• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Mímica (De esdrújulas)

Jesús Cáñez

Poeta que considera el portal su segunda casa
La mímica cínica
de lámpara esdrújula
fue típica rítmica
de métodica música.

Espíritus mínimos
de párpados básicos;
mártires lábaros
y mecánicos céfiros.

Lúcida química
de intrépidos vástagos
y sátiros clínicos
con términos cítricos
y rápidas cámaras.

Práctica ilícita
de malísimos cómplices
que son vívidos méndigos,
pésimas víboras
sin cándidas témperas
pero con nítidas rúbricas
de tácitos pájaros
que caen en lúgubres féretros.

Saludos mi queridisimo amigo :::hug:::
Primeramente le digo que como ya ha de saber, le aprecio bastante, y puede contar conmigo para lo que sea en el momento que sea:)
Espero seamos buenos amigos por un buen tiempo, o si almenso no tengas problemas de ningun tipo.

En fin... todo esto y mas puedo decirselo pro otro medio

Siceramente, me agrado mucho el poema, aunque soy un tanto incapaz de apreciarle verdaderamente, primeramente porque muchas cosas no lo entiendo xD
soy sincera...
en lo personal me gusta que los peoams no usen palabras elevadas para evitar estos problemas, pero bueno...
Tambien si uno sabe y tiene una palabra que define perfectamente algo ¿porque no usarla?
un debate muy cansado...asi que lo dejo de lado.

Pero lo que aprecie despues de leerlo por segunda ocasion con el significado de cada palabra me maravillo, ademas de que tu poema lleva un ritmo muy agradable, de lo mejor en este poema.

Me alegro que dejara que el word manipulara sus poemas, y tomara el control de la estructura de ellos xD

Bueno, en verdad me gusto mucho, es un poema muy inteligente, como el poeta, del cual espero aprender mucho :::sonreir1:::

Espero tengas mucho exito en este poema y ya sabes, leere todo y lo comentare, solo deme tiempo porfavor.

Un beso y un abrazo.

Que verticalidad, que singularidad, buen estilo, bastante original.
El ritmo, me parece muy bien, y el eco que lograste con el uso de esdrújulas, me pareció genial. La verdad, es uno de los mejores escritos que he leido en mi vida. La verdad es un poema maravilloso.

No pongo Cinco estrellas a todo lo que leo.

Saludos y abrazos

Andrés Amendizabal

P.D. 5 Estrellas

Jesús Cáñez;1414120 dijo:
La mímica cínica
de lámpara esdrújula
fue típica rítmica
de métodica música.

Espíritus mínimos
de párpados básicos;
mártires lábaros
y mecánicos céfiros.

Lúcida química
de intrépidos vástagos
y sátiros clínicos
con términos cítricos
y rápidas cámaras.

Práctica ilícita
de malísimos cómplices
pésimas víboras
sin cándidas témperas
de tácitos pájaros

JAJAJAJA Jesús, te cogiste todas las esdrújulas que te vinieron a mano, me gusto tiene un buen ritmo y esta muy ingenioso, ha sido un placer leerte, besos, tu amiga, Osmara.

La mímica cínica
de lámpara esdrújula
fue típica rítmica
de métodica música.

Espíritus mínimos
de párpados básicos;
mártires lábaros
y mecánicos céfiros.

Lúcida química
de intrépidos vástagos
y sátiros clínicos
con términos cítricos
y rápidas cámaras.

Práctica ilícita
de malísimos cómplices
pésimas víboras
sin cándidas témperas
de tácitos pájaros

Querido amigo no queda mas que decir Wow y genial tu escrito. Siempre un placer leerte. Besitosss de donde sacas esta maravillas! jeje :)

Saludos mi queridisimo amigo :::hug:::
Primeramente le digo que como ya ha de saber, le aprecio bastante, y puede contar conmigo para lo que sea en el momento que sea:)
Espero seamos buenos amigos por un buen tiempo, o si almenso no tengas problemas de ningun tipo.

En fin... todo esto y mas puedo decirselo pro otro medio

Siceramente, me agrado mucho el poema, aunque soy un tanto incapaz de apreciarle verdaderamente, primeramente porque muchas cosas no lo entiendo xD
soy sincera...
en lo personal me gusta que los peoams no usen palabras elevadas para evitar estos problemas, pero bueno...
Tambien si uno sabe y tiene una palabra que define perfectamente algo ¿porque no usarla?
un debate muy cansado...asi que lo dejo de lado.

Pero lo que aprecie despues de leerlo por segunda ocasion con el significado de cada palabra me maravillo, ademas de que tu poema lleva un ritmo muy agradable, de lo mejor en este poema.

Me alegro que dejara que el word manipulara sus poemas, y tomara el control de la estructura de ellos xD

Bueno, en verdad me gusto mucho, es un poema muy inteligente, como el poeta, del cual espero aprender mucho :::sonreir1:::

Espero tengas mucho exito en este poema y ya sabes, leere todo y lo comentare, solo deme tiempo porfavor.

Un beso y un abrazo.

