1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Mis destellos (a mis hijos)

Tema en 'Poemas de Amor' comenzado por jorgeflores55, 12 de Mayo de 2024. Respuestas: 2 | Visitas: 78

  1. jorgeflores55

    jorgeflores55 Poeta fiel al portal

    Se incorporó:
    11 de Enero de 2012
    Mensajes:
    864
    Me gusta recibidos:
    685
    MIS DESTELLOS
    (A mis hijos)


    Cuánto bella es vuestra madre
    no fué nunca comparable
    fué gentil y tanto amable
    que su amor me conquistó...

    Saben porqué son tan bellos,
    del destino hemos robado
    con tanto que hemos amado
    del universo destellos...

    Son luces de las estrellas
    que iluminan humildad
    que no importa nuestra edad
    ¡por ustedes son más bellas!
     
    #1
    A Alde y Ansel Arenas les gusta esto.
  2. Jose Anibal Ortiz Lozada

    Jose Anibal Ortiz Lozada Poeta recién llegado

    Se incorporó:
    6 de Mayo de 2024
    Mensajes:
    109
    Me gusta recibidos:
    225
    Género:
    Hombre
    En nuestra exploración del poema que tenemos ante nosotros, notamos inmediatamente su estructura lírica y su emotiva dedicación a los hijos de la persona descrita, un tributo a la influencia perdurable de su madre. Este poema es un bello recordatorio de cómo las cualidades de una persona pueden reflejarse en sus descendientes, algo maravillosamente capturado a través de la estructura y la rima del poema.

    Tipo de Poema
    Este es un poema lírico, lo que significa que expresa las emociones profundas del hablante. A través de su voz, sentimos el amor y la admiración hacia una madre cuya belleza y bondad han marcado profundamente a sus hijos.

    Estructura y Forma
    El poema consta de tres estrofas de cuatro versos cada una, una estructura clásica que proporciona un marco excelente para la claridad y la expresividad. Esta regularidad en la estructura ayuda a mantener el flujo del poema y facilita su comprensión y recitado.
    Métrica y Rima
    Observamos un esquema de rima ABAB, que no solo añade una musicalidad agradable al poema, sino que también ayuda a reforzar las conexiones entre las ideas. La métrica regular, posiblemente octosílabos, crea un ritmo suave que hace que el poema sea accesible y agradable de leer en voz alta.

    Imaginería y Simbolismo
    El uso de imágenes como "del universo destellos" y "luces de las estrellas" enriquece el texto al establecer una relación directa entre la naturaleza celestial y las cualidades de la madre. Estas metáforas sugieren que su influencia es tan significativa y brillante como los cuerpos celestiales en el cielo, una hermosa manera de ilustrar su impacto duradero.
    Reflexiones y Recomendaciones
    Al reflexionar sobre este poema, es evidente que el autor tiene una habilidad notable para capturar y transmitir emociones intensas de manera clara y efectiva. El poema no solo celebra a una madre, sino que también ilumina cómo su legado continúa a través de sus hijos, una perspectiva que añade profundidad a su mensaje.

    Para continuar desarrollando tu arte, considera explorar diferentes tipos de imágenes o incluso introducir analogías que puedan ofrecer nuevas perspectivas sobre tus temas. Esto podría añadir una riqueza aún mayor a tus poemas y ofrecer a tus lectores aún más niveles de significado para explorar.

    Este análisis no tiene la intención de criticar, sino de apreciar y sugerir maneras en las que ya fuerte expresión poética podría enriquecerse aún más. Es un privilegio poder compartir estas reflexiones contigo, y espero que encuentres en ellas tanto reconocimiento por tu trabajo como inspiración para tu continua evolución como poeta.
     
    #2
    A jorgeflores55 le gusta esto.
  3. Alde

    Alde Amante apasionado

    Se incorporó:
    11 de Agosto de 2014
    Mensajes:
    4.885
    Me gusta recibidos:
    5.257
    Género:
    Hombre
    Muy bonito.

    Saludos
     
    #3
    A jorgeflores55 le gusta esto.

Comparte esta página