• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)
  • Herramienta Métrica Española analiza tus versos: sílabas, sinalefas, rimas, formas poéticas. Probar →

Mil versos de amor

Último Poeta Maldito

Poeta asiduo al portal
II

El cielo es azul celeste;
el Sol es de oro de miel;
la nube blanca azucena;
¿De qué color es tu ser?...
Las horas son tan tranquilas,
con melancólica sed,
mi lira va decadente
en un melódico Green,
cuando risueña y etérea
surges, con endeble tez,
cual Citerea o Natura,
con esencia de laurel,
yo sonrío cual chicuelo,
y en el suelo, suelo ver
una intriga que fatiga
viendo la sima al revés,
y me pregunto y pregunto:

En buen romance nos dejas esta segunda entrega de la serie finalizando con esa intrigante pregunta, seguro que pronto la responderás.

u_3f2ba149_zps65a188ba.gif

II

El cielo es azul celeste;
el Sol es de oro de miel;
la nube blanca azucena;
Las horas son tan tranquilas,
con melancólica sed,
mi lira va decadente
en un melódico Green,
cuando risueña y etérea
surges, con endeble tez,
cual Citerea o Natura,
con esencia de laurel,
yo sonrío cual chicuelo,
y en el suelo, suelo ver
una intriga que fatiga
viendo la sima al revés,
y me pregunto y pregunto:

Buenos días Ricardo Espinoza:

Ahora resulta que voy a encontrar varios poetas con el mismo apellido que mi querido padre.

Bien y respecto a poema, muy bueno, sobre todo los cuatros primeros versos y los últimos otros cuatros.

Siento la profunda respuesta plateada, en tu pluma que es dorada como el sol, de fina escritura y tinta negra, que destaca por el misterio sobre el papel blanco y que tanto abruma tu incógnita y tu maravilloso poema.

Un abrazo.

Buenos días Ricardo Espinoza:

Ahora resulta que voy a encontrar varios poetas con el mismo apellido que mi querido padre.

Bien y respecto a poema, muy bueno, sobre todo los cuatros primeros versos y los últimos otros cuatros.

Siento la profunda respuesta plateada, en tu pluma que es dorada como el sol, de fina escritura y tinta negra, que destaca por el misterio sobre el papel blanco y que tanto abruma tu incógnita y tu maravilloso poema.

Un abrazo.
Hola Luci2 :) quizás seamos parientes muy lejanos :) Gracias por tu apreciación de mi poema, la verdad me es grato leer tu comentario. Saludos.

Marlene2m, creo q oscila entre los tres... quizá sean uno mismo siendo su color... Gracias por pasar y dejar tu agradable presencia :) Saludos, besos y abrazos.

Hola Luci2 :) quizás seamos parientes muy lejanos :) Gracias por tu apreciación de mi poema, la verdad me es grato leer tu comentario. Saludos.

Nunca se sabe, mi hermano lleva ya años con el árbol genealógico y me salen parientes hasta por la ramas de los arboles, nunca mejor dicho.

Un abrazo.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás