1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mirada

Tema en 'Poemas APTOS, ya sometidos a votación del jurado' comenzado por Milo_S, 19 de Septiembre de 2010. Respuestas: 12 | Visitas: 1440

1. Milo_S

Milo_S Poeta recién llegado

Se incorporó:
    1 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    La mirada que me llega
    con tu profundo dolor
    lleva a que duela al amor
    si es que de ti, él se apega.
    Mirada es esa que alega
    ¿Por Qué no sentirte amada?
    cuando no sirve de nada
    algún consuelo vacío...
    Si no te gusta ese frío
    de encontrarte abandonada.

Con miradas, si te place
    desarmas cualquier tristeza.
    ¿Para qué?, si la aspereza
    cada segundo renace,
    si no muestra desenlace
    el dolor de la impiedad
    que trae la soledad.
    Si es que tu alma ya no alcanza
    [FONT=Lucida Sans Unicode]ni un ápice de esperanza [/FONT]
    [SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode]que brinde tranquilidad. [/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][/font]

[LEFT][SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode]Mi mundo recibirías, [/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode]si es que yo acaso pudiera, [/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode]para conseguir que fuera [/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode]la vida que tú querías. [/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode]Vida llena de alegrías [/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode]y no siempre acompañada [/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode]de gente así, desalmada[/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode]que no teniendo derecho [/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode]al final, de ti han hecho [/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode]
    [SIZE=2][FONT=Lucida Sans Unicode]cajón de triste mirada. [/FONT][/SIZE][FONT=Lucida Sans Unicode][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/LEFT][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode]

[FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]Aunque tu alma taciturna [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]ya no abrigue más deseo [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]que el que ya a leguas veo, [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]de aprisionarte en tu urna, [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]sábete que el dolor turna [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]su estancia con La Emoción [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]al ver que en tu corazón [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]aún queda una mirada [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]que sigue estando encantada [/SIZE]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][SIZE=2]con la mágica ilusión.[/SIZE][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

Última modificación: 21 de Septiembre de 2010
    A Adrian Correa y (miembro eliminado) les gusta esto.
  2. Alberto Madariaga

Alberto Madariaga Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    [FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][LEFT]

Me permito darte la Bienvenida no sólo al foro de Poética Clásica, sino como tal a todo Mundo Poesía, espero que puedas encontrar aquí una segunda casa y un ambiente de cordialidad y amistad. En mis facultades de moderador, me he permitido señalarte con asteriscos rojos el detalle de las rimas. No se considera lìcita una rima en plural con otra en singular, como sucede en este poema. El tema es que ciertamente no son consonantes y uno de los requisitos de la Décima Espinela es que sus rimas sean consonantes en una estructura abbaaccddc. En las estrofas donde señalé será fácil la corrección de esos pequeños detalles. En cuanto al otro verso donde señalo 7 sílabas, esto sucede al contarse así: deen/ce/rrar/teen/tu/ur/na. Lo forzado de las sinalefas nos da por resultado un verso muy dificil para el oído, sin embargo este pequeño detalle es también facilmente corregible. Por lo demás el poema tiene mucha fuerza y presencia, tanto estética como lírica.

Os envío un saludo y espero las correcciones.[/left][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][LEFT][/LEFT][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

3. edelabarra

edelabarra Mod. Enseñante. Mod. foro: Una imagen, un poema

Se incorporó:
    22 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.709
    Género:
    Hombre
    [FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode][FONT=Lucida Sans Unicode]

Estimado Milo;
    muy buenas tus décimas,
    aunque hay una cierta inconsistencia en el tratamiento dado a cierta sinalefa en "tu alma", o aceptamos la sinalefa o el hiato,
    pero no ambos cuando nos conviene
    y en el último verso,
    sobra una sílaba;
    Por ahora [B]NO APTO[/B];
    un saludo cordial,
    edelabarra[/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

4. Milo_S

Se incorporó:
    1 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    He ahí los cambios... gracias por sus correcciones, espero que ahora haya quedado bien.
    Para mi participar no es lo más importante.. lo mas valioso es que me corrijan.. soy nuevo y obvio tengo errores.

Gracias.

Camilo.

5. Adrian Correa

Adrian Correa Poeta que considera el portal su segunda casa

Se incorporó:
    24 de Noviembre de 2008
    Me gusta recibidos:
    204
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, te felicito por tu poema, me parecio magnifico.
    No te voy a corregir porque no creo estar a la altura como para hacerlo. Pero si te voy a elogiar el contenido y la forma de escribirlo, que hacen muy agradable la lectura.
    Esta lleno de sentimientos, que para mi es algo muy importante y que pesa aveces mas que la metrica o rima perfecta.
    Te doy la bienvenida, te felicito y te mando un fuerte abrazo.

6. Alberto Madariaga

Alberto Madariaga Poeta veterano en el portal

Se incorporó:
    26 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Ahora sí mi estimado Milo, este poema se gana el Apto.

7. Jahir

Jahir Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    28 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    38
    amigo mío bienvenido, me parecen de mucha fuerza tus versos, y con las correcciones que te han enseñado quedó fenomenal, bienvenido y un gran saludo...

8. Milo_S

Se incorporó:
    1 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Amigo.. muchas gracias por tu comentario, espero que me sigas leyendo y opinándome. Muchas gracias por tu elogio. Sólo espero seguir así Ja Ja.

9. Milo_S

Se incorporó:
    1 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Muchas Gracias!

10. Milo_S

Se incorporó:
    1 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    Gracias por tu comentario y por la bienvenida.

11. Milo_S

Se incorporó:
    1 de Junio de 2009
    Me gusta recibidos:
    1
    muchas gracias amigo... me alegra que te haya gustado. Hago lo que hago sólo porque si no lo hago... no puedo hacer nada! :)

12. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    RECONOCIMIENTO DESTACADO
    POÉTICA CLÁSICA
    Poema seleccionado
    por el Jurado de Mundopoesia.com