Mi querida amiga Safira, es un honor encontarte nuevamente por mis líneas.
Claro que la amistad seguirá si a ti no te crea ningún inconveniente ya sea por este o por otros medios.
Referente al poema siempre he tenido gusto por las palabras esdrújulas y creo que ya era tiempo de hacerlas mías.
El word solo fue de los primeros poemas por el copy y el paste creo que a muchos de los poetas que escribimos aquí nos ha pasado.
Te dejo mi gran agradecimiento por comentar mi poema y un saludo muy afectuoso.

ANDRÉS DE L;1414135 dijo:
Que verticalidad, que singularidad, buen estilo, bastante original.
El ritmo, me parece muy bien, y el eco que lograste con el uso de esdrújulas, me pareció genial. La verdad, es uno de los mejores escritos que he leido en mi vida. La verdad es un poema maravilloso.

No pongo Cinco estrellas a todo lo que leo.

Saludos y abrazos

Andrés Amendizabal

P.D. 5 Estrellas

Mi estimado Andrés muchas gracias por estar siempre presente en mis líneas ymás por iluminar este escrito con tus estrellas.
Muchas gracias.
Saludos.

La mímica cínica
de lámpara esdrújula
fue típica rítmica
de métodica música.

Espíritus mínimos
de párpados básicos;
mártires lábaros
y mecánicos céfiros.

Lúcida química
de intrépidos vástagos
y sátiros clínicos
con términos cítricos
y rápidas cámaras.

Práctica ilícita
de malísimos cómplices
pésimas víboras
sin cándidas témperas
de tácitos pájaros

¡Excelente!
muy original, ritmico, bien medido
con las palabras esdrújulas adecuadas,
seria un tanto díficil hacer esto, pero quedó
genial!!!!
Bien por ti. Un beso.

La mímica cínica
de lámpara esdrújula
fue típica rítmica
de métodica música.

Espíritus mínimos
de párpados básicos;
mártires lábaros
y mecánicos céfiros.

Lúcida química
de intrépidos vástagos
y sátiros clínicos
con términos cítricos
y rápidas cámaras.

Práctica ilícita
de malísimos cómplices
pésimas víboras
sin cándidas témperas
de tácitos pájaros

Lo leo, la releo, y la leere y creo q no captare las metaforas q tratas de decir, jejejej, pero tienes un buen estilo buena jugada de palabras, y sobre toda, usar las exactas, un gusto leerte...

Lo leo, la releo, y la leere y creo q no captare las metaforas q tratas de decir, jejejej, pero tienes un buen estilo buena jugada de palabras, y sobre toda, usar las exactas, un gusto leerte...

Muchas gracias Leo por venir a dejar tu comentario en este espacio.
Saludos.

Mil Adjetivos
Ritmo RÁpido
PersonificaciÓn
EsdrÚjula Con Buena BrÚjula
Divertido
En QuiÉn Pensabas?
Buen Escrito
Te Felicito Paisano
Nos Vemos

Armonía;1415944 dijo:
Interesante historia la que cuentan las esdrújulas, imágenes cargadas de colores y sonidos. Besos de música y poesía, para que las historias nunca se caigan en lúgubres féretros de nítidas firmas.

Así es mi estimada Armonía, muchas gracias por venir justamente a plasmar tu rúbrica.
Saludos.

Las esdrújulas son palabras que me intrigan y ver tantas juntas me intriga aún más! Qué de acentos, parece un conjuro! Jaja! En el buen sentido, tiene un ritmo medio hechizante. Lo único que me parece es que te han faltado algunas tildes, pero en lo demás, genial! :)

Las esdrújulas son palabras que me intrigan y ver tantas juntas me intriga aún más! Qué de acentos, parece un conjuro! Jaja! En el buen sentido, tiene un ritmo medio hechizante. Lo único que me parece es que te han faltado algunas tildes, pero en lo demás, genial! :)

Palabras mágicas las esdrújulas verdad?
Agradezco mucho tu visita y comentario, con respecto a la ausencia de tildes he repasado el poema y no encuentro tal, agradecería me dijeras dónde.

¡Bravo! Juguetón, pero sin carecer de sentido, en algún momento medio forzadón (el sentido), por la imposición de la estructura (combinación de dos esdrújulas por verso), pero interesante como divertimento lingüístico.

Un saludo afectuoso.

Excelente ejercicio gramatical consiguiendo ar sentido al estruñendoso poema que nos dejas...:::banana:::

Cordiales...
th_Maram25C325ADn.gif

¡Bravo! Juguetón, pero sin carecer de sentido, en algún momento medio forzadón (el sentido), por la imposición de la estructura (combinación de dos esdrújulas por verso), pero interesante como divertimento lingüístico.

Un saludo afectuoso.

Agnimascerodonte, agradezco mucho tu visita a este juego de palabras con sentido, espero que lo hayas encontrado.

La mímica cínica
de lámpara esdrújula
fue típica rítmica
de métodica música.

Espíritus mínimos
de párpados básicos;
mártires lábaros
y mecánicos céfiros.

Lúcida química
de intrépidos vástagos
y sátiros clínicos
con términos cítricos
y rápidas cámaras.

Práctica ilícita
de malísimos cómplices
pésimas víboras
sin cándidas témperas
de tácitos pájaros

Nunca mejor tu rubrica aqui. Vivan!!! las buenas letras.

Aplausos.

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás