• Nuevo Hazte Mecenas sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. Mi Libro de Poesía · Métrica Española (beta)

Mis Esperanzas

Maramin

Moderador Global
Miembro del equipo
Moderador Global
Corrector/a
th_cuatro-estaciones-del-antildeo_zps686ff69a.jpg

MIS ESPERANZAS

Ante la puerta del invierno espero
dudando en traspasar su frío umbral,
en mis huesos mantengo el estival
calor que guarda el otoñal tempero.

Intento prepararme con esmero
ante el cruce del ámbito invernal
y si aguanto quizá un primaveral
pórtico pueda abrirse placentero.

¡Primavera! Renace la alegría
y si un nuevo verano me calienta
reponiendo mis fuerzas y energía,

el otoño dará brisa que alienta
a volver a cruzar la puerta fría.
¡Otro invierno tendré sobre mi cuenta!

Si no aguanta y revienta
mi corazón cansado de vivir
bien podré al despedirme sonreir.

th_maramgor-1.gif

Que bonito, yo también pienso cada que va terminando su viaje de ronda las cuatro estaciones,
pienso que me traerán y como las viviré, despido una con calor, esperando con ansias el frescor y el caer de las hojas en mi cabeza, dándole paso al frío invierno arropándome hasta el alma porque no me acostumbro al frío,y hasta entonces, esperar el rico olor a primavera y bellos colores.
Las viviré como tú poeta Maramin con sabiduría y valentía. Yo creo que hay aguante para mucho más rato.

bello poema. saludos.

Que bonito, yo también pienso cada que va terminando su viaje de ronda las cuatro estaciones,
pienso que me traerán y como las viviré, despido una con calor, esperando con ansias el frescor y el caer de las hojas en mi cabeza, dándole paso al frío invierno arropándome hasta el alma porque no me acostumbro al frío,y hasta entonces, esperar el rico olor a primavera y bellos colores.
Las viviré como tú poeta Maramin con sabiduría y valentía. Yo creo que hay aguante para mucho más rato.

bello poema. saludos.

Y cuantos más inviernos conseguimos soportar más se acerca el definitivo, pero que eso no sea motivo para ennegrecer nuestros horizontes...:::hug:::
Plumaescribe.gif

Hermoso versar, cada día vemos pasar ante nosotros muchas estaciones que hacen variar las emociones y eso es lo que hace que la vida sea interesante, siempre tratamos de salir de ese invierno frió, para ver lo hermosos que traen los tiempos.
Grato leerte, un abrazo.
Franc.

Es un maravilloso poema Maestro Maramín una profunda reflexión hecha poesía y al mismo tiempo toda ternura, casi etéreo. Felicitaciones y saludos poeta

Hermoso versar, cada día vemos pasar ante nosotros muchas estaciones que hacen variar las emociones y eso es lo que hace que la vida sea interesante, siempre tratamos de salir de ese invierno frió, para ver lo hermosos que traen los tiempos.
Grato leerte, un abrazo.
Franc.

Una interpretación muy personal que me indica que mi composición se presta a diversos y algunas veces imprevistos puntos de vista, Me complacen las imágenes que desarrollas en tu grato comentario...
:::banana:::
Plumaescribe.gif

Excelentes versos maestro.
Un placer, feliz semana.

th_cuatro-estaciones-del-antildeo_zps686ff69a.jpg

MIS ESPERANZAS

Ante la puerta del invierno espero
dudando en traspasar su frío umbral,
en mis huesos mantengo el estival
calor que guarda el otoñal tempero.

Intento prepararme con esmero
ante el cruce del ámbito invernal
y si aguanto quizá un primaveral
pórtico pueda abrirse placentero.

¡Primavera! Renace la alegría
y si un nuevo verano me calienta
reponiendo mis fuerzas y energía,

el otoño dará brisa que alienta
a volver a cruzar la puerta fría.
¡Otro invierno tendré sobre mi cuenta!

Si no aguanta y revienta
mi corazón cansado de vivir
bien podré al despedirme sonreir.

th_maramgor-1.gif

Aquí le traigo un poquito de calor de julio
aunque sea agosto y nos reímos un rato.
Me ha gustado mucho.Un abrazo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás