1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mirando tu poesía

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Edith Elvira Colqui Rojas, 24 de Octubre de 2016. Respuestas: 14 | Visitas: 576

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. [​IMG]

    Mirando tu poesía

    la mía parece chiquita,
    enana, casi amorfa.
    Mirando tu técnica,
    tus recursos expresivos,
    y tu retórica erudita.

    Mirando además tu bagaje intelectual
    y tu arte exquisito.
    Mi poesía parece
    el pichón de un nido.
    Niña recién nacida.

    Y siento,
    un desasosiego vago
    en mi alma.

    Pero al ver
    que mi poesía llega
    al corazón de mucha gente,
    que se emociona, llora, se enamora y demás.

    Me siento ampliamente
    igualada contigo,
    y encuentro
    quietud y calma



    ¿Poesía?
    Poesía la que traspasa
    las telas del alma...


    *Autora: Edith Elvira Colqui Rojas - Perú

    Derechos Reservados.

    (*Particularmente creo que toda poesía es bella porque sale de un alma inspirada, aunque la técnica también ayuda)
     
    #1
    Última modificación por un moderador: 24 de Octubre de 2016
  2. Nommo

    Nommo Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2016
    Mensajes:
    18.485
    Me gusta recibidos:
    11.257
    Género:
    Hombre
    Muy bien escrito, y sin envidia. Porque la envidia sana, sí que nos motiva. Es lo que me impulsó a mí, hace ya, algunos años. Descubrí al avatar de nuestro siglo. Vive en Buenos Aires ( Argentina ), y es Medium. O sea que puede canalizar telepáticamente, a los espíritus, y traducir grandes ideas, a lenguaje hablado. ¿ Qué es un avatar ? Es un ser humano, tocado por la varita mágica, de la divinidad. Un testigo presencial de los hechos celestiales, que nace y crece en el mundo, para anunciar una Buena Nueva. En este caso, nuestro pequeño hombre argentino, nos anuncia el espiritualismo del III Milenio.
     
    #2
  3. Maramin

    Maramin Moderador Global Miembro del Equipo Moderador Global Corrector/a

    Se incorporó:
    19 de Febrero de 2008
    Mensajes:
    63.529
    Me gusta recibidos:
    36.698
    Género:
    Hombre
    En efecto, amiga Edith, hablar hablamos todos pero hacerlo con propiedad y riqueza de expresión precisa de estudios y en poesía son los que ayudan para mejorar su presentación.

    [​IMG]

     
    #3
  4. **No mi vida yo no miro nunca con envidia miro mas bien con admiración.Si leo algo mejor leo mas aprendo y trato de hacer algo bueno.Pero gracias a dios nunca envidio(el desasosiego de acá es inconformidada mia para hacer algo mejor) sabes porque?? El envidioso sufre mucho jej Amì me envidian muchos en otros portales me meten zancadillas me dicen de todo, yo miro y analizo y sigo adelante no hago caso, pero si veo que la critica viene de alguien erudito la tomo y le agradezco.(Este texto fue escrito para algunos amigos poetas que me dijeron Edith nunca podremos hacer lo que tù haces.Yo les dije pero si a mí me encanta lo que ustedes hacen.Vivo enamorada de su poesía, aunque no tiene tanta tècnica pero llega al alma cosa que otras llenas de metáforas y artificios no lo hacen jeje)
     
    #4
    Última modificación por un moderador: 29 de Diciembre de 2016
  5. **Si Maramin la poesía que llega al alma, pocos la encuentran, y si esta va acompañada de técnica, sería un golazo de media cancha jeej
     
    #5
    Última modificación por un moderador: 24 de Octubre de 2016
  6. Paco Valiente

    Paco Valiente Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    6 de Enero de 2015
    Mensajes:
    57.998
    Me gusta recibidos:
    46.129
    Género:
    Hombre
    Desde luego no tienes nada que envidiar a nadie amiga Edith, a mi me encanta tu poesía. Abrazote vuela. Paco.
     
    #6
  7. Darkness.cl

    Darkness.cl Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    23 de Abril de 2007
    Mensajes:
    57.217
    Me gusta recibidos:
    24.437
    Género:
    Mujer
    Muy bello querida amiga... siempre tenemos algo que entregar y generosa el alma que lo hace...
    Un gusto leerte...te abrazo con todo mi cariño...
    Nancy
     
    #7
  8. pequeña anie

    pequeña anie Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    1 de Junio de 2016
    Mensajes:
    4.119
    Me gusta recibidos:
    3.532
    Género:
    Mujer
    El temblor que produce el primer beso descrito en un diario de una niña soñadora...es poesía, la lagrima de ternura de un abuelo al recibir un beso de su angelical nieto...es poesía, todo lo que emana el corazón es poesía mi gran poetisa...saludos
     
    #8
  9. selenschek manfred

    selenschek manfred Hijo de la Luna

    Se incorporó:
    31 de Octubre de 2013
    Mensajes:
    10.587
    Me gusta recibidos:
    7.802
    Género:
    Hombre
    Te quedo súper bonito este poema, el contenido inmenso como tu alma, te dejo mil besos dulce Edith.
     
    #9
  10. jjaj Paco yo no envido a nadie jeje lo hice porque me lo pedían mis amigos poetas que no se conforman para que estén tranquilos jeje.Mira lindo amigo cuando veo alguien que escribe mejor que generalmente son poetas que han ganado premios nobel lo que hago es sentir una sensación que me falta y sigo leyendo y perfeccionando y avanzo contenta .La envidia entre poetas nunca debe existir ni entre seres humanos porque ella hace mucho daño al envidioso ,pues no vive en paz.Y el envidiado la pasa super (En secreto te digo que la hice para unos poetas que me andan envidiando en otro portal por los premios que me dan y dije para que estén tranquilos dire que mi poesía es enana chiquita y asi estaran tranquilos jajaj -UN BESO)
     
    #10
    A Paco Valiente le gusta esto.
  11. Gracias querido Selensked abrazo tu alma noble
     
    #11
  12. Abrahám Emilio

    Abrahám Emilio Emilio.

    Se incorporó:
    22 de Junio de 2015
    Mensajes:
    12.282
    Me gusta recibidos:
    11.263
    Género:
    Hombre
    excelente poema que me deja mudo, lleno de belleza y mucha sencillez, bien dicen una imagen vale más que mil palabras...
     
    #12
  13. **Si Anie pero todos serian poetas, hay seres inspirados que saben captar la realidad y trasmitirla para que llegue, captan los sentimientos y lo saben trasmitir.Un beso Anie. Pero acá el tema que se trata en esencia es que ña poesia mas simple puede llegar al alma del lector .Un beso.
     
    #13
  14. *Gracias dulce Nommo
     
    #14
  15. jalvarez_delgado

    jalvarez_delgado Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    24 de Marzo de 2016
    Mensajes:
    11.231
    Me gusta recibidos:
    8.246
    Género:
    Hombre
    Un gran poema de una belleza que llega al alma y que muestra toda la calidez y hermosura de tu alma creadora, yo me consideró de esos que escriben
    con el alma pero con nula técnica, pero yo soy feliz expresando con la pluma mis sentimientos, un abrazo afectuoso desde chile y mis cariños sinceros amiga poeta, saludos.
     
    #15
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página