1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

Mirar hacia atrás

Tema en 'Poemas Generales' comenzado por Ernst Nietzsche, 19 de Septiembre de 2010. Respuestas: 0 | Visitas: 1456

1. Ernst Nietzsche

Ernst Nietzsche Poeta recién llegado

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    3
    Veo en aquel rostro lleno de brillo en mi mirada,
    Veo que a veces se torna triste y lleno de melancolía.

He visto más de una vez como aquella visión se vuelve repentinamente un gesto fantasmagórico que nace del pasado perdido y deseado.

He visto como en las noches aquella cara que dice tanto sin hablar nada añora la época muerta dejada atrás por ley natural.

Quizá sea cosa mía, pero me apena tal vista.
    Veo muchas veces el mar de virtudes rebosante de belleza que me ciega y me embelesa, pero a veces también veo la negra mancha de los errores que desde la orilla la dan realidad a tan mágica figura.
    [FONT=Times New Roman] [/FONT]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Times New Roman]He visto antes tal deseo por aquel pasado que se fue, lo he visto porque lo viví. Mas no podría decir que sigo así.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Times New Roman]He aprendido por fuerza de razón que el lugar de lo que muere es atrás, y atrás ha quedado.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Times New Roman] [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Y es ahora que veo en aquel rostro que muere aunque esté viviendo porque su lugar presente es olvidado por mantener la conciencia en el pasado. El ahora muere en la esfera del ayer, y como fuerte corriente te lleva a ti también.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Times New Roman] [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Me gustaría poder enseñar al alba a olvidar que el crespúsculo la abandono, quisiera decirle al otoño que la primavera murió cuando el llego; quisiera poder enseñarte a no mirar hacia atrás, porque la vida es aquí, y el anhelo que te ínsita a caminar y a seguir viviendo se encuentra en lo que está por venir.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Times New Roman]He visto más de una vez como se oscurece el cielo en la noche que deja la luz del día atrás.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Times New Roman]No digo que no lo he querido, yo también he mirado hacia atrás, pero cada mirada furtiva por encima del hombro me lleva a mirar con más esperanza hacia adelante de aquel camino que se pierde en la frontera de lo visible.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Por eso es que quisiera ver en el futuro aquel rostro que resplandece en la mañana y que melancólico por la tarde desea vivir la noche pasada. Veo ahora en todo esto el primer defecto asesino que deja una herida mortal en aquel sentimiento nítido, tan mío.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Viendo esto me pongo a pensar, ¿Qué pasará? ¿Qué será de esa mirada tuya que como sexto sentido parece sólo poder mirar hacia atrás? [/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Times New Roman]No puedo ver ahora nada más que lo que hay frente, lo que está más allá, sólo puedo caminar hacia adelante y esperar que alguien más camine la misma dirección.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Verdana][SIZE=3][FONT=Times New Roman]Pues mientras tengas esos ojos parcos mirando hacia atrás, no habrá futuro para ti y el destino que esperas jamás llegara.[/FONT][/SIZE][FONT=Times New Roman]
    [FONT=Times New Roman][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT][/font][/FONT]

Comparte esta página