Mientras no dormía

Alonso Vicent

Poeta veterano en el portal
Este poema que aquí presento no es de mi autoría, aunque surge de mi mismo techo y comparte todas mis tejas.

MIENTRAS NO DORMÍA

Dormía; ya no.
Me acompañan
un repicar de campanas
que me recuerda
que el tiempo pasa…

Dormía; ya no.
… el tenue canto de los grillos,
despidiendo un verano…

Dormía; ya no.
… un dúo de perros en la lejanía
aprovechando la noche
para comunicarse.

Un gallo me anuncia el alba,
el amanecer estalla
con tonos de otoño.
Dormía… ya no.

Violeta Silvestre

Aveces dormía en el silencio, a veces despertaba a la belleza y la poesía de los instantes y la naturaleza, la vida.
Cuando no sentimos es como si estuviéramos dormidos.
Me gusta el poema de Violeta, es realmente bonito e interesante.
Un abrazo amigo y felicitaciones a Violeta, junto a todos los universos

Aveces dormía en el silencio, a veces despertaba a la belleza y la poesía de los instantes y la naturaleza, la vida.
Cuando no sentimos es como si estuviéramos dormidos.
Me gusta el poema de Violeta, es realmente bonito e interesante.
Un abrazo amigo y felicitaciones a Violeta, junto a todos los universos

[FONT=&quot]Muchas gracias Carlos. Se me arrancó la chiquilla, que ya no es tan niña. Creo que voy a tener competencia en mi propia casa, je je je.
[FONT=&quot]Gracias también de su parte y un fuerte abrazo.

Felicidades y que venga a esta gran casa Alonso, todo es arrancarse y desde luego el inicio es maravilloso.
Besos y estrellas para ella
(vale, para ti también por la parte que te toca...)
Eva

Pues enhorabuena a Violeta por tan bellos versos, el versar sobre la simpleza es tan echado en falta a veces, sobre la pulcritud del momento bien saboreado, en silencio, leyendo y escuchando los sonidos que los ángeles tal vez murmullan, ese tono a estática de nuestra concentración. Bonita parte en la que alude a los perros comunicándose en esa noche, nos imbuyen en esas noches solitarias de verano cuyo silencio se quiebra repentino por el paso de los jabalíes en el campo a lo que los perros se amotinan aullando. Precioso. Saludos. También te llevo las estrellas, que ya no duermes, para que las veas, hermosas como son.

Este poema que aquí presento no es de mi autoría, aunque surge de mi mismo techo y comparte todas mis tejas.

MIENTRAS NO DORMÍA

Dormía; ya no.
Me acompañan
un repicar de campanas
que me recuerda
que el tiempo pasa…

Dormía; ya no.
despidiendo un verano…

Dormía; ya no.
aprovechando la noche
para comunicarse.

el amanecer estalla
con tonos de otoño.
Dormía… ya no.

Violeta Silvestre
Encantada con la presentación Alonso Vicent

¡Bello , muy bello poema Violeta Silvestre!, dulces versos de insommio una noche de verano....

Un placer leeros

Mucho arte hay bajo tu techo, Alonso. Mi más sinceras felicitaciones a Violeta, y mis abrazos, amigo. Precioso poema.

MIENTRAS NO DORMÍA

Dormía; ya no.
Me acompañan
un repicar de campanas
que me recuerda
que el tiempo pasa…

Dormía; ya no.
despidiendo un verano…

Dormía; ya no.
aprovechando la noche
para comunicarse.

el amanecer estalla
con tonos de otoño.
Dormía… ya no.

Violeta Silvestre
Precioso poema el que nos deja Violeta, lleno de encanto en sus letras,
me alegra mucho haber pasado a leer tan bello versar.
La felicito por su trabajo y a ti por la parte que te toca también.
Estrellas para esa buena inspiración.
Besos y abrazos para los dos. Tere

Veo que la vena poética te acompaña mires por donde mires,
Mis felicitaciones a Violeta por presentarnos una noche tan poética,espero que no sea su único trabajo en este foro.
Un beso.

Pues enhorabuena a Violeta por tan bellos versos, el versar sobre la simpleza es tan echado en falta a veces, sobre la pulcritud del momento bien saboreado, en silencio, leyendo y escuchando los sonidos que los ángeles tal vez murmullan, ese tono a estática de nuestra concentración. Bonita parte en la que alude a los perros comunicándose en esa noche, nos imbuyen en esas noches solitarias de verano cuyo silencio se quiebra repentino por el paso de los jabalíes en el campo a lo que los perros se amotinan aullando. Precioso. Saludos. También te llevo las estrellas, que ya no duermes, para que las veas, hermosas como son.
[FONT=&quot]Muchas gracias, Pablo, de su parte, y de la mía. Nos encantan los perros, los nuestros no suelen armar mucho follón… per claro, no son los únicos del pueblo.
[FONT=&quot]Un saludo compañero.

Veo que la vena poética te acompaña mires por donde mires,
Mis felicitaciones a Violeta por presentarnos una noche tan poética,espero que no sea su único trabajo en este foro.
Un beso.
[FONT=&quot]Ya le paso la felicitación cuando llegue. Ha escrito algo más, pero sigue prefiriendo sus plantitas, así que no sé yo.
[FONT=&quot]Muchas gracias y besos de parte de los dos hasta Madrid.

En una casa donde el insomnio se amasa con arte
no es extraño que hasta las tejas se sientan afortunadas.
Tú ya sabes que entro y salgo de tus poemas
"como Pedro por su casa" y exploro nuevos rincones
y encuentro maravillas¡ Muy bueno Violeta !
Un abrazo amigos

Última edición:

MIENTRAS NO DORMÍA

Dormía; ya no.
Me acompañan
un repicar de campanas
que me recuerda
que el tiempo pasa…

Dormía; ya no.
despidiendo un verano…

Dormía; ya no.
aprovechando la noche
para comunicarse.

el amanecer estalla
con tonos de otoño.
Dormía… ya no.

Violeta Silvestre
Ayyy Violeta, ahora sueñas despierta y sientes atravesando tu piel estas sensaciones de vida que imprimen al corazón un bello sentimiento. Tus letras vibran al leerlas, con belleza y emotividad. Me ha encantado leerte. Gracias Alonso por compartirnos las emociones que palpitan bajo tus tejas. Besazos para los dos.

En una casa donde el insomnio se amasa con arte
no es extraño que hasta las tejas se sientan afortunadas.
Tú ya sabes que entro y salgo de tus poemas
"como Pedro por su casa" y exploro nuevos rincones
y encuentro maravillas¡ Muy bueno Violeta !
Un abrazo amigos
Ya sabes que tienes la llave y puedes entrar cuando quieras; la habitación derecha de abajo (la de enfrente de la sala de la tele) es la tuya… cuidado con el escalón, je je.
Besos de parte de los dos y un abrazote compartido.

Ayyy Violeta, ahora sueñas despierta y sientes atravesando tu piel estas sensaciones de vida que imprimen al corazón un bello sentimiento. Tus letras vibran al leerlas, con belleza y emotividad. Me ha encantado leerte. Gracias Alonso por compartirnos las emociones que palpitan bajo tus tejas. Besazos para los dos.
Muchas gracias Lomi. A ella le gusta más la fotografía y catalogando plantas anda siempre, pero algunos versos le saqué por simpatía... y aquí los puse.
Besos de parte de los dos con muchas alegrías.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás