1. Invitado, ven y descarga gratuitamente el cuarto número de nuestra revista literaria digital "Eco y Latido"

    !!!Te va a encantar, no te la pierdas!!!

    Cerrar notificación

miseria

Tema en 'Poesía realista (sin premios)' comenzado por jose villa, 3 de Junio de 2013. Respuestas: 7 | Visitas: 1073

  1. jose villa

    jose villa Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    2 de Julio de 2008
    Mensajes:
    2.692
    Me gusta recibidos:
    2.669

    licha todavía tiene algunos días buenos

    no voy a decir que no
    esos días se despierta de buen humor
    me besa antes de levantarse
    a veces me lleva café a la cama
    -hace dos meses incluso llegó a tanto
    como para chupármela mientras yo me tomaba el café-
    me sirve el desayuno sin refunfuñar
    me despide con un abrazo cuando me voy al trabajo
    -hasta se queda en la puerta un buen rato
    agitando la mano mientras yo me alejo por la calle-
    la verdad, son raros esos días
    dos o tres al mes cuando mucho
    el resto del tiempo casi ni me habla
    es como vivir con una extraña
    en la cama es una piedra inerte y fría
    si la toco se levanta y se acuesta en el sillón
    los sábados se pasa el día de compras
    [FONT=Times New Roman]los domingos se va con la loca de su madre[/FONT]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]yo no sé por qué seguimos juntos[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]ni siquiera tenemos hijos[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]podríamos vender la casa y repartir el dinero[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]se lo he dicho en varias ocasiones[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]ella se me queda viendo feo[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]como si pensara que soy un mongolito[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]no concibe que encuentre tan difícil entender[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]que el matrimonio es un asunto de por vida[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]si te va bien o te va mal es lo de menos[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]si eres feliz o infeliz es lo de menos[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]le he dicho que consultemos a un terapeuta[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]pero igual está en desacuerdo[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]el matrimonio es un asunto de dos personas[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]si los dos están locos es lo de menos[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]si los dos se odian mutuamente es lo de menos[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]en realidad en eso consiste nuestro matrimonio[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]dos locos infelices que se odian por siempre[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]eso es lo que hay[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]aunque de vez en cuando todavía tengamos algún día bueno[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]ella se despierta entonces canturreando[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]me alborota el pelo antes de levantarse[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]me lleva una taza de café humeante a la cama[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]me despide con un beso cuando me voy al trabajo[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]y en la noche que regreso me pregunta [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]"¿cómo te fue hoy en la oficina, mi vida?"[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]esos días yo podría incluso volver a ilusionarme[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]con que las cosas tal vez vuelvan a ser como antes[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]que a lo mejor no todo está perdido[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]podría creer que esto aún tiene arreglo[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]si desde hace tiempo yo no hubiera advertido [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]que esos días son precisamente los días[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]cuando mi vecino el viajante de comercio
    no viaja[/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman]
    [/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman][COLOR=#000000][FONT=Times New Roman]
    [/FONT][/COLOR][FONT=Times New Roman][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font][/font]
     
    #1
  2. laureano

    laureano Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    27 de Junio de 2005
    Mensajes:
    3.035
    Me gusta recibidos:
    747
    Género:
    Hombre
    fenomenal texto. Saludos.
     
    #2
  3. elena morado

    elena morado Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    22 de Septiembre de 2012
    Mensajes:
    4.965
    Me gusta recibidos:
    3.746
    Oh, oh!!!!
     
    #3
    Última modificación: 3 de Junio de 2013
  4. baraka

    baraka Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    1.414
    Me gusta recibidos:
    145
    Jajajaja..a mitad de relato ya lo sabia Villita,era de esperarse..
    excelente compañero..
     
    #4
  5. baraka

    baraka Poeta adicto al portal

    Se incorporó:
    10 de Febrero de 2012
    Mensajes:
    1.414
    Me gusta recibidos:
    145
    No puedo creer que no te pueda dar repu!!:mad:
    lo merece Villa,lo merece.
     
    #5
  6. Un espléndido y audaz poema influido por la técnica de los microrrelatos. Un saludo. Luis
     
    #6
  7. princesa de fuego

    princesa de fuego Poeta que considera el portal su segunda casa

    Se incorporó:
    25 de Agosto de 2010
    Mensajes:
    5.685
    Me gusta recibidos:
    612
    Género:
    Mujer
    jajajaja que mal amante resulto el señor de tus poemas
     
    #7
  8. Ro.Bass

    Ro.Bass Guau-Guau

    Se incorporó:
    16 de Marzo de 2013
    Mensajes:
    2.838
    Me gusta recibidos:
    336
    Esto está fuerte maestro!! Y muy bueno!

    Que en paz lo digieran, aquellos estómagos que vivan a fondo, hasta el último verso de este poema... Pues son muchos!!
     
    #8

Comparte esta página