• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Mis Andes

Praia

Poeta asiduo al portal

Abro mis ojos
al infinito cielo
recorro la mirada
por las esponjosas nubes
diviso entonces ese sol ocultándose
de mis ojos curiosos.

De un suspiro
expando mi tórax
y aspiro ese aire fresco
de mis andes amados
sintiendo como el frío recorre
cada espacio de mi ser
el húmedo sabor a neblina
entra a mis pulmones
es este aire divino
que respiro entre pinos y alelíes.

La delicada brisa
juega con mis cabellos
y las hojas de los árboles
parecieran danzar.

Un olor a un cielo aún limpio
enamora mi olfato
y un manojo fresco
de flores de apamates
por las aceras se posan.

Al fondo una gran rivera
llena de vida y verdor
hacen de mi visita
un universo encantado
donde los paisajes nutren
la inspiración de pintores
y el canto de las aves
sirven de rima
a los esmerados cantores.

Manantiales de frescura
relajan a mi ciudad
que en su corazón aún tiene
ese “mágico hechizo de sus paisajes” *
entre edificios
entre el ronronear de motores
está mi ciudad de pinos
mi ciudad de aves
mi ciudad de verdor y bondad!!!​

Muy_Verde.jpg
* línea inspirada en una canción de Don Chucho Corrales, quién majestuosamente le da a la tierra tachirense una expresión de su amor.

Belleza en tus versos , describis y pintas grandes imagenes saludos un placer llegar a tus lineas , saludos cordiales Jess

Y para que quieres más?
si naciste y vives es un jardín, no? Felicidades poetisa...
Saludos siempre desde la misma tierra...
-angel-

Jajaja siii :::banana:::

Y para qué
quiero más?
Si yo nací
en un jardín.
Y para qué
quiero más?
Si ser de aquí
me hace feliz!!!

Gracias por tu comentario, me hizo alegrar la canción :::lengua1:::!! Besos paisano

No saía que hoy me iba a levantar e iba a pasear por estos mágicos paisajes, por estos bellos lugares; es que en realidad fue eso, tus versos son el pasaje a este magnífico paraíso.
Felicitaciones por esta bella y detallada obra.
Mil besos brujos.

:::blush::: Mil gracias por tu bello comentario! Me encanta que haya producido ese efecto de estar paseando por los andes! Un saludo....

Los Andes en su belleza bailan al son de la mas linda sirena poeta que recita versos y escribe ilusiones.Muy bien por ti hermosa mujer de la candente VENEZUELA.

Abro mis ojos
al infinito cielo
recorro la mirada
por las esponjosas nubes
diviso entonces ese sol ocultándose
de mis ojos curiosos.

De un suspiro
expando mi tórax
y aspiro ese aire fresco
de mis andes amados
sintiendo como el frío recorre
cada espacio de mi ser
el húmedo sabor a neblina
entra a mis pulmones
es este aire divino
que respiro entre pinos y alelíes.

La delicada brisa
juega con mis cabellos
y las hojas de los árboles
parecieran danzar.

Un olor a un cielo aún limpio
enamora mi olfato
y un manojo fresco
de flores de apamates
por las aceras se posan.

Al fondo una gran rivera
llena de vida y verdor
hacen de mi visita
un universo encantado
donde los paisajes nutren
la inspiración de pintores
y el canto de las aves
sirven de rima
a los esmerados cantores.

Manantiales de frescura
relajan a mi ciudad
que en su corazón aún tiene
ese “mágico hechizo de sus paisajes” *
entre edificios
entre el ronronear de motores
está mi ciudad de pinos
mi ciudad de aves
mi ciudad de verdor y bondad!!!​

Muy_Verde.jpg
* línea inspirada en una canción de Don Chucho Corrales, quién majestuosamente le da a la tierra tachirense una expresión de su amor.

Cierto, aquellos lugares donde la mente se relaja y nos da paso a sensaciones nuevas y a un sentimiento de tranquilidad, bello poema y bien llevado, saludos y placer leerte :)

Hola dulce poetiza...
Hermosos versos y delicado estilo con el que de lineas las celestiales tierras andinas...
Un placer recorrer tus versos y sentir la sensibilidad por una tierra maravillosa...
Un dulce recuerdo tambien al maestro Chucho que dejó en estas tierras sus huellas, y que con seguridad desde lo alto continua su canto a su gran amor, su tierra...
Como andino y amante las montañas andinas y las frescas brisas de la cordillera, mis besos para ti bella poetiza...
Hace unos meses que no estoy por allí y extraño mi amada tierra, aca entre el smog y el estridente ruido capitalino...
Besitos amiga, espero seguir leyendote....

Los Andes en su belleza bailan al son de la mas linda sirena poeta que recita versos y escribe ilusiones.Muy bien por ti hermosa mujer de la candente VENEZUELA.

Muchas Gracias Hector, me dejaste una gran sonrisa con tu comentario! Siempre un gran honor tenerte por aquí! Besitos:::blush:::

Cierto, aquellos lugares donde la mente se relaja y nos da paso a sensaciones nuevas y a un sentimiento de tranquilidad, bello poema y bien llevado, saludos y placer leerte :)

Gracias por detenerte un momento ante mis letras! Un saludo caluroso!

Hola dulce poetiza...
Hermosos versos y delicado estilo con el que de lineas las celestiales tierras andinas...
Un placer recorrer tus versos y sentir la sensibilidad por una tierra maravillosa...
Un dulce recuerdo tambien al maestro Chucho que dejó en estas tierras sus huellas, y que con seguridad desde lo alto continua su canto a su gran amor, su tierra...
Como andino y amante las montañas andinas y las frescas brisas de la cordillera, mis besos para ti bella poetiza...
Hace unos meses que no estoy por allí y extraño mi amada tierra, aca entre el smog y el estridente ruido capitalino...
Besitos amiga, espero seguir leyendote....

Me pasa lo mismo por estar lejos de mi tierra, pero estos hermosos andes no juzgan tu partida, podrás regresar cuando quieras que esta belleza terrenal te estará recibiendo con sus hermosos paisajes! Yo vengo de vez en cuando y cada vez amo más mi tierra hermosa! Un beso y muchas gracias por pasearte por aquí!

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás