1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Miseria (5)

Tema en 'Tensones' comenzado por musador, 1 de Abril de 2016. Respuestas: 3 | Visitas: 1224

  1. musador

    musador esperando...

    Se incorporó:
    17 de Enero de 2014
    Mensajes:
    6.700
    Me gusta recibidos:
    5.787
    Fuime al pasado en busca de monedas
    caídas en rincones de mis hechos,
    hurgué de mis hazañas los desechos
    buscando entre los trapos buenas sedas.

    Arriesgueme a mirar entre las ruedas
    del implacable tiempo que los trechos
    se devora dejándonos maltrechos
    en recuerdos de tenues humaredas.

    Malditos los espejos tan opacos,
    con su polvo y los rastros de la araña
    que con el oro teje las pelusas.

    Malditos los olvidos cuyos sacos
    se llenan con mi vida, cuya saña
    convierte en mi miseria mis excusas.
     
    #1
  2. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.516
    Me gusta recibidos:
    15.114
    Género:
    Mujer
    Tu poesía, extraordinaria, Jorge; poesía con mayúscula; de esa que dignifica no solo al poeta, sino estos simbólico muros que tanto han temblado en ocasiones y que parecían quebrarse...Nada más lejos de la realidad, solo por esta poesía, merece la pena mantener estos muros en pie..Aunque cada rincón de este lugar guarda versos que lo dignifican. Dicen que catorce versos son un soneto... ¡Qué catorce versos!
    Me ha quedado de esta lectura, la grandeza de tu pluma y un sentimiento de dolor, de desolación, que casi me impide respirar... imagino que eso es lo que pretendías transmitir; lo has conseguido, te felicito ... El terceto de cierre sintetiza todo el contenido y es la esencia misma del poema, el corazón del mismo, (en mi humilde opinión, que respecto a tus versos, siempre puede estar errada)
    Felicidades al poeta y gracias por compartirnos tu arte.
    Un abrazo.

    Malditos los olvidos cuyos sacos
    se llenan con mi vida, cuya saña
    convierte en mi miseria mis excusas.
     
    #2
    Última modificación: 1 de Abril de 2016
    A Luis Pragmah y Mar_ les gusta esto.
  3. Lourdes C

    Lourdes C POETISA DEL AMOR

    Se incorporó:
    29 de Julio de 2012
    Mensajes:
    35.793
    Me gusta recibidos:
    12.299
    Género:
    Mujer
    El tiempo pasa irremediablemente pero quedan los recuerdos y a v es vamos al pasado a buscar las cosas buenas que hemos tenido pero se entristece el corazón con ls recuerdos. No sé si he entendido tu poema pero puedo decirte que me ha gustado mucho pues escribes muy bien. Te felicito. Saludos y Bendiciones.
     
    #3
  4. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Jorge...
    Desde el deslucido escenario donde se recrea este poema, describiendo con belleza tales rincones, siento que aunque el paso de los años sea implacable y nos robe tanto quedarán "las humaredas" y una que otra "buena seda" para seguir arropando algo del "ayer" pero cada vez menos. Las excusas y los pretextos coincido en que son símbolos de miseria, de aquello que no se hizo, de aquello que no se tiene y deja sólo vacío.
    Encantado de llegar a este soneto Jorge. Un fuerte abrazo!!
     
    #4
    A libelula le gusta esto.

Comparte esta página