1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

mira tus manos

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por kerouac, 1 de Junio de 2008. Respuestas: 2 | Visitas: 489

1. kerouac

kerouac Poeta recién llegado

Se incorporó:
    8 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Mire dentro de mis manos abiertas
    Al unisonó de la caída risueña de cometas
    Como si el mundo fuera el hueso olvidado
    En ese frio escaparate de tienda popular
    Donde todo es lejano pero común
    Aguardamos por esa risa secreta
    Por Las manos abiertas al amor
    Mira esa bella constelación de publicidad
    Ruega por los ríos no cruzados
    Que te saludan en esos errores
    Cuando deseas tener control metálico
    Y ojos lejanos
    Nacemos nunca nuevos?
    Como una planta de ideas
    Renovando su disco duro
    O miras dentro de manos hechas de raíz
    De vida cósmica
    Tan absoluta como tus sentidos.

2. carlos lopez dzur

carlos lopez dzur Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    25 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    51
    Esta frase es clave, «las manos hechas de raíz, de vida cósmica» y las contrapondría a la noción de la «constelación de publicidad», «disco duro» y «fríos escaparates». Hay algo en la noción de manos, que me hace... pensar en ese instrumento natural del que nace todo lo que es auténtico, productivo y receptivo. Las manos, si bien se abren para recibir, presuponen un crear y un sentir inmediato, un tacto y un abrirse al amor, a los sentidos originarios. A los otros sentidos. A todo lo tangible.

Las manos abiertas no hablan de lo remoto, de lo históricamente lejano; no hablan del olvido artificioso, por el endiosamiento de lo metálico ni lo desconocido en la prehistoria de los tiempos... algo hay en las manos que es inmediatez, «óntico-ontológica» en el sentido heideggeriano de «a la mano» y un hoy vital y valorable.

En las manos siempre quedan huellas de lo que fuimos o somos; residuos de lo que tuvimos; nostalgia de lo que perdemos. Las manos hablan de muchos modos.

carlos

3. UCRONICO

UCRONICO Poeta recién llegado

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    34
    Género:
    Hombre
    Me resulta muy interesante lo que escribes y tu estilo. Se trata de un "collage" de versos que por separado dicen algo, unos al lado de otros parecen inconexos pero vistos todos en conjunto adquieren un sentido completo. Es como uno de esos "collages" fotográficos que a su vez están hechos de pequeños retratos, cada uno de los cuales es un píxel y que por cantidad de cada uno de los colores, visto de lejos compone un retrato.

Comparte esta página