1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

!!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

Cerrar notificación

mis hemisferios

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por freud21, 26 de Septiembre de 2014. Respuestas: 11 | Visitas: 1127

1. freud21

freud21 Poeta fiel al portal

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    588
    I'm gonna leave you anyway...
    Slothurts.

hace 5 minutos tomé un cinturón

fui a la ducha
    hice una horca
    y destapé una cerveza
    para cómodamente
    escuchar la discusión de mis hemisferios:
    –Tienes un poemario por salir –dijo el derecho–, todo va a tomar sentido, ¡resiste!
    –Cuélgate y no jodas más –alegó el izquierdo–. Ese puto libro, no lo va a comprar ni tu madre.
    –¡No! y está también la novela –ripostó el derecho—.Ya alguien llamará, escribirá, o mandará una paloma mensajera, que te compre la trilogía…
    –Utopías querido, utopías… Cuélgate y abreviemos, que las palomas no cruzan el Atlántico.
    –¿Y que va a ser de tu madre? No seas egoísta…
    –¿Es esta la misma madre que se tragó 13 Clonazepams el mes pasado, y acabó en terapia intensiva? Otra, que sin dudas, está muy a gusto en el planeta, ¿o no?

en una interferencia de alcohol

el derecho se organizó
    mientras tosían sus sinapsis:
    –¿Y tu novia? Piensa en ella… –dijo al fin.
    [SIZE=3]–Esa lleva 7 años utilizándonos –respondió raudo el izquierdo–. Y además, creo que se quiere tirar a un negro… para variar, al menos.[/SIZE]
    [FONT=Palatino][SIZE=3]–¿Y los perros? Los pobres perros…[/SIZE][/FONT]
    [COLOR=#666666][FONT=Palatino][SIZE=3]aquí el izquierdo rompió su enroque[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino]
    [COLOR=#666666][FONT=Palatino][SIZE=3]cedió par de peones[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino]
    [COLOR=#666666][FONT=Palatino][SIZE=3]y acabó tirándose de rodillas:[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino]
    [COLOR=#666666][FONT=Palatino][SIZE=3]–Coño Marcos, los perros hoy no han salido a cagar. Pobres perros…[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino]
    [COLOR=#666666][FONT=Palatino][SIZE=3]–Si, eso mismo… ¡Piensa en los perros![/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino]
    [COLOR=#666666][FONT=Palatino][SIZE=3]–Eso Marcos, piensa en los perros, que no tienen culpa de un carajo.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino]
    [COLOR=#666666][FONT=Palatino][SIZE=3]
    Ahora Black (mi Chow Chow) y Boris (mi Chiguagua)[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino]
    [COLOR=#666666][FONT=Palatino][SIZE=3]menean sus colas Avenida abajo[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino]
    [COLOR=#666666][FONT=Palatino][SIZE=3]arrastrándome vida adentro[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino]
    [COLOR=#666666][FONT=Palatino][SIZE=3]sin sospechar que casi[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino]
    [COLOR=#666666][FONT=Palatino][SIZE=3]acaban mordiendo el cianuro en la perrera municipal[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino]
    [COLOR=#666666][FONT=Palatino][SIZE=3]de no ser[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino]
    [COLOR=#666666][FONT=Palatino][SIZE=3]que a mis hemisferios[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino]
    [COLOR=#666666][FONT=Palatino][SIZE=3]les da por coincidir[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino]
    [COLOR=#666666][FONT=Palatino][SIZE=3]por una puta vez.[/SIZE][/FONT][/COLOR][FONT=Palatino][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

2. LIBRA8

LIBRA8 Invitado

Jejeje ...muy bueno Freud, te felicito compañero. Saludos!

3. rosamaría

rosamaría Exp..

Se incorporó:
    18 de Agosto de 2014
    Me gusta recibidos:
    843
    jajaja, pues que sigan así, que van bien. Me encantó la lectura. Gracias.

4. Yabar

Yabar Poeta recién llegado

Se incorporó:
    28 de Mayo de 2014
    Me gusta recibidos:
    166
    Me has hecho reír. El humor en tu escrito, va más allá de todo.
    me ha gustado mucho.
    saludos.

5. freud21

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    588
    Gracias amigos... Saludos!

6. yagami

yagami Poeta asiduo al portal

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    190
    Género:
    Hombre
    Esto es prosa amigo, aunque no si encaje dentro de lo realista deberia haber un subforo de realidad dsitorsionada
    interesante dibujo de la dualidad humana digna de "froid" saludos a ambos

7. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    Ja ja ja ... la tragicomedia de la vida...

Entretenido escrito, pintas muchas sonrisas, eso en estos días, se agradece...

Aplausos, un abrazo y éxitos ... y hacele caso al hemisferio derecho ...

[FONT=Palatino][FONT=Palatino][FONT=Palatino][FONT=Palatino][FONT=Palatino][FONT=Palatino][FONT=Palatino][FONT=Palatino][FONT=Palatino][FONT=Palatino][FONT=Palatino][FONT=Palatino][FONT=Palatino][FONT=Palatino][FONT=Palatino][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]

8. Principe Negro

Principe Negro Todas mis mentes estan retorcidas.

Se incorporó:
    24 de Diciembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    206
    joder ¿donde he visto yo esa cara!

9. MP

MP Tempus fugit Miembro del Equipo ADMINISTRADORA

Se incorporó:
    29 de Diciembre de 2004
    Me gusta recibidos:
    1.416
    Género:
    Mujer
    Para evitar discusiones bizantinas sobre lo que cada cual considera prosa o prosa poética o poesía, en este portal se sigue un CRITERIO MERAMENTE VISUAL (no técnico) muy sencillo de captar por todos los usuarios, es el siguiente:

Si el autor ha estructurado su tema en VERSOS (líneas que no van de lado a lado como se haría en una novela) lo ubicamos en POESÍA.

Si el autor ha estructurado el tema con líneas que van de lado a lado de la página donde se escribe, de forma similar a como se escribiría una novela, lo ubicamos en PROSA incluso aunque utilice rima.

Si en el tema predomina considerablemente la utilización de VERSOS, se ubica en poesía.

JULIA
    ADM. MP

10. yagami

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    190
    Género:
    Hombre
    estoy en proceso de aprendizaje, mayormente escribo en verso y en generos mas convencionales, pero dicho proceso me invita a experimenter el genero de prosa y otras corrientes, no era una correcion para el autor, mas bien pedia que corrigieran mis conceptos, esta bien no hacer un drama de esto y dejarlo seguir, aunque para el escrito que me tiene en el debate y que aprecie al leerlo, me quedaron algunas dudas,
    es real o surrealista?
    es sarcastico o filosofico?
    las ideas son cortas, el renglon se convierte en verso?
    en mi humilde opinion, fuera de la metrica de la poesia clasica, dentro de la poesia experimental puede haber variantes en las longitudes del verso e incluso cabios de ritmo, pero apelando a la musicalidad , y a la rima
    como se llama la poesia que no tiene una sola rima?

me disculpo, de verdad y honestamente si mis comentarios hieren u ofenden la sensibilidad de alguien
    solo queria aprender, para experimentar en otros foros dentro de este portal que me abrio las puertas hace 4 años
    queria recorrer completa de la casa y disfrutar de las demas habitaciones

me disculpo por la pregunta y lo unico que puedo decir es :
    No volvera a pasar
    pasare de largo de esta habitacion
    y permmanecere mas tiempo en las que el sentido critico
    no apele a la inteligencia mas que al corazon

saludos y una disculpa sincera

11. freud21

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2007
    Me gusta recibidos:
    588

Amigo Yagami:
    Primero que todo, me declaro un total analfabeto en esto de etiquetar, enmarcar, clasificar, circunscribir, etc etc... Tampoco me interesa poner el tema bajo el microscopio, y llenar de conceptos, definiciones, y consecutivas limitaciones, esto que es no es más que una válvula de escape (y a falta de otra expresión, me disculpo por el cliché). En todo caso, en este trabajo en específico, me interesaba "comunicar", transmitir, contar... sobre todo contar. ?Y a qué herramientas (si, hablo de herramientas en el más plebeyo sentido de la palabra) eché manos? Pues por las que este "estado de ánimo", nublado y etílico, optó. Llámesele surrealismo, dadaísmo, realismo sucio-clásico-primo de Bukowski, revoltillismo (de revoltillo :p), o desatino etílico, pues no sé, no tengo idea, y sobre todo, espero jamás tenerla. Solo creo, sospecho, haber logrado "comunicar", contar... y con eso, yo, mis hemisferios, y mis perros, sentimos la misión cumplida.

Con esto solo quiero decir, que estoy totalmente de acuerdo con tu primer comentario... también con el del resto de los amigos, y la siempre precisa y aclaratoria (pedagógica?) intervención de la señora Julia. Creo que nunca tuve motivos para molestarme, por lo que no lo hice... En todo caso, agradezco tu opinión, comentario, y la disculpa (? va dirigida a mi?), por ende, no es necesaria.

Abrazos sinceros... y ya nos encontraremos en futuras lecturas. Salud!

12. yagami

Se incorporó:
    12 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    190
    Género:
    Hombre
    cuando se escribe en un foro de libre expresion, por mucho que vayan dirigidos tus comentarios a una persona, corres el riesgo de que afectes a otras de manera positiva o negativa, agradezco que hayas tomado en cuenta mi opinion, y de cierto modo tambien agradezco el grado de coincidencia que tenemos, mis disculpas si son hacia ti por irrumpir en un topico de tu propiedad, pero de la misma manera expreso sentidas disculpas para quien al leer este tema y mis comentarios sienta que debo disculparme por mi manera de pensar

Comparte esta página