mismo poema puede tener infinidad de interpretaciones.Saludos,amiga,Te dejo estrellas.
 
A veces los gritos callados de los objetos ocultos tienen más sabiduría que los propios hombres. Gran poema, Un saludo de Samuel.
 
Me has hecho recordar el día que me quedé de piedra, fue cuando me enteré del atentado de Atocha, no podía reaccionar y justamente deje un poemeto sobre ese estado pétreo en el que me sumergí.

Tú, al menos aprendiste algo con esa piedra que hallaste mas sensible que el corazón de algunos humanos...:::hug:::


Englobo.gif

 
Por mucho q digas q tu alma se hizo un pelin de piedra ......no la veo asi Ranita , por mucho que lo asegures ....ni miedo me das , Besitos . Mirate mejor , por fi .
 
Un poema con muchas significaciones, cariño! un sentimiento de soledad que te acompaña, hablando con cosas y poniendo palabras en ellas, que en realidad son tuyas, porque lo que dice la piedra es tu pensamiento. Sentirte pateada, maltratada, sabiendo que vos sola no podes defenderte hoy, o al menos lo sentis, pero varias piedras...
Son momentos que nos toca vivir, por suerte pasan y podemos arrojar lejos la piedra, luego. Podemos solas! y vaya que si!
Me he quedado pensando mucho!! jjajaj, ya agarro una piedra por si acaso..
Un abrazo, te felicito!!!!
 
Gracias amigo Sarmiento por tu sabio comentario realmente bello, no soy de piedra hombre me siento de piedra cuando nadie me escucha!!!
 
Querido amigo lo de la piedra es cierto y aqui la tengo a mi lado dandome ideas, una piedra es siempre ùtil!!! gracias por tu comentario.
 
Gracias amigo Maramin, hay piedras que tienen mejor corazòn que muchos humano eso es muy cierto, mi piedra es casi humana ya somos amiga.
 
Atencion amigo una mujer de piedra y una piedra suelen ser peligrosa, gracias por pasarte.
 
Gracias mi querido teclado soy màs suave que el algodon lo de la piedra es poesia y sentimientos que a veces afloran...
 
mm,
bueno a veces creemos creer que es así
que el alma puede sentirse dura, que puede
cerrarse, a veces eso es lo que intentamos,
que nada entre allí para hacernos daño
la piedra como reordatorio, me agrada
somos naturales, somos duros muchos
veces, somos rocas fuertes, y también podemos
ser arena, tan chiquititos en este mundo, que
es dificil distinguir piedrita de otra en la arena
al fin y al cabo somos parte de éste mundo maravilloso
la piedra como recordatorio, siendo tan simbólica
creo que es genial, porque se debe edificar la vida en
una buena roca, las creencias, los amores, los sueños
y por que no??, los amores..Neny
 
Gracias amiga Minemy por tu bonito y sabio comentario a veces he pensado eso mismo: trasformarme en piedra para que nada me duela, ni me afecte, un besito.
 
Ya sabes que estoy armada amigo asi que cuidate: dos piedras pueden romper màs de una cabeza!!! besitos como pedrada.
 
Gracias mi amiga bonita todos alguna vez tenemos ese sentimiento de que quisieramos ser piedra o de que una piedra vale màs que nosotros.
 
Gracias mi querida Esperanza esas son las enseñanzas que me ha dado la vida.
 

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás
Arriba