• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Miradas del Alma

Alberto Niño Martínez

Poeta adicto al portal
MIRADAS DEL ALMA

MIRADA.jpg

Algunas tardes de este frío invierno,
sobre la jaspeada hiedra que besa tu cima,
siento el silencio melancólico que congela vacíos.

Miradas del alma de este mundo exiliadas,
simples formas danzando melodías muertas.
Acordes de realidad que llevan un estado de ausencia
como estrofas que agonizan sobre una fría brisa de existencia.

Algunas tardes de este frío invierno
construyo utopías
y cuando el texto hace sentido,
el nublado cielo condensa vapores
llevando sus pasos más allá de los míos.

Una fina flor,
un jardín desnudo;
un ocaso musical.
Es la sombra de tu belleza
que como ardiente amante
incinera mi vaga inmensidad.

Alberto Niño Martínez
All Right Reserved JUN-2013

¡Bravo!, amigo Alberto, se nota que has aparecido con ganas y mucha inspiración, de lo que me alegro de todo corazón. Qué poema más bello, hará frío por esos lares patagónicos del sur de Chile, pero tu poema es cálido y lleno de maravillosas imágenes. Te dejo estrellas y reputación y me alegro de volver a leerte. Un fuerte abrazo, querido amigo.

Inmenso Alberto, letras melancólicas donde los silencios y la soledumbre se sienten con fuerza, pero no por ello deja de ser bello, es hermoso, imágenes bien logradas que expresan maravillosamente tu sentir, te felicito amigo.

Alberto Niño Martínez;4700575 dijo:
MIRADAS DEL ALMA

MIRADA.jpg

construyo utopías

Una fina flor,
un jardín desnudo;
un ocaso musical.
que como ardiente amante

Alberto Niño Martínez

Excelente poema, estimado Alberto,
has elevado mucho tu lírica,
la mirada del pitufo es algo intimidante,
un saludo cordial,
edelabarra

Muchas Gracias Raúl,...eterno caballero. No imaginas la alegría de volver a publicar después de casi 6 meses, y como regalo adicional tu presencia y hermosas palabras. Me animas mucho a no discontinuar mi modesto trabajo.
Acá temperaturas bajísimas y esperando la nieve,...te imaginarás!!!
Bueno Raúl, siempre un placer y bienvenido a mis intentos.

Gracias Nancy, no imaginas cuánto me costó salir del letargo y las justificaciones para volver a retomar, fue como un amor esquivo que reconquisto;...muy feliz de tus conceptos y agradecido por tu grata e ilustre visita.

Muchas Gracias mi querido Eduardo, gran Maestro. Qué orgullo su visita en este modesto rincón.
Me siento muy contento pues con est publicación rompo 6 meses de inactividad en el portal, lo que me tenía muy afligido,...todo tiene su tiempo y los procesos que he vivido me ayudarán a una dedicación más responsable.
Mis sinceros saludos y gratitud.

Grande Jorge, mucho tiempo en el desierto; nada de nada. Te agradezco tu siempre incondicional visita y los elogiosos conceptos. Eres de los grandes y eso me anima mucho para el recomienzo de esta pasión que por muchos motivos me vi obligado a pausarla.
Te mando un montón de saludos muy afectuosos y felicitaciones por tus reconocimientos, que como veo ya son varios y muy importantes. En lo inmediato el mío,...
Abrazos hermano el alma.

Hermoso poema donde el frio del invierno,hace sentir al alma en un estado poetico, me necanto.

El invierno invade nuestro interior; el silencio del invierno se hace melancolía; tus versos cálidos nos cobijan y hacen grata la visita al portal. Gracias por compartir este magnífico poema.

Que belleza de poesía la que nos compartes Alberto, unas bellas imágenes que se disfrutan y la sensibilidad del sentimiento que llega al lector. Que alegre verte de nuevo amigo!
Un abrazo y muchas bendiciones!!

Su expresión poética leva vuelos melancólicos
pero en velos de finos y delicados versos.

Reciba mis felicitaciones a su obra

Saludos cordiales

Bienvenido tras tu larga ausencia. Vuelves con una joya literaria.

He leído el poema varias veces, a voz alzada, y la musicalidad que contiene es paralela a la melodía de su contenido.

Pura melancolía transmutada en belleza a través de la semántica del verbo empleado y de la intrínseca hermosura y sonoridad de las palabras que lo forman.

Sin apenas rima, hay estrofas de auténtica rima blanca, con alguna pincelada de rima asonante y alguna consonante, con versos de diferentes extensiones, logras una cadencia y un ritmo de acentuación, de entonación, y, curiosamente, hasta de cantidad y de rima, de gran altura poética. Eso solo puede lograrlo alguien con ingentes recursos linguísticos, literarios, y poéticos. Por lo tanto te felicito, amigo mío.

Todo el poema es para enmarcar, y como ejemplo de la belleza de sus versos, señalo estos:

------------------------------------------------------------------------------------------------
como estrofas que agonizan sobre una fría brisa de existencia
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Te otorgo las estrellas del cielo eterno, sus luces trazan senderos por los que navega y navegará por siempre la esencia pura y radiante de tu poesía. Y, si esta maquinilla carajotilla, jaja, me lo permite, mil reputaciones más que merecidas.

Un fuerte abrazo, querido amigo.

La profundidad de tus palabras nos sumerge en un mundo interior personal donde la inmensidad del sentir aflora para ser poema. Un verdadero placer compartir un tiempito contigo querido amigo. ¡Te vendes caro!, jejejejejeje...
Recibe mi aprecio y estrellas.
Alegre paz y mucha salud.
Vidal

El paisaje se impregna de vacío y soledad ante esas presencias de amor que la ausencia hace fuertes e imperecederas. Miradas del alma que atisba el infinito y lo que en él está escrito en lenguaje de eternidad y de amor. Tus letras calan lo profundo del sentimiento, aunque flota la melancolía y la tristeza, albergan mucha belleza. Me alegra el corazón verte de nuevo entre nosotros, mi querido amigo Alberto, hoy me has alegrado la tarde. Besazos con mucho cariño, estrellas y repu merecida, al carajo la maquinilla jajaja.

MIRADAS DEL ALMA

MIRADA.jpg

construyo utopías

Una fina flor,
un jardín desnudo;
un ocaso musical.
que como ardiente amante

Alberto Niño Martínez

MIRADAS DEL ALMA

MIRADA.jpg

construyo utopías

Una fina flor,
un jardín desnudo;
un ocaso musical.
que como ardiente amante

Alberto Niño Martínez

¡Mi buen amigo Alberto!, me alegro mucho saber de ti y poder de nuevo leer tus bellas letras tan bien construidas, sentidas y melancólicas, el que tiene arte con las letras no lo pierde y tú, lo demuestras, se vive cada verso que nos compartes amigo, gracias por estar de vuelta y dejarnos un buen momento de lectura.

Un fuerte abrazo con toda mi amistad, pues los amigos no se olvidan.

Definitivamente tus letras merecen un aplauso Alberto,
excelentes lineas de principio a fin que transmiten ese vacio, esa pasión y ese sentimiento...

un placer leerte

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás