• 📢 Nuevo: Hazte Mecenas — sin publicidad, blog propio, y apoya la poesía en español. | Mi Libro de Poesía | Métrica Española (beta)
  • Herramienta de Métrica Española mejorada

Hemos renovado por completo nuestro analizador de métrica: ahora analiza poemas enteros con detección de sinalefas, sinéresis, esquema rímico, tipo de estrofa y mucho más. Además, incluye dos nuevas herramientas: Rimas — busca rimas consonantes y asonantes filtradas por sílabas — y Sinónimos — encuentra palabras alternativas que encajen en tu verso. Está en fase de pruebas — tu opinión nos ayuda a perfeccionarlo. Si encuentras algún error o tienes sugerencias, escríbenos a info@mundopoesia.com. Probar la nueva versión →

Mis hormigas

Eósforo

Poeta asiduo al portal
Hechos-espeluznantes-sobre-las-hormigas-1.jpg

A mis hormigas

Caminan como río mis hormigas;
tengo pequeñas, grandes, laboriosas,
las hay negras, rojizas y garbosas;
son cimiento, son pórtico, son vigas.

Les encanta subirse a las espigas;
son obreras, soldados, y no hay sosas;
si las molestas pican, son bravosas;
aunque coman quizá tan solo migas.

Forman ríos, colonias, se estructuran;
se apoyan entre todas en silencio
con un lenguaje aun incomprendido.

En formación muy poco se fisuran:
cuidan su territorio, lo presencio,
si están amenazadas... en su nido.

Última edición:
Admirables bichos, Andi. Hay unas coloraditas en el campo que si les llegas a pisar el hormiguero mejor quítate la alpargata y lánzala lejos, que si no... Tengo un nieto de once años que tiene varios hormigueros artificiales en su dormitorio, se entretiene observando sus ritos.

te falta una tilde en «están» y otra en «aún», que en tu métrica consideras bisílaba.

abrazo
J.

Última edición:
Admirables bichos, Andi. Hay unas coloraditas en el campo que si les llegas a pisar el hormiguero mejor quítate la alpargata y lánzala lejos, que si no... Tengo un nieto de once años que tiene varios hormigueros artificiales en su dormitorio, se entretiene observando sus ritos.

te falta una tilde en «están» y otra en «aún», que en tu métrica consideras bisílaba.

abrazo
J.

Jjj. Gracias por la corrección, estimado Jorge. Tienes un nieto con perfil de investigador, un prospecto biólogo pensaría. Siempre es un gusto contar con tu presencia.

Un abrazo

Eósforo

MundoPoesía se mantiene gracias a la publicidad y al apoyo de nuestros Mecenas.

✦ Hazte Mecenas

Sin publicidad · Blog propio · Apoya la poesía en español

Atrás