1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

Miseria -6

Tema en 'Tensones' comenzado por libelula, 6 de Abril de 2016. Respuestas: 12 | Visitas: 1862

  1. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer


    [​IMG]


    Nació mi libertad del desamparo,
    mis poemas escribo sobre el viento,
    nada podrán quitarme de la nada,
    solo me queda el aire que respiro.

    No tengo en el ayer cuentas pendientes
    ni vago por perdidos horizontes,
    construyo de hojarascas mi colchón,
    mi techo un infinito mar de estrellas.

    De las profundidades emergí,
    fue un renacer del vientre de mi madre;
    nadar, nadar, sin meta que alcanzar.
    .
    En las aguas del río de mi vida
    contemplé mis miserias reflejadas
    e hincada de rodillas sollocé.



    Inspirada en el pensamiento del poeta chileno Gonzálo Rojas
    “Solo la marginalidad nos hace Libres”
    “del desamparo nace la libertad del hombre”
    “Aun escribo mis poemas en el viento

    Deduzco en la lectura de Rojas que la miseria no
    vive en la marginalidad , ni en el desamparo del hombre
    vive en los sótanos del hombre, donde guarda sus inmundicias,
    la miseria humana se da más en los palacios, que bajo el cielo raso.
     
    #1
    Última modificación: 7 de Abril de 2016
    A Lourdes C, Mar_, Luis de Pablos y 2 otros les gusta esto.
  2. Mary Mura

    Mary Mura Poeta veterano en el portal

    Se incorporó:
    5 de Junio de 2013
    Mensajes:
    12.038
    Me gusta recibidos:
    7.596
    Género:
    Mujer
    Estimada compañera que bella poesía decora la imagen que has plasmado en ella .Fue un placer leerte
     
    #2
    A libelula le gusta esto.
  3. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Hola Mary Mura, no sabes como me alegra que te hayas acercado hasta aquí, el placer es mio al recibirte.
    Un fuerte abrazo
    Isabel
     
    #3
    Última modificación: 7 de Abril de 2016
  4. Luis Pragmah

    Luis Pragmah Invitado

    Isabel...
    Ya quisiera yo poder reflejarme en esa aguas donde se ven tales cosas, quizás adoptaría tu misma postura, pero a veces prefiero las excusas como decía el poema de Jorge. Siento que te confiesas con firmeza en un tema siempre controversial, pero con esa convicción de "nadar y nadar" y salir a base de sacrificios. La vida debe ser eso al final, nos libera desde el vientre materno en sus aguas para que las enfrentemos con impetú y desafiando vientos. Su reflejo luego nos dirá que nos queda... Un fuerte abrazo Isabel. La lectura de este soneto blanco (si no me equivoco) me resultó tan fluida, muy logrado el ritmo.
     
    #4
    A libelula le gusta esto.
  5. lomafresquita

    lomafresquita Poeta que no puede vivir sin el portal

    Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2010
    Mensajes:
    34.807
    Me gusta recibidos:
    27.098
    Ayyy Isabel las penas con pan son menos penas, pero al no haber pan suele haber cariño y muchas veces sobreviven de ilusiones y su madurez se anticipa... Tu soneto es una preciosidad, musical y emotivo a más no poder, me ha encantado leerlo querida amiga. Besazos llenos de admiración y de cariño.....muáááááćksss....
     
    #5
    A libelula le gusta esto.
  6. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Querido luis, efectivamente eso quiso ser, un soneto blanco; ya dirán los que más saben de esto, si se acercan; he estado a punto de quitar esta visión de ese otro lado que representa el no tener nada, el vivir en lo que el mundo llama a veces "miseria", y buscando la Miseria Humana, topé con lo que este poeta chileno, hizo allá por el 1.948 La Miseria humana; pero sucedió que inexplicablemente, me alejé de ella y encontré refugio en sus frases; quizás sea porque la miseria sin esperanza me aterra, querido Luis, o porque necesitaba ver el cielo y respirar, como aquél padre en la película ¡Que bella es la vida! que da una visión distinta a su pequeño de la tragedia que estaban viviendo. debe ser que soy una soñadora, pero ese hombre me enamoró.
    Un fuerte abrazo mi querido amigo y admirado poeta
    Isabel
     
    #6
    Última modificación: 9 de Abril de 2016
    A Luis Pragmah le gusta esto.
  7. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Mi querida y admirada Lomita, la verdad es que la marginalidad, y la miseria humana no tiene por qué ir de la mano; hay gente con mucho dinero que son verdaderos miserables; la miseria tiene muchas caras. Tus palabras son siempre una inyección de ánimo que me llegan al alma. Gracias por estar aquí, mi querida Isabel.
    Recibe un fuerte abrazo con todo cariño.
    Isabel
     
    #7
  8. Luis de Pablos

    Luis de Pablos Poeta veterano en el Portal

    Se incorporó:
    7 de Julio de 2006
    Mensajes:
    6.285
    Me gusta recibidos:
    3.524
    Género:
    Hombre
    Tajante y estremecedor todo el poema, como estos bellos versos iniciales que resalto.

    Un abrazo, Isabel.
     
    #8
    A libelula le gusta esto.
  9. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Como siempre , querido Luis, certero y directo, algo que admiro en tus comentarios...nunca supe, cuando estudiaba, simplificar, todo me resultaba importante, ¡todo!, fui siempre un desastre para hacer un resumen, ¡qué difícil! lo mio era inventar lo que no estaba escrito.
    Gracias por estar aquí, amigo mío.
    Un abrazo, Luis
    Isabel.
     
    #9
    A Luis de Pablos le gusta esto.
  10. Mar_

    Mar_ Invitado

    Ay, mi bella amiga y admirada Poeta, tus versos tienen la claridad, sinceridad y madurez de alguien que ha tomado la más certera decisión que es alejarse de las miserias humanas y liberarse de esas ataduras para ser lo que Ella es, sin importarle más que lo que siente y vivir como tal, encantada de volver a este rincón de tensones y disfirutar nuevamente de un hermoso mensaje a través de tus magníficos versos.
    Abrazos con afecto estimada Isabel.
     
    #10
    A libelula le gusta esto.
  11. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Cómo me gustan tu comentarios, claros, sinceros, amables y llenos de generosida. Mi querida amiga que alegría meda verte asi. Un fuerte abrazo con todo mi cariño y todo mi agradecimiento.
    Isabel
     
    #11
    A Mar_ le gusta esto.
  12. Elhi Delsue

    Elhi Delsue Invitado

    El soneto, querida Isabel, tiene más tópicos de los que quisiera, pero sigue siendo una muestra indudable de la delicadeza de tu pluma, de tu talento todoterreno y de tu incansable búsqueda de la belleza. Creo que en un poema de versos blancos, dado el relativamente ligero handicap formal, es conveniente "arriesgar" más en la retórica. El mensaje final es estremecedor, muy poético; solo te invito a poner más énfasis en el poder evocador de las imágenes.
    Un abrazo infinito.
     
    #12
    Última modificación por un moderador: 25 de Mayo de 2016
    A libelula le gusta esto.
  13. libelula

    libelula Moderadora del foro Nuestro espacio. Miembro del Equipo Moderadores

    Se incorporó:
    14 de Enero de 2012
    Mensajes:
    14.488
    Me gusta recibidos:
    15.082
    Género:
    Mujer
    Mi querido Elhi, tú siempre cargado de razón, yo siempre con mi fondo de ropero, con mi apuesta segura, con mi vestido austero...usando con mis habituales abalorios...al menos eso capto en tu mensaje..solo una cosa es diáfana, el sentimiento que me empuja escribir desde una verdad profunda y el deseo de que mis versos tengan un cierto vuelo poético.
    Te agradezco la delicadeza de tus formas y desde luego tu crítica siempre a favor de mejorar, y a favor de la amistad.Gracias Elhi, dejo aquí mi promesa de mejorar ...
    Y un abrazo infinito y entrañable.
    Isabel
     
    #13
    Última modificación: 27 de Mayo de 2016

Comparte esta página